lunes, 22 de junio de 2009

4° MARCHA DE LOS ESCARPINES - CORDOBA -


¡¡LOS NIÑOS POR NACER EN PELIGRO DE SER ABORTADOS, QUIEREN SER ESCUCHADOS, SÚMATE A NOSOTROS!!

Te invitamos a este gesto mensual, donde acercaremos a la Legislatura Provincial, un mensaje para que siempre actúen en post de la defensa de la vida en todas sus manifestaciones

NO DEJEMOS QUE UNA MINORÍA CON INTERESES MEZQUINOS SILENCIE LA LIBERTAD DEL PRIMER DERECHO HUMANO "EL DERECHO DE NACER”

Mensualmente realizaremos este gesto; invitando a nuestros legisladores para que tengan la valentía de defender la vida , la de la mama , la del bebe , la de todos

CONTAMOS CON VOS

"ser la voz de los que no tienen voz"

24/06, 18:00Hs, Legislatura Provincial (Obispo Trejo y Dean Funes)

http://www.derechoalavida.com.ar

"Una hora de tu mes, puede salvar un bebe para toda la vida"

La misma marcha se estara realizando en la ciudad de Bs As frente al congreso de la Nacion a la misma hora

Adhieren: Jóvenes Autoconvocados por la vida, Portal de Belén, adherentes Particulares: San Luis: Mariela Andrea Contreras, Martín Darío Sardi, Córdoba: Fray Rafael Rossi OP, Matrimonio Meneghini , Doctor Alberto Caturelli, La Pampa: Ana Clara Arteaga Paraná: Bruno Cura Asoc. Jóvenes por la Vida (la Plata), Asoc. PALADIM, Asoc. Asesca, Asoc. Iberoamericana MRP, Por una vida más Digna, Asociación SEN, Centro de Investigaciones en Ecología Social, Argentina Joven, Asociación CMRP, MUJERES POR LA VIDA (filial Córdoba), Asociación Civil EVA, Sede Prov. Santa Fe, De Mujer a Mujer, Pro Familia, FUAM(Fundación Argentina de la Mujer), La Red de Comunicadores Católicos de Salta, Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF), Asoc. Francisco Bosh, Nazaret es Vida, Política y Desarrollo, Jóvenes en Acción, Asoc. FAMPAZ(Familias del mundo unidas por la paz), Ligas de madre de familia, Asociación Mariana Argentina, Fun. Familia de las América filial Argentina, Asoc. Francisco Bosch, Fund. ADA,.AMA (Asoc. Mariana Argentina), entre otra…

martes, 9 de junio de 2009

RÍO CUARTO: EL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIA EL VETO A UNIONES CIVILES

Fuerte presión del lobby gay. Pídale a los ediles riocuartenses que acepten el veto

El 7 de mayo el Concejo Deliberante de Río Cuarto sancionó la ordenanza 279/09 que legalizaría las uniones homosexuales en ese Municipio; pero –con excepción del primer artículo- la norma fue vetada por el intendente Juan Jure (Vid Notivida n° 592, 597, 598 y 599).

Las uniones homosexuales desconocen la estructura natural de la familia y -tal como manifiestan los fundamentos del veto- su legalización escapa a la competencia municipal.

El Concejo Deliberante tiene nuevamente la decisión en sus manos. Puede aceptar el veto parcial o rechazarlo en cuyo caso la ordenanza se promulgaría completa.

Para pedirle a los concejales que acepten el veto pulse aquí o ingrese en:

http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaRioCuarto.html

Presión del lobby gay

Activistas de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros) y de Encuentro por la Diversidad Sexual; realizaron marchas repudiando el veto. Manifestaron frente al Palacio Municipal de Río Cuarto, la sede local del Gobierno provincial y el Concejo Deliberante. Abundaron los agravios a la Iglesia y las críticas al obispo de Río Cuarto, Mons. Eduardo Martín.

viernes, 5 de junio de 2009

RÍO CUARTO: SE PUBLICÓ EL VETO A UNIONES CIVILES

Se publicó hoy el Boletín Oficial Nº 127 de la Municipalidad de Río Cuarto. Allí se consigna el articulado del Decreto Nº 787/09 que sólo promulgó el art. 1º de la ordenanza 279/09, de uniones civiles.

Los fundamentos del Decreto se pueden consultar en:

http://www.notivida.org/legmunicipal/RioCuarto_Dec787-2009_VetoUnionCivil.html

Muchos suscriptores nos han pedido una dirección electrónica para felicitar al intendente de Río Cuarto, Juan Jure, por el veto a uniones civiles, pueden dejar su mensaje en:

http://www.riocuarto.gov.ar/consultas.php

RÍO CUARTO: EL VETO A UNIONES CIVILES

La no discriminación debe armonizarse con la justicia que exige “tratar lo igual como igual y lo desigual como desigual”. Al sancionar uniones civiles el Concejo Deliberante de Río Cuarto asumió “una facultad exclusiva e indelegable del Estado Nacional Argentino”.Por Mónica del RíoComo informamos en nuestro último boletín, el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, promulgó sólo el artículo 1º de la ordenanza 279/09, de uniones civiles, y vetó el resto de los artículos (Vid Notivida nº 597).

El trámite legislativo

El Concejo Deliberante deberá decidir ahora qué hace con el veto del Intendente. Puede rechazar el veto e insistir con la ordenanza que sancionó; autorizar expresamente la promulgación parcial que hizo el Intendente; o no pronunciarse (transcurridos treinta días corridos, la ordenanza se considera vetada totalmente).

Presión del activismo homosexual

La comunidad homosexual, que participó de la elaboración del proyecto de ordenanza, repudió el veto y anunció diversos actos para rechazarlo. Representantes de ATTTA (Asociación de Travestis, Transgéneros y Transexuales de Argentina) se reunieron el lunes con el intendente Juan Jure, que podría sugerir al Concejo modificaciones para los artículos que vetó.

Los fundamentos del veto

Dicen los fundamentos del Decreto 787/09: (.) el principio de igualdad y no discriminación de los ciudadanos ante la ley (.) debe armonizarse con el principio democrático de justicia, que significa tratar lo igual como igual y lo desigual como desigual.

(.) el fundamento del carácter de orden público del matrimonio, en el derecho argentino, no radica en la consideración de los aspectos afectivos de la relación de los cónyuges como no es de interés público las relaciones afectivas de amistad que puedan entablar los ciudadanos en su vida privada (.) Menciona después las consideraciones de la Jueza Graciela Filiberti (Puntal, 23/05/2009): En el caso de las uniones del mismo sexo existe una prohibición de nuestro sistema legal, pues los matrimonios y las protecciones se establecen sobre la base de diferencia de géneros, y en consecuencia un matrimonio de personas del mismo género es sancionado con la nulidad por tener prohibido el objeto principal del acto (art. 1044 del C.Civil) y de nulidad absoluta y no confirmable en términos jurídicos (art. 1047 C. Civil.). Entonces –concluye categóricamente la citada magistrada– si no tiene protección jurídica en ningún nivel jurídico nacional, no puede el legislador municipal intervenir en ellas, otorgando derechos o poniéndole obligaciones (.)En consecuencia -afirma Jure- no es admisible soslayar la indudable naturaleza jurídica de la materia en debate, y la incapacidad del Municipio para intervenir en este tipo de cuestiones, ajenas a su competencia.

Dirá finalmente que asume la decisión de vetar para no lesionar el derecho positivo argentino y los valores que este protege, evitando asumir una facultad exclusiva e indelegable del Estado Nacional Argentino.

RÍO CUARTO: VETARON UNIONES CIVILES

El intendente Juan Juré sólo promulgó el primer artículo.

Decisiva actuación del Obispo de Río Cuarto y de los pastores evangélicos.


Por Mónica del RíoEl intendente municipal Juan Jure promulgó esta tarde el artículo 1º de la ordenanza 279/09, de uniones civiles, pero vetó el resto de los artículos que planteaban obligaciones “que no estaban claras”, según informaron desde el Municipio (Vid Notivida nº 592 y 593).

El art. 1º posibilitará la creación de un registro de convivencia homosexual, "pero no un reconocimiento oficial desde lo civil con intervención de funcionarios", dice el parte de prensa. Según trascendió, se podría disponer en la reglamentación que las parejas de hecho no se inscriban en dependencias del Registro Civil, sino en otras oficinas municipales, con el objeto de facilitar trámites previsionales. A nivel provincial este registro lo llevan desde el 21 de mayo pasado, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Desde el ámbito jurídico de la Intendencia manifestaron que "ningún organismo estatal de la provincia o de la ciudad puede darle carácter legal a un matrimonio que está prohibido por las leyes nacionales. Es decir, el municipio no puede obviar o contradecir leyes de estratos superiores".

En la homilía pronunciada durante el Te Deum del 25 de Mayo, el Obispo de Río Cuarto, Mons. Eduardo Martín -que había cuestionado la norma tras su sanción- volvió a expresar: “Dios creó al hombre varón y mujer, para que se unan en matrimonio y formen así una familia”. Y pidió a los políticos presentes que “se proteja a la institución familiar en pos de la salud de la sociedad”. “Hay que recuperar el respeto por la familia y también por la vida. Pido que se siga defendiendo a la familia, que es un valor fundamental”. Tras el oficio religioso y en diálogo con la prensa, el prelado declaró “nosotros ya hemos fijado nuestra posición. También hemos solicitado junto con otros pastores que se revea la ordenanza” (El Puntal, 28/05/2009). Celebramos que este reclamo haya sido oído.