El 9 de de octubre la vicegobernadora de San Luis, Blanca Pereyra, promulgó la ley provincial I-584/2007, sancionada por la Legislatura provincial pocos días antes.
La norma establece al 25 de Marzo de cada año como “Día Provincial de los Derechos del Niño por Nacer” y garantiza “actividades de difusión, información y/o educación destinadas a resaltar el valor de la vida y sus derechos desde la concepción”, llevadas a cabo desde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial.
PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN
Pulse aquí
Celebramos esta iniciativa como hemos celebrado sus antecedentes.
Tucumán, Mendoza, San Juan, Salta … y San Luis también
Recordemos que en Tucumán rige la ley provincial 7.143 desde el 2001, en Mendoza la 7.349, en San Juan la 7.593 y en Salta la 7.357 (desde marzo, mayo y julio del 2005 respectivamente). Son todas leyes provinciales que declaran al 25 de marzo como Día de los Derechos del Niño por Nacer y garantizan actividades alusivas en la mencionada fecha. Esperamos que nuevas provincias se sigan sumando.
UNA DE CAL Y UNA DE ARENA
‘Ni Dios, ni Patrón, ni Marido’
Simultáneamente desde el Programa Cine del Gobierno provincial se anunciaba el comienzo del casting para la producción de la película ‘Ni Dios, ni Patrón, ni Marido’, próxima a rodarse en San Luis. La consigna surgida a finales del siglo XIX identifica a las feministas anarquistas. El film dirigido por la española, Laura Maña, recreará la historia de cuatro mujeres (una de ellas nacida en San Luis) que al ser despedidas de una fábrica se unen y crean el primer diario feminista del mundo, sus originales están en Ámsterdam. Se llamaba “La Voz de la Mujer”.
Fue publicado en Argentina en 1896, escrito y dirigido por mujeres. Algunas de sus consignas fueron: “Hastiadas de ser el juguete, el objeto de placer de nuestros explotadores y ¡aún de nuestros esposos!... hemos decidido levantar nuestra voz y exigir nuestra parte de placer en el banquete de la vida”. “Si el amor no es eterno ni inmutable, qué queda de esa institución llamada matrimonio”.
“Odiamos a la autoridad porque aspiramos a ser personas libres y no máquinas dirigidas por la voluntad de otro, se llame éste Estado, Iglesia o matrimonio, de modo que ¡Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido!”
Mónica del Río
___________________________________
NOTIVIDA, Año VI, nº 474, 16 de octubre de 2007
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
Página web http://www.notivida.org
Email notivida@notivida.com.ar
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario