En una fiesta juvenil en que celebraron la vida y aceptaron el desafío de defenderla desde su concepción hasta la muerte natural, las arquidiócesis ecuatorianas de Quito y Cuenca reunieron a 10 mil jóvenes que se comprometieron a permanecer castos hasta el matrimonio y, una vez contraído, ser fieles hasta la muerte.
Según señala Amparo Medina, miembro de Acción Provida (Filial de Vida Humana Internacional) , institución organizadora del acto, los miles de jóvenes congregados en el parque El Arbolito, de Quito, participaron de un show artístico y escucharon los testimonios "sobre la verdad del negocio de muerte, de la anticoncepción y del aborto, sobre la mentira del preservativo y las consecuencias de una vida en la anticoncepción".
"Los jóvenes pudieron escuchar también testimonios de mujeres que en las puertas de un abortuario con la ayuda de voluntarias de Provida, pudieron ver qué es un aborto, recibir ayuda y decirle Sí a
Tras las diferentes presentaciones, los miles de jóvenes realizaron su consagración a vivir castamente hasta el matrimonio y, una vez contraído, permanecer fieles hasta la muerte.
"Volveremos a repetir estos actos, por la vida de nuestros hijos y de nuestras familias. Por un Ecuador libre del imperio de la muerte, de la anticoncepción y del aborto", concluye el relato de Amparo Medina.
1 comentario:
Excelente!
Que buena noticia!
Publicar un comentario