martes, 21 de noviembre de 2006

El Código Da Vinci es una gran mentira contra Dios

¿De qué se trata la película?

La película dice que Jesús no es Dios, que tuvo como compañera a María Magdalena y que sus hijos son el tan buscado Santo Grial, que los primeros cristianos adoraban lo sagrado femenino, y que la “malvada” Iglesia Católica persiguió a los “tolerantes y pacíficos” adoradores de lo femenino, destruyendo los evangelios gnósticos que no les gustaban, entre otras falsas ideas.

¿Por qué no ver la película?

- Porque es una blasfemia contra Dios y su Divinidad.
- Porque deformar la verdad para adaptarla al mundo actual.
- Porque quienes no tienen una buena formación teológica pueden perder la Fe.
- Porque pagando una entrada estamos apoyando una mentira que atenta contra nuestro Padre, su Iglesia y la única Verdad: la Verdad de Cristo.

¿Es sólo una ficción?

¡No! No es sólo una ficción, es una mentira contra Dios nuestro Señor que afecta Su Divinidad y el Honor de Su Iglesia. Es que, escondido en una “simple ficción” intenta imponernos las mentiras del feminismo, las ideas New Age del paganismo, pseudohistoria, etc. es una obra más de satanás para que salgamos del camino de Dios y nos perdamos. ¡Con Dios no se juega! ¡Luchemos como verdaderos Soldados de Cristo!
Dice San Pablo: “Llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrarios, llevados por sus inclinaciones se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la Verdad para escuchar cosas fantasiosas”. “No se engañen: nadie se burla de Dios”.

lunes, 20 de noviembre de 2006

La nueva Cabildo

Ya falta poco, en breve la Revista Cabildo estará disponible nuevamente por internet. +AMDG

lunes, 13 de noviembre de 2006

Episcopado argentino pide que nueva ley educativa no excluya a Dios

BUENOS AIRES, 12 Nov. 06 (ACI).- Ante el inminente tratamiento en el Congreso de la Nación de la nueva Ley de Educación, el episcopado argentino recordó que “una concepción integral de la educación incluye necesariamente la dimensión trascendente del hombre” e instó a que la nueva legislación no excluya a Dios.
Así lo expresó este viernes la Conferencia Episcopal Argentina en una carta dirigida “al pueblo de Dios, a los legisladores y autoridades, y a todos los hombres de buena voluntad” y difundida al término de su 92º Asamblea Plenaria en la que los prelados deliberaron durante seis días en la localidad de Pilar.
En la misiva, los obispos recuerdan que “el rol principal y subsidiario del Estado debe conjugarse con el derecho natural e inalienable de los padres a elegir para sus hijos una educación que responda a sus propias convicciones y creencias, sin discriminación alguna. Resulta irrenunciable sostener el principio de libertad de conciencia como un derecho de las familias, de los educadores y de los educandos”.
Ante la próxima sanción de la nueva legislación, el episcopado recuerda que “una concepción integral de la educación incluye necesariamente la dimensión trascendente del hombre” y señala que los niños y jóvenes argentinos merecen una Ley “que contemple en plenitud las aspiraciones de la persona, que no sólo se expresa en su dimensión social, laboral y científica, sino que busca las alturas de un horizonte cultural, espiritual y religioso”.
“En este sentido –continúan los obispos–, aspiramos a que una ley de educación para todos los argentinos dé la posibilidad a cada educando de conocer, amar y creer en Dios, Creador y Padre de todos”.
Más adelante, la carta señala que “el sentir común de la sociedad es que la escuela en Argentina esté al servicio de un desarrollo pleno del hombre como persona en sus dimensiones física, intelectual y afectiva, sociocultural, espiritual y religiosa, sin descuidar el aspecto laboral y comunitario”.
Al final de la misiva, los obispos recuerdan que al Estado le corresponde “financiar de manera equitativa tanto la educación de gestión estatal como la de gestión privada” y advierten que “la necesidad real de superar un sistema educativo fragmentado no debe justificar una intervención excesiva del Estado Nacional sobre las autonomías provinciales.
Finalmente, los obispos argentinos piden a las autoridades que intervienen en la elaboración y sanción de la ley “que asuman estos principios y los incluyan en el contenido de la misma”.

viernes, 10 de noviembre de 2006

Campaña contra la familia no es casualidad

BUENOS AIRES (ACI) El Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, señaló que la desvalorización que sufre la familia en los últimos tiempos no es "obra de la casualidad", sino "parte de una campaña inteligente que responde a poderes económicos y cuenta con grandes recursos para instalarse en los megamedios, en la misma educación", con el objetivo de lograr un supuesto "cambio cultural".

En ese sentido, el Prelado expresó que "es asombroso percibir que el tema de la familia, sobre todo para el Estado, no tenga valoración suficiente". Incluso, señaló, "ridículamente algunos creen que el tema de la familia es exclusivamente el problema que plantean algunos católicos conservadores y descalifican la consideración de los roles de paternidad, maternidad y filiación como algo tradicional y del pasado".

Mons. Martínez hizo estas afirmaciones al hacer referencia a la exhortación apostólica "Familiaris Consortio", del Papa Juan Pablo II, que cumplirá 25 años este 22 de noviembre.

Con respecto al documento, el Obispo de Posadas destacó algunos de sus frutos, como "la vitalización de la pastoral familiar en diversas diócesis" del mundo y un "amplio desarrollo de la reflexión teológica sobre el matrimonio y la familia". Además, señaló, está el interés por implementar "políticas familiares" que tienen como fin "facilitar a las familias su óptima constitución, conservación, desarrollo y reparación como beneficio de la sociedad".

Sin embargo, advirtió que se tiende a confundir "políticas familiares" con "políticas sociales de familia". Explicó que estas últimas "solo atienden y procuran dar solución inmediata a la problemática de familias en riesgo o que padecen necesidades".

"Aunque esto sea necesario, no apunta a resolver las cuestiones de fondo, como sí podría hacerlo un plan que tome como punto de partida la familia en sus relaciones necesarias de paternidad, maternidad y filiación, y fundamentalmente la necesaria consideración de una antropología y sexualidad que no impida abrirse a la trascendencia", explicó Mons. Martínez.

jueves, 9 de noviembre de 2006

La Iglesia se presenta como baluarte de la razón

BUENOS AIRES, 09 Nov. 06 (ACI) El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, afirmó que gracias a la "poderosa inteligencia" del Papa Benedicto XVI, expresada en su magisterio, la Iglesia se presenta ante el mundo de hoy como "el baluarte de la razón ante el ‘pensamiento débil’, ante el cultivo enfermizo de la incerteza y del relativismo".
Durante la inauguración de la 8º Exposición del Libro Católico en La Plata, el Prelado explicó que "en el estilo y lenguaje de Benedicto XVI no se impone una retórica de tipo clerical, sino que se manifiesta una poderosa inteligencia, capaz de expresarse con claridad, sencillez y hondura".
Al referirse al lema del evento, "El buen libro, heraldo de la Verdad", afirmó que "si hay alguien que puede ser llamado heraldo de la verdad, ese es el Papa. Todos los miércoles, una multitud se reúne en la plaza de San Pedro o en el aula de las audiencias para escucharlo, para aprender. Parece que una especie de instinto popular lo identifica como el maestro".
En ese sentido, Mons. Aguer aprovechó para citar algunas de las obras del Pontífice, tales como "Pueblo y casa de Dios en la doctrina de San Agustín sobre la Iglesia" y "La teología de la historia de San Buenaventura", publicados en 1954 y 1959 respectivamente. Además, mencionó "La sal de la tierra" y "Dios y el mundo", editados en 1996 y 2000, entre otros.
El Arzobispo afirmó que esta breve e incompleta bibliografía "manifiesta el vigor intelectual, la cultura vastísima, la finura espiritual y la fidelidad de un gran teólogo".
"Hoy ese hombre es mucho más. Se llama Benedicto XVI; es el sucesor de Pedro y vicario por excelencia de Cristo. Como tal es el maestro de la verdad que nos guía, al que queremos escuchar, del que deseamos y esperamos aprender, al que debemos brindar nuestra obediencia filial y nuestro amor", expresó.
Lea sobre las obras y vida de Benedicto XVI en
http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/

martes, 7 de noviembre de 2006

La Eutanasia

Etimológicamente, la palabra "eutanasia" se deriva del griego "eu", que significa "bueno", y "thanatos" que significa "muerte". Esto quiere decir principalmente buena muerte, muerte apacible, sin sufrimiento. Según la tradición cristiana, a la buena muerte se llega cuando se prepara espiritualmente al encuentro con Dios. Sólo dentro de la perspectiva cristiana de la redención, el sufrimiento alcanza su valor pleno. El dolor puede ser un instrumento de salvación, cuando es vivido cristianamente e iluminado por la Palabra de Dios.

La Declaración sobre la eutanasia del Vaticano nos enseña:"...según la doctrina cristiana, el dolor, sobre todo el de los últimos momentos de la vida, asume un significado particular en el plan salvífico de Dios; en efecto, es una participación en la Pasión de Cristo y una unión con el sacrificio redentor que Él ha ofrecido en obediencia a la voluntad del Padre. No debe pues maravillar si algunos cristianos desean moderar el uso de los analgésicos, para aceptar voluntariamente al menos una parte de sus sufrimientos y asociarse así de modo consciente a los sufrimientos de Cristo crucificado (cf. Mateo 27:34)."

Benedicto XVI: "La ciencia no puede dar explicación completa y determinista del hombre"

VATICANO, 06 Nov. 06 (ACI).- Al recibir hoy a los participantes en la asamblea plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias que en estos días han tratado la “Posibilidad de predicción en la ciencia: precisión y limitaciones”, el Papa Benedicto XVI señaló que la libertad e historia humanas, así como las limitaciones inherentes al método científico no le permiten a la ciencia ofrecer una representación completa y determinista de nuestro futuro.

En su alocución, el Santo Padre se refirió al tema de las limitaciones inherentes del método científico que necesariamente restringen la predicción científica en determinados contextos y aspectos, señalando que “la ciencia, no puede presumir de proporcionar una representación completa y determinista de nuestro futuro y del desarrollo de cada fenómeno que estudia”.

“La filosofía y la teología podrían aportar, en este sentido, una contribución importante a esta cuestión fundamentalmente epistemológica, ayudando por ejemplo a las ciencias empíricas a reconocer una diferencia entre la inhabilidad matemática de predecir ciertos acontecimientos y la validez del principio de causalidad, o más radicalmente entre la evolución como el origen de una sucesión en el espacio y el tiempo, y la creación como el origen último de la participación del ser en el Ser esencial”, dijo el Papa.

El Pontífice añadió que “al mismo tiempo, hay un nivel más alto que necesariamente supera todas las predicciones científicas: el mundo humano de la libertad y la historia”. Sobre el particular, Benedicto XVI precisó que “mientras que el cosmos físico puede tener su propio desarrollo espacio-temporal, sólo la humanidad, en sentido estricto, tiene una historia, la historia de su libertad. La libertad, como la razón, es una parte preciosa de la imagen de Dios dentro de nosotros, y nunca se podrá reducir a un análisis determinista”.

"Derecho a morir dignamente"; apología de la eutanacia

CÁDIZ, 06 Nov. 06 (ACI/Europa Press).- El Obispo de Asidonia-Jerez, Mons. Juan del Río, afirmó ayer que la expresión “derecho a morir dignamente” está siendo usada por los "apologistas de la eutanasia hasta conseguir contaminar el lenguaje coloquial e incluso el periodístico”.

Asimismo, en un artículo remitido a Europa Press, el Prelado manifestó que "se trata de una perfidia pues implica, por eliminación, que aquellas personas que deciden soportar el dolor o los impedimentos físicos mueren indignamente”.

En este sentido, añadió que “podemos responder invocando la sensatez”, ya que la medicina paliativa “nos informa que las súplicas de los enfermos para terminar con su vida son casi siempre peticiones angustiadas de asistencia y afecto, indican simplemente necesidad de ayuda humana”.

Así, manifestó que se sustituye el miedo por la seguridad, el abandono por la compañía, el dolor por su alivio, la mentira por la esperanza, el encarnizamiento terapéutico por el control de síntomas, si se ayuda al enfermo a resolver sus problemas con Dios, consigo mismo y con los demás, “es prácticamente seguro que olvidará la eutanasia”. Por tanto, para el obispo, “procurar la muerte de un enfermo terminal, por respeto a su libertad es, en la mayoría de los casos, responder con muerte a un grito de petición de auxilio para seguir viviendo”.

Además, Mons. Del Río recordó que “Sanz Ortiz dice que la medicina paliativa es el complemento de la medicina curativa y constituye la atmósfera o ambiente que debe enmarcar cualquier actividad sanitaria”, así como que "el verdadero fracaso es tener que admitir la eutanasia como solución alternativa al alivio de los síntomas y a la comunicación, ya que el fracaso se produce cuando nos planteamos quitar la vida a un enfermo porque no sabemos cómo mejorarle sus síntomas ni cómo modificar las circunstancias personales en las que está viviendo”.

A juicio del obispo jerezano, “es una pena malgastar esfuerzos de responsables sanitarios o legislativos en buscar justificaciones a una práctica indigna, inhumana e inmoral como la eutanasia”, por lo que “sería mejor encauzarlos a animar a los profesionales a desempeñar humanamente su misión: solidaridad con los que van a morir, comunicándose con ellos, aliviando sus síntomas y apoyándolos emocionalmente”.

Finalmente, manifestó que “todos podemos decir que deseamos morir dignamente y también deseamos vivir dignamente”, por lo que “teniendo en cuenta que la muerte forma parte de la vida, creemos que lo más correcto es vivir dignamente el momento de la muerte”.

“A quienes dicen que desean la eutanasia para sí, debemos más bien ayudarles a vivir dignamente, dentro de su inmenso dolor”, afirmó el Prelado, que ante la pregunta de si “no podríamos trabajar cada uno de nosotros más por hacerles la vida más amable, sobre todo a los familiares”, afirmó que “el cariño, la paciencia, el servicio, los detalles pequeños y con un sin fin de gestos que hablan de que el amor es más fuerte que la muerte y que la verdadera compasión nos hace solidarios con el dolor de los demás”. “Así se desvanecerá de nuestro horizonte la idea de eliminar a la persona cuyo sufrimiento no podemos soportar”, concluyó.

Grupos radicales violentan Catedral mexicana durante Misa

MÉXICO D.F., 06 Nov. 06 (ACI).- Un centenar de miembros de organizaciones sociales, entre ellas la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), irrumpieron en la Catedral Metropolitana para gritar consignas contra el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, en plena Misa dominical.
Ayer domingo, momentos antes que el Arzobispo comenzara su homilía centrada en el amor al prójimo, representantes y simpatizantes de diversas organizaciones sociales ingresaron al templo gritando consignas contra el Purpurado, acusándolo de apoyar las acciones que el Gobierno federal realiza para reinstaurar el orden en Oaxaca. Dichas personas fueron sacadas del recinto con el apoyo de los feligreses y de la policía local.
El amor es la regla para resolver conflictos
Luego que el orden regresara al templo, el Cardenal Rivera señaló que "el amor es la regla de oro para resolver todos los conflictos", en cambio, enfatizó que el odio "nos terminará destruyendo".
Asimismo, el Arzobispo llamó a los católicos a no avergonzarse de anunciar el mensaje de Cristo. "En nuestra sociedad pluralista, cuando un grupo ofrezca en el escaparate de la libre expresión su mercancía, los cristianos no debemos avergonzarnos de repetir con Jesús que "no hay mandamiento mayor que amar al
Padre Dios y a los hermanos hombres", afirmó.
Por otro lado, en conferencia de prensa, el Director General de Comunicación Social del Arzobispado de México, P. Hugo Valdemar Romero, indicó que las actividades del Purpurado y las Misas en la Catedral continuarán de manera normal.
No es la primera vez que grupos radicales violentan la Catedral Metropolitana. Durante los días posteriores a las elecciones presidenciales del 2 de julio, simpatizantes y miembros de la Coalición Por el Bien de Todos, del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, ingresaron al templo en varias ocasiones acusando al Cardenal de tomar una posición política con respecto a los resultados.

lunes, 6 de noviembre de 2006

El Aborto jamás puede ser un derecho

San Luis, Argentina
CEDAW: EL ABORTO JAMÁS PUEDE SER UN DERECHO

Como consecuencia de la media sanción que dio el Senado de la Nación al proyecto de ley de ratificación del Protocolo del CEDAW, Mons. Jorge Lona, Obispo de San Luis, dio a conocer un comunicado en el que entre otras cosas afirma: “Se ha tomado una decisión que afecta nuestra soberanía nacional, y significa un avance de la Argentina en el trágico camino de la Cultura de la Muerte, tan claramente significada por el aborto. Evitemos todo desánimo. La luz de la Verdad natural y revelada seguirá brillando. Y Dios nos seguirá dando fuerzas para recibirla, ser renovadamente iluminados, y de tal manera poder iluminar a otros. Es nuestro deber como ciudadanos argentinos y como fieles cristianos. Todos podemos cumplirlo”.
Dice el texto de Mons. Jorge Lona:
EL ASESINATO DE UN NIÑO JAMAS PUEDE SER UN DERECHO
Grave retroceso de los Derechos Humanos en el Senado Nacional.
La Cámara de Senadores de la Nación acaba de aprobar, a propuesta del Poder Ejecutivo, el Protocolo Facultativo de la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer).
La Iglesia está firmemente comprometida a favor de los derechos de la mujer, inseparables de su altísima dignidad como persona humana creada a imagen y semejanza de Dios, tal como el varón.
Pero en nuestro tiempo, la causa de los derechos de la mujer es invocada de la manera más aberrante, pretendiendo que entre esos derechos legítimos está incluido el derecho al aborto. Y el aborto, como lo afirmó vigorosamente el Concilio Vaticano II, es un “crimen abominable”, (Gaudium et Spes, 51). Un crimen cometido contra el ser humano más inocente e indefenso: el niño que aún no ha nacido, pero que está lleno de vida en el vientre de su madre. El es también persona humana con dignidad y derechos propios, y su primerísimo derecho es el derecho a nacer, el derecho a la vida. Es absurdamente falso tratarlo como si fuera una parte indistinta del cuerpo femenino, que puede ser extirpada sin ninguna carga de conciencia. Es un hijo, un nuevo ser viviente.
La gravedad de haber aprobado ese Protocolo Facultativo de la Convención -que por su carácter opcional podría haber sido rechazado cómo lo han hecho otros países- consiste en la aceptación de un Comité de Seguimiento abiertamente abortista, que pretendiendo defender los Derechos de la mujer, se ha constituido en un Organismo Supranacional que interviene activamente avanzando sobre la soberanía de los Países, en favor de la legalización y promoción oficial del aborto.
Se ha tomado una decisión que afecta nuestra soberanía nacional, y significa un avance de la Argentina en el trágico camino de la Cultura de la Muerte, tan claramente significada por el aborto.
Evitemos todo desánimo. La luz de la Verdad natural y revelada seguirá brillando. Y Dios nos seguirá dando fuerzas para recibirla, ser renovadamente iluminados, y de tal manera poder iluminar a otros. Es nuestro deber como ciudadanos argentinos y como fieles cristianos. Todos podemos cumplirlo.
San Luis, 3 de noviembre de 2006.
+Mons. Jorge Luis Lona, Obispo de San Luis

El Papa quiere recuperar la Música Sacra

Quiero aclarar antes que nada que no soy Lefebvrista, soy un católico más que reza permanentemente en reparación por los agravios que se profieren al SANTÍSIMO SACRAMENTO en las MISAS realizadas por una gavilla de pastores infiltrados en nuestras filas que no hacen más que perder en la confusión general a miles de almas en el mundo, dirigidos estos por los mas siniestros comunistas-tercermundistas, y en el caso de nuestro país, me animo a decir, que estos "loboides" pastores son dirigidos por el Régimen erpiano-montonero que esta al mando de nuestra Patria y parece que incluso de nuestra FE.
Espero quede claro.
(Pablo Antonio Guiñazú)
VATICANO, 04 Nov. 06 (ACI).- Fuentes cercanas a la Santa Sede señalaron que el Papa Benedicto XVI, que visitará la Academia musical de Santa Cecilia antes de partir de viaje a Turquía este fin de mes, podría pronunciarse sobre la necesidad de recuperar la calidad de la música sacra en la vida litúrgica de la Iglesia.La fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música, se celebra el 22 de noviembre, y el Pontífice ha anunciado que algún día de esa semana visitará la Academia romana que lleva el nombre de la santa.Según fuentes del Vaticano consultadas por ACI Prensa, el Santo Padre, que ha demostrado su preocupación por la recuperación de la liturgia, podría pronunciarse sobre la necesidad de recuperar la música sacra “tanto gregoriana como polifónica” en la liturgia católica.“Este pronunciamiento podría incluso tomar la forma de un ‘Motu Proprio’ o documento oficial de iniciativa del Santo Padre”, explicaron las fuentes.Desde el ascenso del Papa Benedicto XVI al pontificado, la música sacra ha ocupado un lugar destacado en la liturgia romana.El próximo 19 de noviembre, como parte del año de Mozart –uno de los compositores favoritos del Pontífice-, el Cardenal Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena, presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, donde la famosa Orquesta filarmónica de Viena ejecutará la Misa de Coronación de Mozart.Aunque no existe intervención alguna programada, es posible que el Santo Padre descienda a la Basílica y dirija unas palabras al final de la celebración litúrgica.

viernes, 3 de noviembre de 2006

La Santísima Virgen María difamada por la revista Rolling Stone

Protestan por ofensa de revista Rolling Stone contra Virgen María en Argentina
BUENOS AIRES, 01 Nov. 06 (ACI).- La Fundación Argentina del Mañana protestó contra el diario La Nación, vinculado a la revista Rolling Stone, por la "grosera blasfemia contra la Virgen María", que aparece en la última edición de dicha publicación.
En una carta dirigida al presidente del directorio de La Nación, Julio César Saguier, el presidente de la fundación, Juan Carlos Voiseau y Jardón, lamentó la publicación de una producción fotográfica que presenta a una mujer con el torso desnudo y un muñeco que "inequívocamente remeda a la Santísima Virgen María".
La revista escarnece "a la Purísima Virgen en un ofensivo, torpe e inmoral póster a doble página, titulado Nazarena, santa patrona de la cultura chatarra, y también en el sitio de Internet se puede ver una secuencia grabada y galería de fotografías que hacen patente la meticulosidad de la inquina contra quien es Vaso Insigne de Devoción".
Voiseau pidió al diario "enmendar el terrible error cometido contra el pueblo católico argentino solicitando la inmediata rescisión del contrato que une al grupo La Nación con esa revista, la recolección de los remanentes ejemplares distribuidos y un categórico pedido de perdón a la opinión católica ultrajada".