Cuando jures la Bandera y te acerques a besarla, piensa que pones los labios en el rostro de la Patria. Será el gesto más puro la caricia más honrada porque al besar la Bandera besas la Argentina amada. Entre sus pliegues de seda se quedarán tus palabras para que el Señor te premie si las cumples y las guardas. Y si al fin mueres por ella, ella será tu mortaja. Tu cuerpo descansará en los brazos de la Patria porque te juro hijo mío Argentina está completa en la enseña azul y blanca.
El próximo miércoles 15 de diciembre de 19:00 a 20:00 hs. se realizará una nueva marcha de los escarpines/Rosario por la vida de Córdoba, frente a la Catedral de Córdoba.
Dicha marcha tiene por objetivo manifestar abierta y públicamente un rotundo rechazo a todos los proyectos de ley que atentan contra la vida humana desde la concepción y la familia y se lleva a cabo todos los últimos miércoles de mes en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Luis y Villa Mercedes provincia de San Luis.
Durante el transcurso de la misma se rezará el Santo Rosario pidiéndole a Nuestra Madres Santísima que protejaa Nuestra Patria de leyes injustas y en pro de la cultura de la muerte.
Esperamos contar con el apoyo y la presencia de todos ustedes.
Desde ya muchas gracias.
Organizan y adhieren:
Agrupación universitaria católica “Padre Leonardo Castellani”,Red de Universitarios por la vida-Córdoba, Fundación 25 de marzo, Jóvenes de la Legión de CR,Grupo Juvenil de los Padres Carmelitas, Grupo Universitario Dominico “Beato Pier Giorgio Frassati”,Red de jóvenes autoconvocados por la VIDA.
Participe de la marcha concurriendo y/o adhiriéndose:
Reflexión de monseñor Jorge Luis Lona, obispo de San Luis (25 de septiembre de 2010)
San Miguel Arcángel es el ángel bueno, porque es humilde.
Su nombre significa"¿Quien como Dios?, expresión de la humildad de la creatura angélica ante su divino Creador.
El ángel es bueno cuando reconoce humildemente que todo lo ha recibido de Dios, que su vida angelical es un don del amor de Dios hacia él, que le permite responder libremente a Dios que lo amó primero, amándolo y cumpliendo su voluntad amorosa en todo, como persona angélica. De tal manera, el ángel bueno vive en el amor hacia las restantes creaturas angélicas, y hacia nosotros, criaturas y personas humanas.
El ángel malo se niega a ser bueno, porque con su libertad de persona y creatura angélica, elige usar mal esa libertad de creatura personal, y ser soberbio. Por esa soberbia rechaza el amor de Dios y el don de Dios, y pierde toda la grandeza de su condición angélica. Pasa a ser un ángel caído. Ya no es ángel, sino demonio. Odia a Dios, e intenta luchar contra Dios. Odia a los ángeles buenos, y nos odia y nos envidia a nosotros, creaturas personales humanas.
La fuerza de San Miguel Arcángel es un don que recibe de Dios. Solo Dios es el Todopoderoso, de fuerza infinita. San Miguel Arcángel puede participar de esa fuerza como creatura angélica, por su humildad. Y así, humildemente, nos ayuda a nosotros -débiles creaturas humanas- a seguir su ejemplo y a presentarle humildemente nuestra debilidad a Dios, para que el Señor nos dé a todos la fuerza de su Gracia, que nos ganó bajo el estandarte de la Cruz. La Cruz es el infinito amor de Dios que se hace débil para acompañarnos en el sufrimiento y en la muerte, y Todopoderoso vence al pecado y a la muerte en su Resurrección.
San Pablo le ruega al Señor que lo libre de una debilidad que lo hace sufrir, y el Señor le responde: "Te basta con mi Gracia, porque mi poder triunfa en la debilidad. Y San Pablo lo comprende y le responde humildemente: "Me gloriaré de todo corazón en mi debilidad, para que resida en mí el poder de Cristo... porque cuando soy débil, soy fuerte." (2 Corintios 12,9-10). Y así también podrá decir: "Todo lo puedo en Aquel que me da fuerzas". (Filipenses. 4,13).
El demonio no tiene fuerzas propias. Es un pobre diablo, que esta caído. Pero Cristo lo llama “homicida” y “mentiroso y padre de la mentira” (Jn.8,44) Esa mentira criminal solamente tiene poder si nosotros nos dejamos engañar.
Nos odia a muerte, pero no tiene fuerzas para matarnos. Su fuerza es engañarnos con la mentira del mal, para que nos hagamos el mal a nosotros mismos como si fuera un bien, y elijamos el mal hasta la muerte eterna.
Y la mentira asesina, es dejarnos convencer de que la soberbia y el egoísmo son nuestro mayor bien. Dios quiere siempre darnos fuerzas para resistir esa tentación, y si caemos, humildad para pedirle perdón, y fuerzas renovadas.
Mons. Jorge Luis Lona, obispo de San Luis San Luis, 25 de setiembre de 2010
Nuestra bandera nació en un pelado pedazo de pampa, junto al río inmenso y melancólico, en tiempos de guerra y de heroico apuro. No es símbolo de ninguna herejía, no es símbolo de ningún capitalismo, de ningún imperialismo, de ningún rencor fratricida; no ha amparado piratería ni conquistas injustas, ni siquiera venganzas criminales… yo quisiera decir que los males que sufrimos hoy como pueblo los argentinos no son fruto de los crímenes nacionales, sino mas bien de la imprevisión y de ingenuidad, de superficialidad y de ignorancia en último caso.
Pero como la ignorancia también es pecado cuando es culpable, lo mismo que la violencia, y la pereza intelectual es uno de los siete pecados capitales, y uno de los “siete sabios de Grecia”, Pítaco, al lado del “conócete a ti mismo”, puso este mandato: "CULTIVA TU INTELIGENCIA, ESTUDIA CONTINUAMENTE, CONOCE A LOS DIOSES".
Así como existe un amor informe a la patria, que es el amor del salvaje a su clan (no basta ser independiente para ser Patria, no hay nadie más independiente que el salvaje), así existe un amor falsificado.
Es el amor de los que hacen de su Nación un absoluto, le ponen atributos divinos, idolatran en ella, venden a ella su alma, y le hacen sacrificios humanos, lo cual se llama hoy: ultra-nacionalismo o estatolatría.
El hombre es animal adorante, cuando no adora al Dios sumo, se adora a sí mismo en las obras de sus manos. "no adoraras la obra de tus manos -dice el Libro Santo-, no te harás ídolos de madera, de marfil y de oro".
El estado es la gran obra de las manos del hombre, es la suprema creación del intelecto práctico, dice Santo Tomás. Pero eso no quiere decir que el amor patrio sea malo, sino que lo es su corrupción. Puesto que las peores corrupciones, son las corrupciones de las cosas buenas.
…Entonces, ¡Oh jóvenes argentinos que me escucháis!, nuestro deber es cerrar filas al lado de nuestra bandera, abrir los ojos y corazones, renunciar a todo odio excesivo y particularismo, lidiar nuestras luchas internas, que son necesarias, sin pecar jamás gravemente contra la concordia nacional, sin faltar a la caridad social y a la justicia fundamental, sin hacer de ningún hermano argentino un enemigo irreconciliable; odiar al error sin odiar a los que yerran, al pecado sin odiar a los pecadores.
(FRAGMENTOS DEL DISCURSO DE LEONARDO CASTELLANI EL 20 DE JUNIO DE 1944)
“Preocupáos de los presos, como si vosotros estuviérais prisioneros con ellos” San Pablo, Hebreos, 13, 3.
A los soldados argentinos que padecen injusta prisión bajo la ruin tiranía kirchnerista
Yo que icé la bandera hasta el vértice altivo, en una plaza de armas soleada de heroísmo, cuando todo era joven: el casco, las jinetas, los sables aguzados y el viejo patriotismo.
Yo que domé un desfile en el frío de julio, desbravando los vientos o refrenando escarchas, como cimbra el jinete sobre un lomo tobiano, a grupas del orgullo, osando contramarchas.
Yo que monté las guardias parapetado en lunas, al acecho de sombras homicidas y rojas, para que un sueño en calma tuvieran los que nunca conocen del peligro su acero y sus congojas.
Yo que dejé mi lecho y a su vera una cuna, combatiendo la senda del terror clandestino, mientras casa por casa se encendían los leños, mansamente alejados del fuego mortecino.
Yo convertido en rama, en fantasma o en muro, en soldado del Cuerpo de Invisibles Patriotas, patrullando amenazas más cruentas que una herida, más dolientes que un día bruñido de derrotas.
Yo que estuve en Potrero de las Tablas, en Lules, en Tucumán, la tierra de la caña cetrina, en Manchalá, Simoca o en Quebrada de Artaza, donde cayeron juntos Maldonado y Berdina.
Yo que anudé un rosario a mi fusil baqueano, impetrando el auxilio del Arcángel Custodio, por cumplir el mandato del hermano que dijo: “camaradas tirad, pero tirad sin odio”.
Yo que usé de coraza el pellejo curtido, cuerpeando una emboscada de negritud moruna, me olvidé de mi nombre para llamarme sangre , y en formoseña tarde me llamé Hermindo Luna.
Yo que no supe darle resuello a la osamenta, cada vez que la patria alistó centuriones, era la paz de abril, la cuaresma, el sosiego: me volví malvinero con el alma hecha horcones.
Yo prolongué en el Sur mi vaquía en el monte, o adiestrada en la selva de ciudades arteras, bajé un Harrier intruso fusilando injusticias, asalté casamatas, comulgué en las trincheras.
Yo aquí estoy, prisionero de encrespados rencores, de infernales venganzas sin bozal ni tabique, de olvidos, desmemorias, fingimientos, agravios, la juntura execrable del lodo bolchevique.
Sin embargo esta celda no atenaza la Historia, no aprisiona las gestas, no aherroja el estandarte, ni esclaviza los frutos del amor a la tierra, pródigo en las batallas de las que fui baluarte.
No se arrestan recuerdos, pendones victoriosos, van libres las hazañas, de dolores cauterios. Somos libres nosotros, prisioneros de guerra, porque honor y deberes no sufren cautiverios.
Nadie pone cerrojos al cielo en el que habitan aquellos que partieron integrando un comando, su triunfo será el nuestro, acaso en los confines, cuando vuelva un criollo a dar la voz de mando.
Esta fiesta mariana tiene su origen en la dedicación de una iglesia en Jerusalén, pues la piedad cristiana siempre ha venerado a las personas y acontecimientos que han preparado el nacimiento de Jesús. María ocupa un lugar privilegiado, y su nacimiento es motivo de gozo profundo. En esta basílica, que había de convertirse en la iglesia de Santa Ana (siglo XII), san Juan Damasceno saludó a la Virgen niña: "Dios te salve, Probática, santuario divino de la Madre de Dios… ¡Dios te salve, María, dulcísima hija de Ana!". Aunque el Nuevo Testamento no reporta datos directos sobre la vida de la Virgen María, una tradición oriental veneró su nacimiento desde mediados del siglo V, ubicándolo en el sitio de la actual Basílica de "Santa Ana", en Jerusalén. La fiesta pasó a Roma en el siglo VII y fue apoyada por el Papa Sergio I. Su fecha de celebración no tiene un origen claro, pero motivó que la fiesta de "La Inmaculada Concepción" se celebrara el 8 de diciembre (9 meses antes). El Papa Pío X quitó esta celebración del grupo de las fiestas de precepto.
Himno I Hoy nace una clara estrella, tan divina y celestial, que, con ser estrella, es tal, que el mismo sol nace de ella. De Ana y de Joaquín, oriente de aquella estrella divina, sale luz clara y digna de ser pura eternamente; el alba más clara y bella no le puede ser igual, que, con ser estrella, es tal, que el mismo Sol nace de ella. No le iguala lumbre alguna de cuantas bordan el cielo, porque es el humilde suelo de sus pies la blanca luna: nace en el suelo tan bella y con luz tan celestial, que, con ser estrella, es tal, que el mismo Sol nace de ella. Gloria al Padre, y gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.
O bien
II Canten hoy, pues nacéis vos, los ángeles, gran Señora, y ensáyense, desde ahora, para cuando nazca Dios. Canten hoy pues a ver vienen nacida su Reina bella, que el fruto que esperan de ella es por quien la gracia tienen. Dignan, Señora de vos, que habéis de ser su Señora, y ensáyense, desde ahora, para cuando nazca Dios. Pues de aquí a catorce años, que en buena hora cumpláis, verán el bien que nos dais, remedio de tantos daños. Canten y digan, por vos, que desde hoy tienen Señora, y ensáyense desde ahora, para cuando venga Dios. Y nosotros que esperamos que llegue pronto Belén, preparemos también el corazón y las manos. Vete sembrando, Señora, de paz nuestro corazón, y ensayemos, desde ahora, para cuando nazca Dios. Amén.
Oración:
Concede, Señor, a tus hijos el don de tu gracia, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la maternidad de la Virgen María, consigamos aumento de paz en la fiesta de su Nacimiento. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
EL BICENTENARIO EN BABILONIA -RESTAURACIÓN O APOSTASÍA-
12, 13 y 14 de Noviembre de 2010
Casa Mc. Auley Bella Vista - Buenos Aires
"Pobre patria.
No se ve remedio próximo a sus grandes males ocultos o manifiestos. El remedio no puede ser solamente político, tiene que empezar por ser religioso. Si nuestro país medio descristianizado y presa de politiqueros y herejes y pillastres, ha de ser salvado, lo será por la permanente devoción a María Santísima, y la intervención benévola de la Patrona de Buenos Aires y del país todo, venerada en Luján Cualquier acción política sana entre nosotros deberá colocar a su cabeza a la Madre de Dios, vencedora de todas las herejías y exorcista de los demonios todos." (P. Leonardo Castellani)
Soy, al decir de Mirtha Legrand, una “mujer grande”, pero yo me considero una “mujer vieja”. Imagínese, nací en el 23…
Es por eso que me atrevo a escribirle, para pedirle disculpas.
Cuando la escuché decir que por culpa de los jubilados/as, que nunca se conforman, entre las que me cuento, el país entraba en “default”, me quise morir a pesar de que no sé muy bien que es, pero que entiendo algo muy grave.
Después que escuché corroborándolo al buen mozón de su Ministro de Economía Amado Boudou, a su carismático y nunca bien ponderado Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al imperturbable Canciller Timerman, a diputados y a otros conspicuos defensores de su gobierno, me dije “esto va en serio” y lo menos que hubiera deseado en mi vida es perjudicar al Estado.
Pero junto a mis disculpas, pido a usted sea benevolente con tantos viejos/as, que por eso mismo no comprendemos ciertas cosas y por ahí nos alcanzó “el alemán” (no sé escribir el apellido) ¡para peor!
Le digo Señora, que todo es por soberbia y falta de previsión, ciertamente culpable, pero que le pido considere.
Resulta que no nos damos cuenta de que los que tienen que comer bien, vivir bien, curarse bien, vestir bien, viajar bien, son aquellos que votamos para que nos representen bien.
Nos creemos que porque con nuestra honestidad, nuestro trabajo, nuestra educación, nuestras familias hicimos grande a este país, que usted ahora defiende, nos merecemos una vejez digna. Pensábamos que aquellos muchachos sanos que hacían la “colimba”, tenían derecho a contar a sus nietos, en el anochecer de sus vidas, como muchos usaron por primera vez zapatos, aprendieron a leer y escribir, como se les inflaba el pecho cuando juraban defender con sus vidas “LA CELESTE Y BLANCA”, pero jamás que con su ambición desmedida destruirían su amada PATRIA…
Creíamos que aquellos hombres que con su sudor empapaban los surcos de aquellos campos vírgenes que hicieron de la Argentina “EL GRANERO DEL MUNDO”, hoy iban a tomar su mate nostálgico en la quietud de un descanso sereno…
Suponíamos que aquellos argentinos que llenaron los claustros universitarios de honores, por su sapiencia, su entrega, su intelecto, que llevaron al país a lugares privilegiados en el concierto internacional, podrían escribir sus memorias sin pensar en el supermercado…
Nos regodeábamos en nuestro pasado ¿por qué?
Porque cantábamos el Himno Nacional de pie, porque usábamos la palabra como firma indeleble, porque educábamos en la honradez, porque votamos, porque nos equivocamos y volvimos a empezar, porque mandamos los nuestros a la guerra, porque reímos, porque lloramos, porque amamos a Dios, a la Justicia, a la Verdad, por nada más que por eso teníamos derecho a ocasionar la ¡¡¡RUINA!!! Soberbia pura, ¿no le parece Sra.? Perdónenos.
En cuanto a la imprevisión, allí casi no tenemos disculpas y acudo a su comprensión. De los jubilados/as con la “mínima”, unos pocos tienen su casita, su autito y pare de contar.
No pensaron en el futuro.
En cambio, con todo respeto, usted y su esposo, en pocos años multiplicaron no sé por cuanto su patrimonio y es así como el porvenir de sus hijos, nietos, bisnietos, choznos, está asegurado.
Dura lección para no olvidar…
Pero usted, por suerte ha esgrimido su derecho al veto y si esta Ley saliera o saliese, a defoltearse los pasivos/as.
Veremos cómo se portan los senadores, porque , entre nosotras, realmente viendo y escuchando el debate sobre el tema en la H. Cámara de Diputados, debo confesarle que pocas veces me he sentido más humillada, más agraviada, más infeliz, más rebajada que cuando nuestros representantes, se rasgaban las vestiduras en peroratas interminables, dando cifras incomprensibles, tanto a favor como en contra, para demostrar las ventajas y los horrores de una suma de aumento tal, (que seguramente ellos dan de propina en una de las comidas paquetas a las que por nuestro beneplácito, deben concurrir )y por la cual a lo mejor ni siquiera van a recibir un voto, porque hasta el 2011, falta mucho.
Lo doloroso es que nuestra honrosa jubilación se ventile sin escrúpulos y que se admita que viejos/as, estiren la mano esperando una limosna.
Señora, el 4º Mandamiento ¿está vigente?
Pero, en mi ignorancia yo pensaba, que ante tan grave problema, le podría sugerir una solución. Con su permiso.
Digo, si se hiciera una “vaquita”, con los dólares escondidos en el baño de la Michetti, los fajos de la valija de Antonini Wilson, los otros fajos de las otras valijas de los otros personajes, algunas prebendas conocidas y algunos dinerillos que por ahí se escabullen, como aquellos que de Santa Cruz fueron a parar a Suiza, ¿no sería posible evitar el “default” y así quitar el enorme peso de las conciencias de los jubilados/as de la “mínima” por culpa de ese 82% defolteador?
Señora, ruego interprete mis palabras.
Tengo “derecho al pataleo” y usted lo sabe muy bien.
Los argumentos esgrimidos en esta contienda son muy pobres y la afrenta a sus viejos/as, muy dolorosa.
Pido a Dios la ilumine en su difícil tarea y que cada decisión tomada sea a la LUZ DEL BIEN COMUN (poco común).
Respetuosamente en Dios, la Patria y la Flia.
María Delicia Rearte de Giachino DNI 1605228 MADRE DEL SR. CAP. DE FRAGATA IMD PEDRO EDGARDO GIACHINO MUERTO EN LA RECUPERACIóN DE LAS ISLAS MALVINAS Domingo 29 de agosto de 2010
Le decimos NO a la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo con adopción..
Argentina se puso de pie por la defensa de la FAMILIA y la VIDA!!!!
Mendoza, San Juan, Tucumán, Santa Fe, Bs As, Salta, Jujuy, Córdoba y cientos de ciudades han levantado su voz!!!! .......
Sumate a esta iniciativa.. participá de la marcha u organizá algo en tu ciudad. Que nuestros senadores sepan que CIENTOS DE MILES de Argentinos amamos y protegemos la familia
¿Y vos, en donde estés, que vas a hacer?
MATRIMONIO
(Real Academia Española)
“Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.”
Procede de la palabra latina ‘matrimonium’. que es un término compuesto de otros dos términos latinos: mater (madre) y munus (cargo, oficio, deber…).
La naturaleza nos ha hecho varón y mujer y el Código Civil al instituir el matrimonio ha decidido priorizar aquellas uniones entre personas de distinto sexo que le otorgan al género humano la posibilidad de cumplir con una finalidad esencial: procrearse para mantener la especie.
MAMA Y PAPA
La Convención Internacional de los Derechos del Niño nos habla del interés superior del Niño, derecho que está por encima del de los adultos.
Otorgar el derecho matrimonial a personas del mismo sexo significará automáticamente reconocerles la posibilidad de adoptar. Así los niños que van en adopción no tendrán el mismo derecho que todos los otros niños a experimentar la clara imagen de papá-varón y mamá-mujer.
Un niño dado en adopción tiene derecho a volver a tener aquello que una vez perdió:
un papá y una mamá
Córdoba 18 de Mayo de 2010
Primera manifestación del país.
Mas de 7000 cordobeses clamaron por una Patria donde se proteja la vida y la familia, fundada en el matrimonio entre varón y mujer.
En un clima de TOTAL RESPETO , miles de voces, de distintos credos, barrios e historias de vida, se hicieron una: "QUEREMOS MAMA Y PAPA"
.....esta te la vas a perder? La familia lo necesita...
El obispo de San Luis, Mons. Jorge Lona, ratificó que: “tanto el matrimonio como la unión civil entre personas del mismo sexo, significarían una discriminación injusta contra el verdadero matrimonio y la familia” y recordó quedela última declaración de la Conferencia Episcopal Argentinaemerge esta conclusión “sin sombra de dudas”.
Se muestra sorprendido pues de que Sergio Rubín autoconstituyéndose en un “vocero oficioso del Episcopado” haya dicho que la Iglesia en Argentina “apoya la unión civil para frenar el matrimonio gay” (Clarín, 20/05/2010) y de que haya señalado como “operador” de esta defeccióna un obispo con una postura clara y manifiesta.
Con celo pastoral el obispo puntano ha salido a aclarar este tema ante la opinión pública y los senadores, en medio de “un debate amenazado por la confusión”.
A continuación la nota aclaratoria de Mons. Lona:
La posición de la Iglesia Católica ante el matrimonio y la unión civil entre las personas del mismo sexo
Hace apenas un mes y medio, el 20 de abril pasado, la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina dio a publicidad su declaración “Sobre el bien inalterable del Matrimonio y la Familia”.
Allí, la posición de la Iglesia Católica fue presentada de modo enteramente claro.
Nos limitaremos a citar tres puntos de ese documento:
3. Corresponde a la autoridad pública tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien común de la sociedad. Si se otorgase un reconocimiento legal a la unión entre personas del mismo sexo, o se las pusiera en un plano jurídico análogo al del matrimonio y la familia, el Estado actuaría erróneamente y entraría en contradicción con sus propios deberes al alterar los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina.
5. Constatar una diferencia real no es discriminar. La naturaleza no discrimina cuando nos hace varón o mujer. Nuestro Código Civil no discrimina cuando exige el requisito de ser varón y mujer para contraer matrimonio; sólo reconoce una realidad natural. Las situaciones jurídicas de interés recíproco entre personas del mismo sexo pueden ser suficientemente tuteladas por el derecho común. Por consiguiente, sería una discriminación injusta contra el matrimonio y la familia otorgar al hecho privado de la unión entre personas del mismo sexo un estatuto de derecho público.
6. Apelamos a la conciencia de nuestros legisladores para que, al decidir sobre una cuestión de tanta gravedad, tengan en cuenta estas verdades fundamentales, para el bien de la Patria y de sus futuras generaciones.
Se concluye sin sombra de duda que tanto el matrimonio como la unión civil entre personas del mismo sexo, significarían una discriminación injusta contra el verdadero matrimonio y la familia.
Dicha conclusión ha sido reafirmada vigorosamente por Mons. Antonio Marino –Presidente de la Comisión “ad hoc” de seguimiento de los proyectos legislativos del Episcopado– en declaraciones públicas y en su intensa tarea aclaratoria ante los legisladores.
¿Por qué nos parece necesaria esta aclaración, aparentemente obvia?
Porque de un modo sorpresivo, un periodista de destacada experiencia y conocimiento de los temas eclesiales, en uno de los periódicos de mayor circulación del país, se ha constituido a si mismo en vocero oficioso del Episcopado para informar que la Iglesia ha decidido apoyar la alternativa de la unión civil. Y se ha referido a “los contactos” que Mons. Marino mantiene en ese sentido con los legisladores.
Es inconcebible que se trate de ignorancia respecto a la declaración pública del 20 de abril, de la Asamblea Plenaria de la CEA. O de ignorancia sobre la muy conocida opinión y actividad de Mons. Marino.
Sólo nos queda el asombro ante una falta de lógica que raya en el absurdo. Pero también la responsabilidad de aclarar este tema ante la opinión pública y ante los senadores de nuestra provincia, para que puedan ser voces iluminadoras, en un debate amenazado por la confusión.
Nos comprometemos a realizar un próximo aporte a esta problemática, tan compleja como importante para el futuro de la Patria.