jueves, 29 de noviembre de 2007

ABORTO: COMUNICADO DEL OBISPADO DE SANTA ROSA

Ante el proyecto de ley que hoy legalizaría el aborto en la provincia de La Pampa, Mons. Rinaldo Fidel Bredice, Obispo de Santa Rosa, emitió un comunicado repudiando la iniciativa que “quiere suprimir legalmente la vida”. Destaca el prelado que los que aprueban leyes como ésta cometen un “delito de lesa humanidad contra inocentes”. Apela finalmente a las autoridades para que velen por la vida de los “niños pampeanos por nacer”.

A continuación el texto completo del Comunicado:

ANTE LA INMINENTE APROBACIÓN DEL ABORTO TERAPÉUTICO

Ante la aprobación inminente, por parte de la Cámara Provincial de Diputados, del aborto llamado terapéutico, manifiesto mi total repudio a esta norma que no deja de ser un acto inhumano y contrario a la Ley Natural, norma legal que ahora es claramente inconstitucional.

Todo ser humano tiene derecho a la vida. Las autoridades deben procurar, ante todo, la defensa de éste, que es el primero de los derechos humanos. Aprobar el aborto es un delito de lesa humanidad contra inocentes.

Pregunto: ¿por qué, en vez de facilitar la muerte del niño en el seno de la madre no se trabaja por establecer subsidios para ella y para su hijo hasta que éste llegue a los 18 años? ¿por qué no se le facilitan los trámites a tantos argentinos que quieren tener hijos adoptivos?

Como si fueran pocos los ataques que se producen contra la vida por los accidentes, por las agresiones contra el medio ambiente, por los homicidios que todos los días son noticia en los medios de comunicación, también se quiere hoy suprimir legalmente la vida con el aborto ¿y mañana con la eutanasia?

¿Tenemos la certeza de que en el futuro la conciencia de la madre sobre la cual se ha practicado el aborto quedará libre frente a tamaña acción?

Apelo a nuestras autoridades para que velen por la defensa de la vida de los más desprotegidos, que son los niños pampeanos por nacer.

Mons. Rinaldo Fidel Bredice

Obispo de Santa Rosa

No hay comentarios.: