miércoles, 27 de agosto de 2008

ABOGADOS CATÓLICOS DENUNCIAN PLAN PARA DESTRUIR A LA FAMILIA

Frente a distintos ataques a la familia: Unión Civil –aprobada por la Cámara de Diputados de Sta. Fe- (Vid Notivida 528 y 530), Cobertura de Obra Social al conviviente homosexual -con dictamen en la Cámara de Diputados de la Nación- (Vid Notivida 443, 517 y 529) y la Resolución del Ejecutivo Nacional para otorgar pensiones a los “viudos gay” (Vid Notivida 533); la Corporación de Abogados Católicos llama a “defender la familia naturalmente constituida”, y denuncia al “Plan Nacional contra la Discriminación”, como un verdadero “plan maestro” que, “entre otras aberraciones, propone el reconocimiento de la homosexualidad como una opción valida en la sociedad”.

El comunicado, emitido en el día de la fecha, lleva la firma de Alberto Solanet y Guillermina Martínez Casado de Fuschini; presidente y secretaria, respectivamente, de la entidad. A continuación el texto completo del comunicado:

Homosexualidad
Declaración de la Corporación de Abogados Católicos

La Presidente de la República acaba de anunciar el reconocimiento a la pensión por “viudez” en parejas homosexuales. Simultáneamente la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, ha dado media sanción a la ley de “Unión Civil” entre homosexuales, sumándose a la ya existente en esta Ciudad y otras provincias. Asimismo la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados de la Nación emitió despacho favorable a un proyecto de modificación de la Ley de Obras Sociales para que se extienda la cobertura médica al conviviente homosexual.

Como se ve, no se trata de iniciativas aisladas, sino que importa un avance en orden a la equiparación de esta unión proterva al verdadero matrimonio, sobre el que se asienta la familia, institución que debe ser protegida por la sociedad.

El Gobierno continúa, con prisa y sin pausa, impulsando las propuestas del decreto 1086/05, denominado “Plan Nacional contra la Discriminación”, verdadero “plan maestro” que contiene pautas de cumplimiento para el corto, mediano y largo plazo, y entre otras aberraciones, propone el reconocimiento de la homosexualidad como una opción valida en la sociedad. Es imperioso defender la familia naturalmente constituida.


Alberto Solanet, Presidente
Guillermina Martinez Casado de Fuschini, Secretaria

No hay comentarios.: