lunes, 12 de abril de 2010

LA CONGREGACIÓN MATER DEI CONSTRUIRÁ SU PRIMER CONVENTO EN VILLA MERCEDES

La obra de 950 metros cuadrados se ejecuta con donaciones, los fieles del barrio Tres Esquinas aportan tiempo, dinero y materiales. Tendrá habitaciones para las hermanas y aulas para dar catequesis.


Para construir el primer convento de Villa Mercedes, las hermanas de la congregación Mater Dei realizan una colecta de materiales. También piden a los fieles que las acompañen con sus oraciones. El edificio, que tendrá 950 metros cuadrados, estará ubicado en el barrio Tres Esquinas. Allí vivirán y realizarán tareas apostólicas. “Nosotros decimos que va haber poco dinero, pero muchos milagros”, dijo superiora local del Instituto, Madre Adriana Mallol.


“Es algo que hemos deseado desde hace mucho tiempo y el Señor nos va a dar este regalo. Esta semana empezamos a construir nuestro convento en la intersección de las calles Miguel B. Pastor y Vinuesa, muy cerca del cementerio municipal. El proyecto está dividido en dos etapas, es grande porque en total tendría 950 metros cuadrados. Vamos a comenzar la primera etapa que es donde vamos a vivir nosotras para poder mudarnos”, dijo la superiora.


La primera etapa comprende la edificación de las celdas para las hermanas, el comedor, la cocina y una capilla de 5 metros de ancho por 12 de largo. Una segunda fase incluiría un sector habilitado para la recepción de huéspedes y visitas y aulas para el dictado de clases para las hermanas y catecismo.

No hay comentarios.: