martes, 9 de octubre de 2007

Héroes de nuestros días en la Iglesia

Siempre me reconforta ver a aquellas personas que desafíantendencias políticas y eclesialmente correctas. Son los héroes de nuestrosdías. Vamos a enumerarlos. Obviamente la lista no es numerus clausus, sinoapertus. Entre ellos, suelo tener presentes a los siguientes...
Los que se arrodillan en la consagración. Sobre todo en aquellasiglesias, en las que nadie se arrodilla.
Los que comulgan en bodas. En aquellas bodas, en las que secelebra misa.
Los que comulgan en funerales. Sobre todo en aquellos funeralesen los que nadie comulga.
Los curas que confiesan. Los que confiesan con sotana. Los queconfiesan en el confesionario. ¡Cuánto confesionario vacío y carcomido!Vacío de sacerdotes, no de penitentes.
Los curas que visten con clerygman. Las monjas que visten con hábito.
El rito del lavabo en la misa. Jamás entendí porqué ha sidoeliminado. No tiene otra explicación que la tradicional desidia y desgana demuchos curas. Progres y no tan progres.
Las familias numerosas. No islámicas, off course.
Las familias, numerosas o no, en misa.
Los niños que siguen comulgando después de la primera comunión.
Los jóvenes que asisten a misa, dando una nota de vitalidad aiglesias convertidas en geriátricos. Empezando por el oficiante.
Los padres que rezan con sus hijos.
Los que rezan el rosario cada día. Los que lo rezan en laiglesia. En aquellas iglesias, que no se avergüenzan de rezar el rosario.
Desde aquí, mi homenaje y reconocimiento a todos ellos. Sonhombres libres. Sin complejos. Y con su actitud dan testimonio vivo de sufe. Así lo vemos cuando fulano se arrodilla en la consagración, cuando vemosa un cura con clerygman, a una familia asistir a misa, a un joven católico,que derrocha sus energías en seguir a Dios. Vivos y esplendorosos ejemplosde la fe.
Héroes de nuestros días. Como en el lienzo de la Verónica quedaretratada en ellos la faz de Cristo. El también nadó contra corriente. "¡Notengáis miedo!" nos han venido repitiendo siempre. Ellos no lo tienen. ¡Dioslos bendiga! Y que no nos falten.

No hay comentarios.: