martes, 8 de agosto de 2006

Nuestra Herencia

Fue en 1604, cuando en sus versos, Martín del barco Centenera la llamó Argentina. recibió su bautismo en el río Luján, cuando la Santísima Virgen se quedó entre nosotros, Y confirmó su carácter en la Reconquista de Buenos Aires un 12 de agosto de 1806.

En la Reconquista se templó el espíritu del pueblo, combatiendo y derrotando al hereje e invasor ejército inglés, que lo superaba en armas y número de soldados. Se abría así el camino de la madurez de nuestro pueblo hasta llegar a ser una Nación libre y soberana.

Las banderas del "invencible" Regimiento 71 Británico, prometidas por Liniers como trofeo de guerra a la Santísima Virgen del Rosario - verdadera Generala de nuestro ejército - y expuestas en el Convento de Santo Domingo, son testigos mudos de nuestra mmisión en la historia y las que dieron origen a aquellos inolvidables versos de nuestro Himno Nacional: "Y a sus plantas rendido un León"

Nacía el Ejército Nacional y San Luis estaba presente. La actuación heroica de más de 150 soldados del Regimiento de Voluntarios de Caballería de San Luis nos valió a los puntanos, el ttratamiento de Muy Nobles y Muy Leales.

¡ARGENTINA AYER, HOY Y SIEMPRE!


No hay comentarios.: