El 7 de mayo el Concejo Deliberante de Río Cuarto sancionó la ordenanza 279/09 que legalizaría las uniones homosexuales en ese Municipio; pero –con excepción del primer artículo- la norma fue vetada por el intendente Juan Jure (Vid Notivida n° 592, 597, 598 y 599).
Las uniones homosexuales desconocen la estructura natural de la familia y -tal como manifiestan los fundamentos del veto- su legalización escapa a la competencia municipal.
El Concejo Deliberante tiene nuevamente la decisión en sus manos. Puede aceptar el veto parcial o rechazarlo en cuyo caso la ordenanza se promulgaría completa.
Para pedirle a los concejales que acepten el veto pulse aquí o ingrese en:
http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaRioCuarto.html
Presión del lobby gay
Activistas de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros) y de Encuentro por la Diversidad Sexual; realizaron marchas repudiando el veto. Manifestaron frente al Palacio Municipal de Río Cuarto, la sede local del Gobierno provincial y el Concejo Deliberante. Abundaron los agravios a la Iglesia y las críticas al obispo de Río Cuarto, Mons. Eduardo Martín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario