miércoles, 30 de mayo de 2007

El teólogo requiere la humildad de estar con la Iglesia, dice el Papa Benedicto

VATICANO, 30 May. 07 / 09:21 am (ACI).- Durante la Audiencia general de este miércoles, en la que abordó la figura de Tertuliano, el Papa Benedicto XVI destacó que la humildad de estar con la Iglesia es una condición indispensable para el teólogo en la Iglesia.
El Pontífice dedicó una parte de su reflexión al drama humano del famoso apologeta africano nacido el año 150, que luego de convertirse al cristianismo terminó apartándose de la Iglesia por efectos de su inflexibilidad y su subjetivismo.


“Con el transcurso de los años –explicó el Papa- (Tertuliano) se volvió cada vez más exigente con los cristianos”, pretendiendo “en cualquier circunstancia un comportamiento heroico”.


“Pienso mucho en esta gran personalidad
moral e intelectual. Se ve que al final le falta la sencillez, la humildad de insertarse en la Iglesia, de aceptar sus debilidades, de ser tolerante con los demás y consigo mismo”, dijo el Pontífice.
“Cuando uno ve solamente la grandeza del pensamiento propio, resulta que es precisamente esa grandeza la que se pierde”.


“La característica esencial de un gran teólogo consiste en la humildad de estar con la Iglesia, de aceptar sus debilidades y las propias, porque solo Dios es realmente santo. En cambio, nosotros, necesitamos siempre que nos perdonen”, señaló el Pontífice.

MARCHA DE LOS ESCARPINES

Manifestemos pública y pacíficamente un rotundo rechazo a los proyectos de ley de ABORTO que se estuvieron tratando en estos días de Mayo, asistiendo a la:

El miércoles 30 de Mayo de 18:30 a 20:00hs. se realizará la
MARCHA de los ESCARPINES frente al Congreso de la Nación.

Para que nuestros legisladores actúen en defensa de la vida en todas sus manifestaciones, especialmente de la vida en sus estados de mayor indefensión y riesgo, sancionando leyes justas y oponiéndose a la sanción de las que no lo son, en el cumplimiento de su deber de estado que es promover la justicia y el bien común temporal de la sociedad.

Para que nuestro conciudadanos escuchen la campana del amor, de la defensa de la familia y los mas necesitados.

Nos manifestamos por la vida de todos los seres humanos en un país que ansía la Paz y la Justicia.

¡ Argentina, Argentina!
No quiere el Aborto
Defiende la vida y la Familia

Adhieren: Asoc. Jóvenes por la Vida (la Plata), Asoc. PALADIM, Asoc. Asesca, Asoc. Iberoamericana MRP, Por una vida más Digna, Asociación SEN, Centro de Investigaciones en Ecología Social, Argentina Joven, Asociación CMRP, MUJERES POR LA VIDA (filial Córdoba), Asociación Civil EVA, Sede Prov. Santa Fe, De Mujer a Mujer, Pro Familia, FUAM (Fundació n Argentina de la Mujer), La Red de Comunicadores Católicos de Salta, Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF), Asoc. Francisco Bosh, Nazaret es Vida, Política y Desarrollo, Jóvenes en Acción, Asoc. FAMPAZ (Familias del mundo unidas por la paz), Grupo de Jóvenes Próvida Sta. Gianna, Ligas de madre de familia, Asociación Mariana Argentina, Fun. Familia de las América filial Argentina, Asoc. Francisco Bosch, Fund. ADA,.AMA (Asoc. Mariana Argentina), entre otras.

martes, 29 de mayo de 2007

Malvinas, el anhelo de viajar

San Luis, 07 de Enero de 2.007.-

“Me encantaría morir. . .
. . ., habiendo conocido Malvinas”.

¿Por qué escrito a modo de deseo, y no de meta a cumplir, si me hubiera gustado escribir: “Antes de morir, conozco Malvinas”?

Pero esta manera, lo torna como algo que debo hacer si o si, sabiendo que es algo medio imposible o no tan fácil de lograr.

¿Por qué? Porque no soy veterano, ni familiar de Ellos, aquellos héroes que dejaron su vida. Su vida propiamente dicha, su vida física por alguna secuela - mutilación o su vida psíquica y sentimental, por la escasa y estúpida memoria de los argentinos. Y no solo de esta gesta, sino de toda nuestra historia; pero como ésta es contemporánea, pega y llega más hondo. Nos tocó de cerca, quizás por ello la considero dentro de mis causas de respeto y le doy el carácter de SUBLIME.

¿Por qué SUBLIME? Por la sencilla razón que el respeto que he sentido por Ellos (caídos y veteranos), es muy grande, como queriendo representar a toda mi Argentina.
Desde lo más profundo de mi corazón argentino, siento la necesidad que esa memoria, que debemos tener todos, deje de lado ideologías politiqueras y tendenciosas. Dejando recordar si estuvo mal o bien, el por qué de la gesta, las fallas, los que ordenaban incoherencias, los cuadros que nos merecen pertenecer a una fuerza armada, y si recordar a Ellos, los que volvieron, los que quedaron y los que nunca se encontraron.

La historia, es imposible de cambiar, no se tuerce. Lo que si me encantaría lograr es una mayor memoria, y repito: un Sublime respeto por Ellos.

¿Por qué a casi 25 años, se me ocurre todo esto, si mi sueño de llegar a Malvinas es más antiguo?
Porque de grande busqué interiorizarme sobre el tema, a través de libros, Internet, pero nunca intercambiando palabras con Ellos. Por respeto, por cuidarlos, por siempre creer que hacerlos volver mentalmente, puede ser doloroso, aunque en su momento sintieron orgullo de pisar la turba malvinera, honrar la Celeste y Blanca, ya sea disparando un fusil, un obús, el arma que fuera, diciendo amén (así sea) al juramento de aquel 20 de Junio, como tropa o como cuadro.
Porque solo el que juró defender con lealtad y patriotismo . . ., sabe lo que siente; si hasta el más “atorrante”, se le pianta un lagrimón de emoción, amor y pasión en ese momento.

Pasión, le debo sumar al Respeto Sublime, que le tengo a Ellos, por recordarlos, por sentirlos hasta como mi propio hermano y por qué no un padre que dio su vida por sus hijas. Si el General Dn. José de San Martín, es el Padre de la Patria, cada uno de Ellos es el padre de aquellas islas, engendradas con su mujer: la propia Nación Argentina.

Muchos tuvieron miedo o sintieron, creo que son dos cosas distintas. ¿Quién no siente miedo en un enfrentamiento bélico?

Creo que desde el Soldado, hasta el Jefe más antiguo, sintió miedo; sentimiento natural del hombre, unos más otros menos pero todo hombre en alguna circunstancia de la vida, siente miedo.

Acaso no sentimos miedo al disputar un partido, enfrentar un desafío, al rendir un examen, al debutar sexualmente, a casarnos, a presenciar el parto de un hijo, a volar, cómo no lo vamos a sentir en una guerra.

Hubo hambre, hubo frío, hubo “pie de trinchera”, hubo fallas en la logística, hubo que enfrentarse a una potencia de la OTAN. Si, es cierto. Pero Ellos no volvieron, y no debemos permitir, que todo lo otro nos nuble al alma, para no recordarlos y si debemos aferrarnos a esa pasión del Sublime Respeto, para mantenerlos vivos en nuestra memoria y nuestro corazón. . .
. . . Paré para acomodar mi mate amargo. Ese mate que me acompañaba mientras volcaba en letras este sentimiento de Sublime Respeto.

Mate que me acompañó siempre: reuniones de amigos, charlas con mis viejos y hermanos, momentos agradables con mis camaradas de Colimba y en las guardias, allá por el ’85 en la CAINGMON6 (Bariloche), largas horas de estudio en Tandil, para lograr mi anhelado título de veterinario, viajes, idas al campo a trabajar; mientras viva: mi “fiel compañero”.

Mate que sueño ensillar y compartir en suelo malvinense, sentado frente a esa multitud de “crucesitas blancas”, recibiendo de cada una de ellas un guiño de satisfacción y yo sintiendo que saldo esa deuda de Sublime Respeto, sentimiento, memoria y amor, mío y de todo el pueblo argentino para con Ellos.

¿Por qué? Porque nací en un hogar donde papá Raúl y mamá Antonieta, me inculcaron el don del respeto, del amor, de la honestidad.

Así crecí y maduré, . . . Hasta que a los 18 años (1.984), me sortearon.
Si me “salvaba”, empezaba mis estudios para llegar a ser lo que anhelaba desde mis siete años: Veterinario y salir a laburar al campo.

Si me “tocaba” . . . ¡Me tocó! Y así fue que el 05 de marzo de 1.985, a las 20300, llegué a destino: Avenida Ezequiel Bustillos, Km. 9,5 “Guarnición Militar Bariloche”, CAINGMON6, donde compartíamos terreno con la Escuela Militar de Montaña, donde su jefe si mal no recuerdo era el Cnl. Schinelli Garay y el nuestro, y a éste si lo recuerdo por lo buen jefe que fue My. Ing. Carlos Alberto Rinaudo, 2° Jefe Capitán Murga, y les seguían: un Tte. 1° que no recuerdo si era Zavalla o Zeballos, Tte. Di Césare, Tte. Enrique Andrés Di Patti, quien merecería una foja aparte en esta historia y el Subteniente Biberides, además de todo el cuadro de Suboficiales que eran un montón, de los cuales tengo muy gratos recuerdos también.

Ahí trasladé, a la Celeste y Blanca, ese don del respeto, del amor y la honestidad, inculcado por mis padres. Con esto quiero resumir lo que sentí aquel 20 de Junio de 1.985, cuando desde lo más profundo de mi alma y corazón cristiano y argentino grité:

¡¡¡ SI JURO!!!

Me instruí, me comí las “manijas”, habidas y por haber, no aprendí a robar; pero una de las cosas que me marcaron fue sentir orgullo de ser soldado, en ese momento de la Patria y después y para siempre un soldado de la Vida.

Fue una etapa de mi vida inolvidable. Padecí distancia, frío, pero el tener la posibilidad de ayudarle a camaradas, que por su condición social y/o económica, no tenían estudios, a hacer los deberes y brindarles confianza y seguridad en lo que desconocían, me hizo crecer más humanamente, que lo crecido hasta aquel momento.

Con humildad lo cuento, pero por uno de ellos, casi dono mi baja, la 2°, sabiendo que perdía otro año más de estudio, pero por “Lucerito”, lo hubiera hecho.

Siento orgullo de ser ARGENTINO, a pesar de . . . (sería interminable y no es motivo de esto) . . . Siento orgullo de haber sido soldado, por ello siento ese Sublime Respeto, por Ellos que también fueron soldados y tuvieron que defender a la Patria.

Por todo lo que narré, por ese Sublime Respeto que siento, es ese inmenso anhelo de:
“Me encantaría morir, habiendo conocido Malvinas”. Pisar la turba que ellos pisaron, sentir el frío malvinero, la humedad de aquellos pagos donde mis hermanos dejaron todo. Sentir el orgullo que Ellos sintieron, y de paso cebarles, imaginariamente, unos “amargos” para compartir, demostrarles y hacerles llegar mi Sublime Respeto.

Siento que desde la tapa del libro “Malvinas, 20 años – 20 Héroes”, el Sargento 1° Mario Antonio Cisnero, el legendario “Perro”, con su mirada penetrante y ladrido de mando, me ordena:
¡¡Ya basta ciudadano!! Déjese de palabras y continúe. De verdad tengo la sensación que me está mirando y ordenando ello, pero siento la necesidad de despedirme:

A todos Ellos, a los caídos un gran deseo que Dios los tenga a su derecha; y a los que volvieron, un fuerte y caluroso abrazo, que les de la calidez que el frío malvinero no les dejó sentir y hoy los cobije de la frialdad de nuestra memoria.


Fernando Pablo Grippaldi
DNI 18.180.346

TELERMAN TAMBIÉN SE AUTOEXCLUYE DEL VOTO PRO-VIDA

NOTIVIDA, Año VII, nº 446, 28 de mayo de 2007
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

El ministro de Salud porteño, Alberto de Micheli, firmará hoy una resolución por la que se obliga a los hospitales públicos a practicar los llamados abortos no-punibles. La resolución entrará en vigor hoy mismo 28 de mayo, día en el que el feminismo abortista conmemora en todo el mundo la Acción por la Salud de las Mujeres.

" La Ciudad va a garantizar que los abortos no punibles se practiquen sin esperar un permiso de un juez", expresó De Micheli en sus dichos.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convertirá en la segunda jurisdicción en el país en establecer una norma con un protocolo de atención para “abortos no punibles”. Recordamos que la provincia de Buenos Aires hizo lo propio días atrás, vid Notivida 433 y 435.
“La indicación precisa es que no se judicialicen los pedidos", afirmó De Micheli en declaraciones públicas.

En la resolución se explicará el procedimiento médico a seguir cuando se solicite el aborto, aunque sólo será tomado en cuenta en casos en que la gestación ponga en riesgo la salud integral de la madre o si proviene de una violación en una mujer con discapacidad mental.
De esta manera, se reglamentarán los abortos no punibles para que se realicen sin la exigencia de una autorización judicial en los hospitales públicos.

En una primera etapa, el protocolo se cumplirá en tres hospitales: uno en zona Norte, otro en el Sur y otro del oeste de Ciudad. Para poder llevar a cabo la medida, en cada centro de salud se creará un equipo integrado por un ginecólogo, un psicólogo, un psiquiatra, un trabajador social y un abogado, designados por el director.

El equipo tendrá a su cargo la evaluación de cada caso, para poder determinar si está abarcado por la resolución, aunque no tendrán un plazo mayor a los cinco días hábiles. "El dictamen se elevará a el director del hospital, quien lo refrendará. En el supuesto de existir divergencias entre los miembros del equipo interdisciplinario deberá decidir el director del hospital, pudiendo requerir a tal efecto la opinión del Comité de Bioética, con la celeridad que exija la emergencia o urgencia del caso", se indica en el protocolo.

lunes, 28 de mayo de 2007

"Alicia murio de susto"

Las comillas del título son válidas. Así llamaba, con su ironía traviesa de gran señor criollo, el Dr. Gustavo Martínez Zuviría (Hugo Wast) a la dirigente socialista Alicia Moreau de Justo a la que tomaba el pelo respetuosamente. Digamos que nuestra Alicia, la santacruceña, casi muere de susto; y todo el asunto produce susto.

Pasados los primeros instantes en que -sí, confesémoslo- exclamamos ¡justicia poética! pensando en los cientos de “escraches” propiciados, consentidos y nunca investigados por los K, la razón se impuso a la pasión. No es que olvidemos a Graciela Etchecolatz, brutalmente apaleada después de un “escrache” en Buenos Aires, a resultas de lo cual perdió la visión de un ojo; ni los “escraches” a las casas de nuestros “prisioneros de guerra”; ni los que tuvo que soportar López Murphy (a quien, una vez, impidieron hablar en una universidad) ; ni el más cercano al juez Bisordi, y un largo etcétera que incluye la muerte súbita de la esposa del General Saa cuando la policía se llevó, innecesariamente esposado, al anciano General. Por cierto, no. Pero cuando llega la hora de la reflexión no podemos no detenernos a analizar a quienes impulsan estas “protestas sociales”.

Si en Santa Cruz es el Obispo Romanín, como parece, entonces digamos que lo hace desde una izquierda mucho más extrema y peligrosa que la de los K. No equivocarse: él y Piña son la versión actualizada de los Devoto, De Nevares, Angelelli, etc., que impulsaron y hasta armaron (en un caso, al menos, me consta por testimonio directo) a la guerrilla de los setenta. Siguiendo las directivas del Foro de San Pablo, el proceso revolucionario ha cambiado su estrategia para América Latina; en lugar de armar bandas guerrilleras, los revolucionarios de hoy dirigen, infiltrándose y luego dominando, todas las protestas sociales en nuestros países (estrategia conocida como “guerra social”).

Hasta ahora lo hacen con eficacia. Por supuesto, como antes, igual que antes, ahora los piqueteros y gremialistas zurdos son “preparados” por jóvenes universitarios en pequeños grupos en las universidades. Hay también muchos sacerdotes y obispos metidos en estos movimientos, como los hubo antes (pensar, por ejemplo, en el Rector de la Universidad Católica de Córdoba entregándole el doctorado honoris causa a Estela Carloto, recibiendo en sus aulas al “teólogo” Leonardo Boff, líder de la “liberación” enérgicamente condenado por Roma y, lo que es peor firmando, con otros cuatro jesuitas, un libelo contra Benedicto XVI publicado en La Voz del Interior).

La extrema izquierda a la que los K alentaron y promovieron en su odio a las instituciones armadas y de seguridad, a todos los matices de la derecha sin excepción, a todo lo que signifique orden y autoridad, se ha ido de las manos del kirchnerismo. Los K están totalmente sobrepasados, desbordados por la guerra social. Los K no se privaron de nada en el ansia, por ejemplo, de escarnecer a las Fuerzas Armadas; recordemos a Bonafini en el Patio de Honor del Colegio Militar. El tema es que nuestro “pingüino” no termina de subordinarse del todo a Chávez, probablemente por intereses subalternos; y la “Internacional Roja” (tan roja como en los setenta) no tolera ambivalencias.

Se vislumbra un 2001. Primero, la extrema izquierda desestabilizará a este engendro de gobierno mezcla de zurda y corruptela… y después, queridos amigos, si consiguen crear el caos total vendrá por el resto, y en el resto estamos nosotros.
Habrá, seguramente, varios obispos y sacerdotes que predicarán “romper las estructuras”, todas las estructuras, las de la Iglesia también, como alguien propuso en la última reunión nacional de Caritas, con Pablo Friere en mano. Por eso, la “justicia poética” contra los K (que se la merecen, no hay duda) tiene unos inspiradores asaz peligrosos. Monseñor Devoto, allá por los fines de la década del 60, exaltaba el Mayo francés que acaba de ser enterrado en Francia tras el triunfo de Sarkozy. Pero repito, hoy bastante clero y no poca Jerarquía Católica están reflotando esas ideologías a pesar de que Benedicto XVI ha rechazado la Teología de la Liberación, al tercermundismo y a la intervención directa de los religiosos en la política. Acaba de asestar un duro golpe, en Aparecida, a todos estas graves desviaciones de la Fe. El tema es ¿cuántos sacerdotes y obispos lo van a obedecer? Algún discípulo de Carlos Sacheri tendría que escribir la continuación de La Iglesia clandestina, en nuestro siglo XXI. Claro que ese libro fue, sin duda, una de las causas de la muerte de su autor.

Volviendo al principio de esta nota: Alicia casi muere de susto. Pero detrás de sus agresores se esconden quienes pueden darnos, a todos, un susto aún mayor.

Autor: María Lilia Genta

viernes, 18 de mayo de 2007

Soldado Cruzado

Descripción
Altura c/ lanza: 24 cm.
Altura sin lanza: 20 cm.
Ancho (escudo a brazo) 8,5 cm.
(Estuatilla)
Material: Resina de Poliester
Peso aprox.: 300 gramos.
Precio: $ 120.
En el mes de Marzo, 20% de descuento con una compra mínima de $ 60!!!
Los precios no incluyen gastos de envío.(Excepto Capital Federal)

jueves, 17 de mayo de 2007

MALVINAS ULTRAJADAS, PATRIA MANSILLADA

MALVINAS BASTARDEADA POR EL MINISTERIO DE DEFENSA - PUSIERON UN MUÑECO DE UN SOLDADO ESTAQUEADO... ENTRE OTRAS AFRENTAS -

LA OSCURA MANIOBRA DE NILDA GARRÉ PARA TAPAR LA GRAVE CRISIS EN LA SEGURIDAD AÉREA...

Hoy comienza la muestra de Malvinas, realizada por el Ministerio de Defensa que conduce la Sra. Nilda Garré. La misma se llama “Malvinas 25 años: memoria de lucha, tragedia y soberanía”La muestra tiene un doble sentido, el primero mas obvio es tapar mediante el escándalo la interpelación en Diputados de la ministro a raíz del riesgo aéreo en al aviación comercial y por supuesto Militar, RECORDEMOS LOS “ACCIDENTES", SIN IR MAS LEJOS DEL MIRAGE EL 1º DE MAYO”. Tapar la grabaciones de las controladoras aéreas que gritan desesperadas para evitar el choque entre dos aviones. Ahora escandalosamente presionadas, para que no les pase nada (“), ni pierdan su trabajo. El segundo sentido, es la muestra que bastardea la causa de Malvinas, haciendo un daño irreparable en la conciencia de los Jóvenes y destruyendo el sentido nacional y de soberanía. Es decir una muestra “ideologizada” de Malvinas: “Todos los militares son represores y asesinos” . No Hubo Oficiales que pelearon, sólo soldados mal entrenados. No Hubo actos de Heroísmo... Y por supuesto un bastardeo total de la causa Malvinas, al punto de “ocultar el grado militar en el cementerio de Malvinas”. Por ejemplo la Película Iluminados por el Fuego, que no es otra cosa que mostrar la derrota de Malvinas, cuyo Guión fue idea de Miguel Bonasso y la Sra Ana Skalon, que vivió mucho tiempo en Gran Bretaña y que falleció de cáncer el año pasado, no sin antes trabajar varios años para la BBC. Es decir una penetración Inglesa.

Después "películas desmalvinizadoras" como “ Los chicos de la Guerra”, Fuckland, donde se observa una película de sexo, cuasi- pornográfica que también ensucia la causa Malvinas. El día de la apertura de la muestra se proyectará “Iluminados por el fuego” del director Tristán Bauer, y los siguientes días, “El visitante” de Javier Olivera; “No tan nuestras” de Ramiro Longo; “Los chicos de la guerra” de Bebe Kamin; “La media medalla”- Historias Breves; “Fuckland” de José Luis Marqués, entre otras. La Película Iluminados por el Fuego, fue duramente cuestionada por la Madre de Giacchino el primer argentino muerto en Malvinas (ver informe en tema relacionados). En el comunicado del Ministerio de Defensa dice que La muestra incluye la participación de agrupaciones de ex- combatientes y familiares de soldados caídos en las Islas, que expondrán sus testimonios y opiniones. En realidad los familiares se van a retirar y nadie del edificio del Ejército, salvo que le den una orden expresa, no concurrirán ala muestra. REUNIONES DE LOS GENERALES.

Por estas horas, nos informan el profundo malestar entre los diferentes oficiales y suboficiales y hasta reuniones de la Plana Mayor del Ejército, asimismo el malestar también se hace patente entre los retirados que ya evalúan acciones. EL COLMO DE LA MUESTRA :De muy mal gusto, uno de los Stand, por ORDEN EXPRESA DE LA MINISTRA, PRESENTA UN SOLDADO ESTAQUEADO... ES DECIR UN MUÑECO DE UN SOLDADO ESTAQUEADO EN MALVINAS... Esto lleva a que Los Veteranos de Guerra se retiren de la muestra lo mismo que los familiares y el generalato trate de salvar la situación de repudio generalizado desde el simple soldado hasta el JEMGE (Claro Puertas adentro). DENUNCIAS: No sólo se prevén el retiro de los familiares y de veteranos de la muestra, sino que además habrá acciones judiciales contra la muestra y se prevén manifestaciones de repudio, que se están organizando.


Para repudiar la Muestra puede dirigirse Paseo Colón a la altura de la calle Alsina.


En el Horario de 10.00 a 1800 hs... Puede llamar por teléfono o escribirles:
Secretaría Privada4346-8805/08PRENSAAzopardo 250, piso 13Capital FederalRepública ArgentinaE-mail:
prensa@mindef.govTel: 4346-8836 al 40Correo Electrónico General webmaster@mindef.gov.ar

Haga Patria, mate un zurdo montonero

Ni fueron treinta mil, ni fueron inocentes. Mentira cuantitativa, conceptual y moral ésta de los desaparecidos. Nuestra historia oficial, como la que fabricaron liberales y masones. Mentira que cuenta para su afianzamiento con todo el respaldo del poder político.

NO TENGA MIEDO A DECIR LA VERDAD.

La primera ley de la historia es no atreverse a mentir.

FAMILIA Y VIDA: EL PLAN CRIMINAL DEL GOBIERNO DE KIRCHNER

Casi no ha habido número de Cabildo en el que no hayamos denunciado la plena y activa inserción de este gobierno infame en la cultura de la muerte. Lo hemos hecho con artículos propios o cooperando a la difusión de otros, elaborados por especialistas en la materia. El que aquí reproducimos —tomado del valiente “Notivida” (año VI, nº 417, del 26 de enero de 2006)— es de una desgarradora veracidad. Porque retrata de un modo didáctico el ideario y el programa kirchnerista, vesánicamente alineado contra el Orden Natural y el Sobrenatural. Hemos pedido en reiteradas formas la excomunión de Kirchner, y de todos aquellos que lo secundan y de quienes conste que estén bautizados. La pedimos una vez más, no porque pueda importarles a estos depravados pertenecer o no a la Fe Católica, sino porque nos importa a nosotros, por el honor de la Iglesia, que se siente el precedente de un castigo ejemplar a tanta degeneración.
La sola existencia de un decreto como el 1086 da sobrados motivos para ejecutar tamaño castigo. El artículo que sigue es una clara ayuda memoria.

Siendo el 2007 un año electoral y considerando que los candidatos le escapan a los temas vinculados a la Familia y la Vida humana cuando están en campaña —porque de un lado u otro restan votos—, es bueno recordar el Plan del gobierno de Kirchner en esta materia.
La postura del oficialismo No hace falta ser profeta para saber lo que podemos esperar de los candidatos del Frente para la Victoria, el plan de Gobierno está en las propuestas del “Plan Nacional contra la Discriminación” (dec. 1086/2005). Algunas metas ya se concretaron: ratificar el CEDAW (pág. 3); impartir educación sexual en las escuelas (pág. 164), etc. Entre lo que resta implementar o profundizar, podemos mencionar:

1)Homosexualidad

§ Incluir en la Ley Antidiscriminatoria la discriminación por orientación sexual y género (pág. 1).
§ Promover la ley nacional de unión civil para parejas de un mismo sexo (pág. 19).
§ Impulsar el derecho a pensión para las parejas de un mismo sexo (pág. 20).
§ Garantizar la rectificación sexual para personas con diversa identidad sexual y de género (pág. 21).
§ Asignar alojamiento carcelario con detenidos de la misma orientación sexual (pág. 22).
§ Garantizar el derecho a la asociación para las organizaciones que defienden y promueven los derechos de las personas con diferente orientación sexual e identidad de género (pág. 53).
§ Incorporar el enfoque de género en todas las políticas públicas y en las asignaciones presupuestarias (pág. 66).
§ Crear programas y campañas para erradicar las prácticas de discriminación por género (pág. 92).
§ Otorgar documentos de identidad con registro fotográfico según el aspecto físico de personas con diversa orientación sexual e identidad de género (pág. 102).
§ Capacitar a los docentes para desarticular pautas lingüísticas homofóbicas en instituciones públicas y privadas (pág. 158).
§ Revisar los planes de estudio del personal de la salud, incorporando el enfoque de género y orientación sexual (pág. 185).
§ Crear códigos éticos de comunicación social que respeten y valoricen todas las formas de diversidad, sancionando públicamente a quienes los transgredan (pág. 210).
§ Reconocer los derechos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género en las instituciones de salud —públicas y privadas—, garantizando la atención e internación en espacios que respeten su orientación sexual e identidad de género (pág. 240).

2) Prostitución

§ Reconocer el derecho a jubilación y seguridad social de las prostitutas (pág. 18).
§ Derogar figuras como: falta de moralidad, escándalo en la vía pública, prostitución, etc., en los códigos contravencionales. (p.17).
§ Garantizar el derecho de asociación de las mujeres en situación de prostitución, otorgándoles personería jurídica a sus organizaciones (pág. 52).

3) Salud reproductiva

§ Dar efectiva implementación al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable en todo el territorio nacional, dotándolo de los insumos; impartir la capacitación necesaria a los profesionales y propiciar el marco para un debate social sobre el aborto no punible (pág. 236).
§ Instar a todas las provincias a que adhieran al Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y provean los insumos que garanticen el acceso universal a dicho programa (pág. 95).
§ Diseñar acciones concretas y efectivas para reducir la mortalidad materna, los embarazos adolescentes y la incidencia de enfermedades de transmisión sexual, en el marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, estimulando la participación activa de las mujeres (pág. 234).
§ Desarrollar campañas masivas de prevención del VIH/SIDA y las enfermedades de transmisión sexual que respeten los enfoques de género y orientación sexual (pág. 237).
§ Implementar protocolos hospitalarios estandarizados para la recepción y atención de víctimas de violación y otros delitos sexuales (pág. 238). (Nota: los protocolos ya existentes incluyen el suministro de la “píldora del día después”).

4) Embestida anticatólica

§ Lograr neutralidad religiosa en los ámbitos oficiales, adecuando el uso de simbologías confesionales (pág. 74).
§ Transformar el 12 de octubre en un día de reflexión histórica y de diálogo intercultural (pág. 84).
§ Evitar la imposición de credos que obstaculicen el libre ejercicio de la espiritualidad indígena (pág. 140).
§ Diseñar eventos interculturales e interreligiosos por parte de las autoridades estatales (pág. 137).
§ Introducir prácticas comunes de admisión de capellanes de todas las confesiones religiosas (pág. 138).
§ Reajustar el régimen de capellanías militares (pág. 139).
§ Iniciar una discusión ciudadana respecto de la aplicación y la eventual reformulación del artículo 2º de la Constitución Nacional (el que obliga al Gobierno federal a sostener el culto católico, apostólico y romano) (pág. 46).
§ Replantear la aplicación práctica del artículo 2º de la Constitución Nacional y evitar privilegios económicos automáticos, otorgando adecuadas proporciones a los servicios sociales religiosos, independientemente de su confesión (pág. 136).
§ Supervisar el mantenimiento del régimen nacional de exenciones impositivas propias de las entidades religiosas sin admitir discriminaciones locales (pág. 55).

5) Monitoreo antidiscriminatorio

§ Crear una Comisión de Adecuación de la Legislación Interna (nacional, provincial y municipal) con el objeto de detectar y rectificar toda disposición discriminatoria e incorporar nuevos derechos (pág. 43).
§ Crear una Comisión de Relevamiento y Seguimiento destinada a detectar, informar y sancionar los fallos (¿y la independencia de los poderes?), fundamentos y criterios investigativos, en el ámbito de la aplicación de justicia, que encierren concepciones discriminatorias, tanto a nivel nacional como provincial (pág. 45).
§ Ejecutar proyectos de investigación tendientes a mensurar la dimensión del problema discriminatorio de los discursos mediáticos y educativos (pág. 157).
§ Diseñar y ejecutar una investigación sobre los manuales escolares destinada a identificar y analizar los estereotipos discriminatorios (pág. 163).
§ Luchar contra los estereotipos discriminatorios (pág. 73).

MALVINAS: 25 AÑOS

Próximos a cumplirse los primeros veinticinco años de la Reconquista de Malvinas, parece propicia la ocasión para asentar algunos enunciados.

Sirva el inicial de plena ratificación a lo que desde siempre venimos afirmando; a saber, que fue aquella una guerra justísima, cuyos resultados temporariamente adversos no anulan ni opacan la recta decisión de librarla y el honor de quienes supieron protagonizarla con gallardía. Sigan pensando pacifistas, ignorantes y descastados de todo jaez, en las hipótesis mezquinas que habrían motivado la contienda, sosteniendo entonces –contestes con su miopía- que la rendición fue el escarmiento y el fracaso que nos merecíamos. Para nosotros, el 2 de abril, sigue siendo la fiesta de la dignidad nacional, y el 14 de junio la cifra de todas las claudicaciones que aún perduran, aborreciblemente potenciadas.

De sobra sabemos que la Argentina de 1982 era una época sombría y decadente, bien que por motivos antagónicos a los que hoy esgrime la historia oficial, subsidiada y ficticia. Como de sobra sabemos que hubo quienes condujeron las operaciones o se condujeron a sí mismos, asidos al pellejo, sopesando cálculos antes que pálpitos, midiendo las armas por sobre el coraje, diagramando estrategias diplomáticas cuando debían soñar asaltos a campo traviesa. Sólo cabía el triunfo, que sigue siendo tal –o empieza por ser tal- si se triunfa sobre el afán de conservar la vida, y el corazón se alista en la brigada de los mártires; en ese último pelotón spengleriano, dueño de todos los arrojos y de la osadía de donarse sin reservas. Pero llegó la batalla legítima en el abril de la patria, y la patria tuvo héroes. Sangre fecunda de los muertos y de los combatientes cabales, ante la cual cualquier homenaje es pequeño, cualquier gratitud insuficiente, cualquier admiración escasa. Paradójicamente, ha sido un inglés lúcido, Carlyle, el que ha dicho que "no se necesita solamente lo que solemos llamar un alma grande para ser un héroe; lo que se necesita es un alma creada a imagen y semejanza de Dios y que sea fiel a su origen". Tuvo la nación estas almas durante los días que duró la hazaña. Ennoblece reconocerlo.

Era justa la guerra, quede en claro, precisamente por su hondo e irrenunciable significado teológico. Porque como bien lo ha columbrado Alberto Caturelli, se lidiaba contra Albión, que es la apostasía; contra Leviatán, que es la Serpiente; contra Gog, que es la usura. Porque se luchaba por una soberanía, que no es únicamente señorío sobre el paisaje, sino y ante todo restauración de la Principalía de Jesucristo: La que el hereje desterró de nuestras Islas, desde el mismo día que las poseyó por la fuerza. No fue obra de la casualidad sino de la Providencia, que el operativo militar que restituyó aquel terreno austral injustamente arrebatado, llevase por nombre el de Nuestra Señora del Rosario. Para que el mundo entero supiera que la única reina de aquel territorio insular no estaba en Buckingham, sino en el Cielo. Quienes otrora y después, hasta este hoy de espanto y de vergüenza, no han comprendido o han traicionado esta honda significación religiosa de la lucha, merecen nuestro repudio. Tan simétricamente como merecen nuestra piedad y observancia, los que ataron escapularios a sus fusiles y desgranaron avemarías al son de cada disparo.

El segundo enunciado que aquí queremos asentar, es el que también entonces supimos, pero que luego corroborarían los interesados con explícita grosería. Ante todo,que pudimos haber vencido, infligiéndoles a los intrusos una inolvidable paliza. Lo han reconocido, entre otros, los gringos Charles Koburger, Anthony Simpson, Bruce Schoc, y el mismísimo Secretario de Marina de USA, John Lehman, en su Informe ante el Subcomité de Armamentos de la Cámara de Representantes de su país, el 3 de febrero de 1983. Si no vencimos, no fue por nuestra falta de agallas para la lid, como se insiste en acomplejarnos desde hace veinticinco años, sino por la incalificable traición a la patria consumada por el Generalato y la Partidocracia, con la anuencia y la instigación del embajador Schlaudeman. Cuando el general Llamil Reston le dijo a Galtieri que "Yalta existe", indicándole con el funesto laconismo que era obligatorio acatar sus inicuos mandatos, hablaba por él toda una clase de jefes castrenses de oprobiosa conducta. Cuando Alfonsín, Menem, Duhalde o De la Rúa, cada uno a su turno, reconocieron que gracias a la derrota en las Malvinas fue posible la instauración de la democracia, no hacían sino coincidir deliberadamente con las gozosas declaraciones que al respecto formularían David Steel, ministro del Foreign Office, en 1985, y la mismísima Margaret Thatcher después, en 1994. El actual sátrapa Néstor Kirchner ha llevado hasta el paroxismo, y cumplido a rajatablas, esta endemoniada dialéctica de los traidores. Nadie como él se ha hecho cargo de la dialéctica instalada por el enemigo, según la cual, de la rendición brotó la democracia, y de la democracia el hundimiento definitivo de las Fuerzas Armadas. Quien juega ante la ordinariez de su hinchada a presentarse como adalid del anti-imperialismo, no es sino su dócil peón, su manso usufructuador y turiferario.

No ha de cerrarse este homenaje con amargura, sino con esperanza. Porque si la Argentina ha de salvarse, será con hombres de la talla de aquellos que pelearon bravamente, algunos de los cuales son ahora prisioneros de guerra de este Régimen monstruoso. Con hombres como aquellos de la talla de Giachino, Estévez, Falconier o Cisneros. Hombres singulares, para quienes la existencia y la muerte no eran concebibles sino como actos de servicio por Dios y por la Patria. Hombres impares, naturalmente decididos y arrojados, caídos gloriosamente entre el hielo y los albatros. Hombres -que tal vez sin saber que repetían las viriles palabras con que Palafox rechazó la rendición de Zaragoza- levantaron su misma consigna en el vértice austral de esta patria doliente: No sé capitular, no sé rendirme, después de muerto hablaremos. Como al estupendo hispano, les cabe a todos ellos –parafraseadas de Pérez Galdós- una sola y confortadora promesa: Siempre habrá entre las tumbas una lengua que grite:
¡Las Malvinas no se rinden!

Antonio Caponnetto