Hay indicios para considerar que incendio en capilla argentina fue premeditado
BUENOS AIRES, 26 Oct. 06 (ACI).- La capilla Inmaculado Corazón de María de la Diócesis de Puerto Iguazú fue consumida por un incendio en el que, según informes de la policía local, existen indicios de que fue premeditado.
El comisario José Galarza confirmó que "el fuego arrasó la construcción de madera donde funcionaba la pequeña capilla, y también las figuras religiosas, cuadros y candelabros”.
“Las pericias policiales confirman que el fuego que terminó con el templo no fue accidental, lo que reafirmaba las sospechas de un incendio intencional. Las únicas actividades que se realizaron en el lugar en los últimos días fueron el jueves y sábado, y no había nada inflamable”, anotó Galarza.
Por su parte, el Padre Casimiro Daimitrowicz, quien labora en la localidad misionera de Andresito, donde se encuentra el templo siniestrado, indicó que la gente está muy conmovida porque lo único que salvó de las llamas fue la Cruz. “La capilla de madera fue consumida por el fuego en pocos minutos. Solamente quedaron intactas las chapas de zinc, mientras que los bancos y pocos objetos del interior se perdieron”, agregó.
Fuente policiales estiman que el incendio puede formar parte de la campaña electoral en la provincia de Misiones, donde el próximo domingo se eligen convencionales constituyentes para reformar la Constitución provincial. El Obispo Emérito local, Mons. Joaquín Piña, encabeza en medio de una fuerte polémica, el opositor Frente Unidos por la Dignidad para rechazar la reelección indefinida a la que aspira el gobernador provincial, Carlos Rovira.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario