lunes, 29 de octubre de 2007

Jordan Bruno Genta

Jordán Bruno Genta, (1909-1974) Escritor y filósofo católico argentino, Profesor de Filosofía y Letras durante 40 años. Escribió numerosos libros de amplia difusión en el Nacionalismo Argentino de derechas. Fue rector del Instituto Nacional del Profesorado, incursionó en el periodismo.

En el año 1936 se implantó en la provincia de Buenos Aires, bajo el gobierno de Manuel Fresco, una reforma a la enseñanza primaria consistente en reducir el ciclo de estudios generales a cuatro grados dejando los dos últimos para un ciclo de preaprendizaje basado en cursos de industria, comercio, agricultura, ganadería, quehaceres domésticos, etc. Paralelo a la reforma, el gobierno creó un Instituto Nacional del Profesorado destinado a la prepararación pedagógica de los docentes en el marco adecuado para las finalidades que la reforma pretendía.

Este instituto estaba regido por un grupo de intelectuales vinculados al nacionalismo de derechas entre los cuales se encontraba Jordán B. Genta. Los propósitos que la documentación oficial asignaba a esta entidad incluían, ”... evitar el peligro (...) que la reforma, en su ejecución, pueda transformar los valores instrumentales con que tiene que operar, en fines y derivar a objetivos practicistas que la desnaturalizarían, malogrando la bienhechora influencia espiritual que está llamada a desarrollar”. (Véase Ministerio de Gobierno. Reforma Educacional en Buenos Aires. La Plata, 1937, Págs 255-260).

En 1943 fue designado interventor de la Universidad del Litoral (Argentina) por el Gobierno del GOU. Sus tendencias políticas conservadoras le valieron amplias críticas en un documento editado en su contra y firmado por el movimiento nacionalista FORJA, lo que lo llevó a un enfrentamiento con Arturo Jauretche y un breve encarcelamiento a éste último.

En sus obras, Genta promovía la jerarquización del saber y la promoción de los estudios técnicos en el marco de la metafísica de la filosofía tradicional aristotélico tomista y el espíritu católico. En el marco de esta jerarquización del saber, los estudios técnicos debían estar al alcance del conjunto de la población, al igual que la cultura humanística de orientación católica.

Muerte Violenta

La mañana del domingo 27 de octubre de 1974, al salir de su domicilio de (Buenos Aires), disponiéndose a ir a Misa salió a la calle, siendo ultimado por un guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo o por personal de la "Triple A", apoyado por otros que se desplazaban en un vehículo.

En el momento de su asesinato se desempeñaba como regente del Instituto de Enseñanza Privada Santa Rita.

El Ejército Revolucionario del Pueblo (grupo "22 de agosto"), se atribuyó la responsabilidad de este asesinato. Desde el Juzgado que intervino en la causa, se atribuyó el hecho a personal de la "Triple A" realizado mediante un operativo.

Jordán Bruno Genta fue asesinado por motivo de su Fe y coherencia de vida tras su conversión, en un testimonio que lo convirtió en modelo y paradigma de filósofo especializado en ética desde la visión católica.

Obras

Acerca de la Libertad de Enseñar y de la Enseñanza de la Libertad. (1945)
La idea y las ideologías (1949)
Libre examen y comunismo (1961)
Guerra contrarrevolucionaria (1964)
Edición crítica del Manifiesto comunista (1969).
Testamento Político ( Ed. 1984).

Su Testamento

En su último discurso público antes de ser asesinado, sus últimas palabras fueron:
"Pero termino aquí, y ahora termino de veras, diciendo cuál es la Argentina que yo quiero, cuál es la Nación que yo quiero. Es una Nación como aquella que ya existió, como aquella de 1848, 49, 50, cuando las más poderosas potencias del mundo, Inglaterra y luego Francia, una con Southern, la otra con Lepredour, firmaron con Arana, con Juan Manuel (de Rosas), los tratados más honrosos de la historia argentina. (Aplausos).

Yo quiero una Nación como aquella en la que un día todo el pueblo porteño fue convocado al puerto, y ante ese pueblo de varones y mujeres fuertes, entró en la rada la fragata inglesa Sharpy, arrió el pabellón inglés, enarboló el pabellón argentino y lo saludó con veintiún cañonazos. (Aplausos).

Esa Argentina de señores, que obligaba a un trato de señores a los poderosos de la Tierra. ¡Comparad la riqueza de aquella ARgentina tan pobre, con la pobreza de esta Argentina tan rica! (Aplausos).

Y por último, en esa Nación que fue y vuelva a ser, otra vez, una tierra de señores donde haya un trato de honor para todos sus habitantes, quiero ver levantarse la Universidad en torno a la Cátedra Magistral, en torno a la Cátedra del Maestro de Sabiduría Divina y humana, de ciencias y de arte, de experimentación y también de manualidades. Pero ¿a efectos de qué? De asegurar la formación renovada de legítimas superioridades, de modelos, de ejemplos, de personalidades ejemplares, que son las que realmente levantan a un pueblo al más alto nivel de cultura, porque el más alto nivel de cultura lo da la presencia de modelos y de ejemplos.

Los laboratorios son para el cálculo y el experimento, para las ciencias que sirven para el uso de las cosas y el dominio instrumental del Universo, pero no nos sirven para ser hombres, ni para cumplir nuestro destino de hombres en el último fin.

Lo que necesita un pueblo es Teología y Metafísica, sobre todo cuando es un pueblo que procede, que viene de la Civilización de Cristo, de los griegos y de los romanos. Nada más. (Aplausos)"

Salmo 2

¿Por qué se amotinan las naciones
y los pueblos hacen vanos proyectos?

Los reyes de la tierra se sublevan,
y los príncipes conspiran
contra el Señor y contra su Ungido:
"Rompamos sus ataduras,
librémonos de su yugo".

El que reina en el cielo se sonríe;
el Señor se burla de ellos.

Luego los increpa airadamente
y los aterra con su furor:
"Yo mismo establecí a mi Rey
en Sión, mi santa Montaña".

Voy a proclamar el decreto del Señor:
Él me ha dicho: "Tú eres mi hijo,
yo te he engendrado hoy.

Pídeme, y te daré las naciones como herencia,
y como propiedad, los confines de la tierra.

Los quebrarás con un cetro de hierro,
los destrozarás como a un vaso de arcilla".

Por eso, reyes, sean prudentes;
aprendan, gobernantes de la tierra.
Sirvan al Señor con temor;
temblando, ríndanle homenaje,
no sea que se irrite y vayan a la ruina,
porque su enojo se enciende en un instante.
¡Felices los que se refugian en él!

NICOLÁS IACONIS

jueves, 25 de octubre de 2007

Cámara de Diputados de la Nación

ABORTO FARMACOLÓGICO:
EL GOBIERNO Y LA COALICIÓN CÍVICA COMPITEN POR EL PRIMER PUESTO

A comienzos de este año el Ministerio de Salud de la Nación garantizó la entrega gratuita de las “píldoras del día después” -tanto en centros de atención primaria y hospitales, como a través de prepagas y obras sociales- (Vid Notivida 421). No conformes con este afán del Gobierno de Kirchner por distribuir píldoras abortivas, los socialistas (aliados de Carrió en los próximos comicios) efectuaron un pedido de informes al Ministerio porque temen que algún municipio retacee la difusión o el suministro de las píldoras. Días atrás llegó la respuesta del Ministerio a la cámara baja.

Recordemos que uno de los efectos de la mal llamada “anticoncepción de emergencia”, es modificar el endometrio e impedir la anidación del óvulo fecundado en el útero materno, lo que produce un aborto farmacológico en los primeros días del embarazo. Y que en Rosario los socialistas fueron pioneros en incorporar las “píldoras del día después” en el Programa Municipal de Procreación Responsable (
Ordenanza 7282, 6/12/2001). La misma Ordenanza reconoce el efecto mencionado al describir el mecanismo de acción de las píldoras: “es posible que interfieran con la implantación uterina del óvulo fecundado”.

El pedido de informes

El expediente lleva el Nº 2770/07 y fue firmado por los diputados nacionales Eduardo Di Pollina (PS, Sta..Fe); Silvia Augsburger (PS, Sta..Fe); Laura Sesma (PS, Cba.) y Araceli Méndez de Ferreira (FpV, Ctes.). Es un pedido de informes al Ministerio de Salud sobre la difusión y distribución de las “píldoras del día después” o “anticoncepción hormonal de emergencia” (AHE).

Tras recabar algunos datos sobre el suministro de AHE en provincias como: Jujuy, Misiones, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Tucumán los legisladores manifestaron su preocupación por “la probable existencia de limitaciones y obstáculos para la distribución gratuita de AHE” y giraron al Ministerio un cuestionario.

En los fundamentos del pedido de informes afirman que la “AEH no es un método anticonceptivo más, sino un método anticonceptivo de emergencia”; lo que hace “que su inclusión en el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable no esté condicionada a una simple interpretación del ministro de turno, sino que cuente con un explícito respaldo legal”.
“Asimismo -prosigue el expediente- debe asegurarse que la distribución de las partidas de AEH remitidas por la Nación a las provincias no quede supeditada a la voluntad o el criterio de ciertos funcionarios, sino que sea de cumplimiento efectivo”.

Consideran finalmente los legisladores “que las administraciones provinciales y municipales deben desempeñar un rol activo en la difusión del uso del AEH y de su accesibilidad gratuita para todas las mujeres que carezcan de recursos”.
Hace un par de semanas la Cámara de Diputados recibió la respuesta del Ministerio de Salud. El Informe lleva la firma de Valeria Islas, coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.


La respuesta del Ministerio de Salud de la Nación

Antes de responder el cuestionario el Ministerio aclara que:

· La “anticoncepción hormonal de emergencia” es un método anticonceptivo más, en los términos del art. 6º de la
ley 25.673, Ley
nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable; ya que es de carácter “reversible, transitorio y no abortivo”.

· La citada ley “no enumera los métodos aceptados, sino que establece las condiciones que deben cumplir”. “Autorizó todos aquellos métodos que fueran “reversibles, transitorios y no abortivos”.

· Toda incorporación de métodos puede efectuarse en tanto cumplan los recaudos del art. 6º de esta ley.

· La AHE se incorporó al Programa Médico Obligatorio (PMO) mediante la
Resolución 232/07 del Ministerio de Salud.
A continuación las preguntas y la síntesis de las respuestas derivadas del pedido de informes:

1.- “¿Qué cantidad de tratamientos de Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE) ha adquirido al 31 de mayo de 2007 el Ministerio de Salud para ser distribuidos a través del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable?”
R: El Ministerio hizo dos compras de insumos:
22.500 tratamientos (Monodosis) al Lab. Raffo
160.000 tratamientos (Dos dosis) al Lab. Biotenk
Total: 182.500 tratamientos.

2.- “Dé detalle de la cantidad de AHE que el Ministerio de Salud ha distribuido al 31 de mayo de 2007 a las jurisdicciones provinciales, detallando en cada caso”.
R: Tras detallar la distribución por provincias se concluye que el total general es de 169.560 tratamientos y el stock en el Ministerio de 12.940.

3.- “Las jurisdicciones provinciales deben cumplimentar algún trámite o requisito para recibir las partidas mencionadas. En caso afirmativo, ¿cuáles son esos trámites o requisitos?”
R: No debe cumplimentarse ningún trámite o requisito.

4.- “¿Qué criterio o estadística aplica el Ministerio para determinar la cantidad de tratamientos AHE que remite a cada provincia?
R: El criterio se basó en la cantidad de efectores, teniendo en cuenta que ciertas provincias ya las compraban desde el programa provincial. A Río Negro, por ejemplo, sólo se enviaron 200 tratamientos porque tenían stock.

5.- “Detalle de la cantidad de prescripciones de AHE que se efectivizaron en cada provincia y en el marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable”.
R: No se cuenta con esa información aún.

6.- “Si la recepción de AHE por parte de las provincias conlleva de parte de éstas algún tipo de obligación respecto a la difusión pública de la disponibilidad y gratuidad de este producto, como así también de campañas de educación masiva sobre su uso”.
R: “El Ministerio de Salud de la Nación conjuntamente con el insumo, envía el material de difusión para profesionales y para usuarias, que se distribuye de acuerdo a las pautas y criterios establecidos a nivel local”. Como es un insumo nuevo, poco conocido “y cuestionado por ciertos sectores conservadores” la difusión es fundamental.

Se aclara después que las provincias que adhirieron al Programa Nacional de Salud Sexual, condicionaron la aplicación del programa en los territorios provinciales y están legalmente obligadas a cumplir con la distribución de la AHE al igual que con el resto de los insumos previstos por ese programa. Ellas son: Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, San Luis, Córdoba, Entre Ríos y Santa Cruz.

Otras provincias ya habían incluido la AHE en sus programas provinciales y están obligadas a continuar con la medida: Chaco, Mendoza, Ciudad Autónoma de BsAs, Entre Ríos, Chubut, La Rioja, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. Entre Ríos y La Rioja cumplen ambas condiciones.

Destaca finalmente el informe algunas situaciones provinciales particulares:
Tierra del Fuego: La justicia de Ushuaia dictó una cautelar que suspendió el suministro de AHE. El Ministerio se presentó como tercero en la causa que actualmente tramita en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Jujuy: Después del caso de la joven violada a la que no se le proveyó la AHE en el Hospital de San Pedro, trabajaron en la provincia junto al Ministerio de Salud provincial y visitaron a los efectores de salud. Finalmente el Ministerio de Salud de la provincia giró una circular a los efectores especificando el modo de prescripción de AHE.

Misiones: Se trabajó con el responsable del programa y en la actualidad la distribución está habilitada.

Sgo. del Estero: Después que la coordinadora nacional del Programa e integrantes de la ONG CoNDeRS (Consorcio Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales integrado entre otras por el Comité Latinoamericano para la Defensa de los Derechos de la Mujer –CLADEM-, Fundación para la Investigación y Estudio sobre la Mujer –FEIM-, Foro por los Derechos Reproductivos y la Red Nacional de Adolescentes por la Salud Sexual y Reproductiva) se encontraron con los responsables y efectores provinciales en un evento organizado en la Universidad Nacional de Sgo. del Estero; los insumos se remiten directamente a los efectores.

Salta y Tucumán: la distribuyen. En Salta hay que ampliar la difusión para incrementar la demanda.
______________________________________
NOTIVIDA, Año VI, nº 477, 25 de octubre de 2007
Editores: Pbro. Juan C. Sanahuja y Mónica del Río
Página web
http://www.notivida.org
Email notivida@notivida.com.ar
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

jueves, 18 de octubre de 2007

ORACIÓN A SAN LUIS REY

Oh, Santo Patrono nuestro,

Nosotros tus hijos,

Damos gracias a Dios Nuestro Señor,

Por haberte hecho Caballero suyo,

Por guiarnos por medio de tu ejemplo a la tan ansiada Patria Celeste.

Te pedimos intercedas ante Él por nosotros.

Enséñanos a desenvainar la espada por las cosas Santas.

Enséñanos a cuidar a la Santa Madre Iglesia, como lo hiciste tú con brazo de acero.

Enséñanos a defender la Patria como lo hiciste tú con tu justicia implacable y misericordiosa.
Enséñanos a proteger la familia del avance de los incrédulos.

Enséñanos a elegir buenas y Santas amistades, como lo hiciste tú con tu corazón de hierro candente del verdadero amor.

Enséñanos a dar todo por las Santas Empresas, como lo hiciste tú en las Cruzadas a Oriente.

Enséñanos a vencer nuestros pecados, como lo hiciste tú por medio de sacrificios y duras mortificaciones.

Y que esa espada que desenvainemos, no la envainemos sino bañada en sangre, sea la nuestra, sea la del enemigo.

Todo esto te lo pedimos para que un día reinemos contigo y con Nuestro Rey Jesucristo en el paraíso eterno. Amen.



miércoles, 17 de octubre de 2007

LOS PUNTANOS CELEBRARÁN EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER

San Luis, Argentina

El 9 de de octubre la vicegobernadora de San Luis, Blanca Pereyra, promulgó la ley provincial I-584/2007, sancionada por la Legislatura provincial pocos días antes.

La norma establece al 25 de Marzo de cada año como “Día Provincial de los Derechos del Niño por Nacer” y garantiza “actividades de difusión, información y/o educación destinadas a resaltar el valor de la vida y sus derechos desde la concepción”, llevadas a cabo desde el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo provincial.

PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN
Pulse aquí

Celebramos esta iniciativa como hemos celebrado sus antecedentes.
Tucumán, Mendoza, San Juan, Salta … y San Luis también
Recordemos que en Tucumán rige la ley provincial 7.143 desde el 2001, en Mendoza la 7.349, en San Juan la 7.593 y en Salta la 7.357 (desde marzo, mayo y julio del 2005 respectivamente). Son todas leyes provinciales que declaran al 25 de marzo como Día de los Derechos del Niño por Nacer y garantizan actividades alusivas en la mencionada fecha. Esperamos que nuevas provincias se sigan sumando.


UNA DE CAL Y UNA DE ARENA
‘Ni Dios, ni Patrón, ni Marido’


Simultáneamente desde el Programa Cine del Gobierno provincial se anunciaba el comienzo del casting para la producción de la película ‘Ni Dios, ni Patrón, ni Marido’, próxima a rodarse en San Luis. La consigna surgida a finales del siglo XIX identifica a las feministas anarquistas. El film dirigido por la española, Laura Maña, recreará la historia de cuatro mujeres (una de ellas nacida en San Luis) que al ser despedidas de una fábrica se unen y crean el primer diario feminista del mundo, sus originales están en Ámsterdam. Se llamaba “La Voz de la Mujer”.

Fue publicado en Argentina en 1896, escrito y dirigido por mujeres. Algunas de sus consignas fueron: “Hastiadas de ser el juguete, el objeto de placer de nuestros explotadores y ¡aún de nuestros esposos!... hemos decidido levantar nuestra voz y exigir nuestra parte de placer en el banquete de la vida”. “Si el amor no es eterno ni inmutable, qué queda de esa institución llamada matrimonio”.

“Odiamos a la autoridad porque aspiramos a ser personas libres y no máquinas dirigidas por la voluntad de otro, se llame éste Estado, Iglesia o matrimonio, de modo que ¡Ni Dios, Ni Patrón, Ni Marido!”

Mónica del Río

___________________________________
NOTIVIDA, Año VI, nº 474, 16 de octubre de 2007
Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río
Página web http://www.notivida.org
Email notivida@notivida.com.ar
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

martes, 9 de octubre de 2007

Héroes de nuestros días en la Iglesia

Siempre me reconforta ver a aquellas personas que desafíantendencias políticas y eclesialmente correctas. Son los héroes de nuestrosdías. Vamos a enumerarlos. Obviamente la lista no es numerus clausus, sinoapertus. Entre ellos, suelo tener presentes a los siguientes...
Los que se arrodillan en la consagración. Sobre todo en aquellasiglesias, en las que nadie se arrodilla.
Los que comulgan en bodas. En aquellas bodas, en las que secelebra misa.
Los que comulgan en funerales. Sobre todo en aquellos funeralesen los que nadie comulga.
Los curas que confiesan. Los que confiesan con sotana. Los queconfiesan en el confesionario. ¡Cuánto confesionario vacío y carcomido!Vacío de sacerdotes, no de penitentes.
Los curas que visten con clerygman. Las monjas que visten con hábito.
El rito del lavabo en la misa. Jamás entendí porqué ha sidoeliminado. No tiene otra explicación que la tradicional desidia y desgana demuchos curas. Progres y no tan progres.
Las familias numerosas. No islámicas, off course.
Las familias, numerosas o no, en misa.
Los niños que siguen comulgando después de la primera comunión.
Los jóvenes que asisten a misa, dando una nota de vitalidad aiglesias convertidas en geriátricos. Empezando por el oficiante.
Los padres que rezan con sus hijos.
Los que rezan el rosario cada día. Los que lo rezan en laiglesia. En aquellas iglesias, que no se avergüenzan de rezar el rosario.
Desde aquí, mi homenaje y reconocimiento a todos ellos. Sonhombres libres. Sin complejos. Y con su actitud dan testimonio vivo de sufe. Así lo vemos cuando fulano se arrodilla en la consagración, cuando vemosa un cura con clerygman, a una familia asistir a misa, a un joven católico,que derrocha sus energías en seguir a Dios. Vivos y esplendorosos ejemplosde la fe.
Héroes de nuestros días. Como en el lienzo de la Verónica quedaretratada en ellos la faz de Cristo. El también nadó contra corriente. "¡Notengáis miedo!" nos han venido repitiendo siempre. Ellos no lo tienen. ¡Dioslos bendiga! Y que no nos falten.

lunes, 8 de octubre de 2007

ENCUENTRO DE MUJERES AUTOCONVOCADAS

A continuación publico el hipervínculo de la página web de la gente que está organizando el grupo católico del Congreso de mujeres auto convocadas en Córdoba.Desde mi punto de vista, debemos participar, especialmente las mujeres, ya que hoy las que deben librar el combate contra el mal son las mujeres, por ser las mas atacadas, atacadas en su alma, atacadas en su cuerpo, atacadas en su sensibilidad, y atacadas finalmente en su dignidad, su máxima dignidad, que es, la maternidad.Insisto, son las mujeres las que deben combatir hoy, porque, a falta de hombres recios y masculinos, y abundancia de feminizados por el pecado, no queda otro camino mas que el de que las mujeres bien paridas de nuestra Patria doliente
salgan al frente de batalla a defender el último bastión que nos queda:
LA VIDA Y LA DIGNIDAD HUMANAS.
http://www.encuentrocordoba.com.ar/

martes, 2 de octubre de 2007

SUIZA: PELIGRA LA LIBERTAD DE LA IGLESIA

Se reaviva la pretensión masónica de intervenir en los conflictos internos de la Iglesia Católica. Grave antecedente.

La corte cantonal de Basilea decidió que el obispo Mons. Kurt Koch no tiene derecho a remover al párroco de la parroquia de Röschenz. En una sentencia que atenta contra la libertad de la Iglesia, la corte suiza negó al obispo el derecho a remover a un sacerdote rebelde que con contumacia predica desde hace años errores sobre el matrimonio, la familia, la homosexualidad y que se ha declarado contrario al Magisterio de la Iglesia.

El P. Franz Sabo fue apoyado por la mayoría de los feligreses de Röschenz, dónde fue párroco desde 1998 hasta 2005. Sabo fue removido en 2005, después de que atacara públicamente al obispo y negara la doctrina católica sobre el matrimonio y la homosexualidad.

Cuando Mons. Koch removió al sacerdote, la comunidad parroquial llevó el caso a la Corte diciendo que rechazaba "el dictado del obispo" y que continuarían “contratando” al Padre Sabo como administrador de la parroquia, una actitud del mejor estilo protestante.

Los jueces dictaron sentencia contra el Obispo diciendo que éste tenía autoridad sólo para revocar la misión canónica de Sabo, pero que su remoción del cargo de párroco constituía una violación a la leyes laborales de Suiza y que la Iglesia Católica está obligada a mantener al Padre Sabo en la administranción de la parroquia en Röschenz.

Dos años de paciencia

En agosto de 2003, el Padre Sabo atacó a Mons. Koch en el periódico Basler Zeitung y se manifestó contra lo que llamó una “Iglesia fuera de contacto con los signos de los tiempos”. Sabo se declaró a favor de la celebración de la eucaristía por sacerdotes suspendidos, y también “atacó con gran violencia la defensa del Vaticano del “matrimonio ‘tradicional’” y de la doctrina en contra de la convivencia de homosexuales.

Después de dos amonestaciones, Mons. Koch decidió remover al Padre Sabo de su misión canónica en septiembre de 2005, y en octubre de ese año lo suspendió del ministerio sacerdotal después que Sabo se opusiera a dejar la parroquia.

La intrusión deliberada de la corte suiza en materias disciplinarias y de gobierno de la Iglesia Católica no sólo afecta a Mons. Koch en cuanto a su obligación de vigilar la enseñanza de la Fe católica en su diócesis, sino que sienta un precedente contrario a la libertad de la Iglesia en Suiza y en Europa cuando los obispos deban tomar medidas “sobre sacerdotes y comunidades disidentes”.
________________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail:
noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org

Triste espectáculo

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla....

Abortistas irrumpen Eucaristía en Catedral de Managua e intentan comulgarSacerdote procedió de acuerdo a normas eclesiales y les negó la Comunión.


P. Bismarck Conde niega la comunión a una de las abortistas

MANAGUA, (ACI).- Con lemas a favor del aborto, varias feministas ingresaron a la Catedral de Managua durante la celebración de la Misa dominical e intentaron comulgar. Como se les negó la comunión, de acuerdo a las normas eclesiales vigentes, las abortistas reaccionaron violentamente y obligaron al sacerdote celebrante a finalizar la Misa.
La decisión del Padre Bismarck Conde, que presidía la
Eucaristía al momento de la agresión, molestó a las mujeres, algunas de las cuales pertenecen a la organización abortista autodenominada “Católicas por el Derecho a Decidir”, quienes no abandonaron la nave central de la Iglesia y empezaron a reclamar la Eucaristía.

Según informó el diario La Prensa, quienes participaban en la Misa, “empezaron a pedir al mismo tiempo y en igual tono de voz la salida de las feministas, mientras el Padre Conde orientaba guardar la calma y no caer en la provocación”.

“La policía, en ese momento, no se encontraba en el interior del templo, porque algunos agentes se dedicaron a cuidar los alrededores de la Catedral, donde otro grupo de mujeres estaba con mantas que presentaban mensajes alusivos al aborto terapéutico”, informó el periódico nicaragüense.

Los feligreses presentes en la Catedral, visiblemente consternados por la inadmisible actitud de las abortistas, les “gritaban frases como ‘asesinas’, ‘asesinas de niños’, ‘Dios las va a castigar por lo que hacen’”, mientras eran retiradas a empujones por la policía y se unían luego a otro grupo que esperaba en las afueras de la Catedral.

Repudio general

Para el vocero de la Arquidiócesis de Managua, Padre Rolando Álvarez, el incidente es “un mensaje negativo para la población, en especial para la niñez del país” ya que la actitudes de las feministas “solo muestran elementos nocivos, cuando en la sociedad debe prevalecer una conducta cívica”.

“Los hechos caen por su propio peso, nuestra gente es lo suficientemente recta para detectar e identificar aquellas situaciones de desorden, el mismo contenido negativo hace que la sociedad lo rechace, el pueblo es el que termina dictaminando el contenido de este tipo de situaciones, no necesitaríamos nosotros condenar un acto de esta naturaleza porque la gente sabe lo bueno y lo malo”, precisó el sacerdote.

Una de las asistentes a la Misa, María Emilia Paredes, declaró a La Prensa que las feministas “estaban profanando la casa del Señor, una protesta tiene que ser afuera, porque debemos respetar, como cristianos que somos, como católicos, decimos que (ellas) todavía no conocen al Señor. Si lo conocieran no hubieran dicho eso, ellas provocaron lo que sucedió desde el momento en que andan una consigna en sus camisas”.

Para Ofelia Palacios, era un sacrilegio que las abortistas entraran al templo con camisetas que decían “Sí al aborto”. “Se quieren hacer famosas, pero ellas deberían de protestar en otros sitios”, indicó.

El Código Penal vigente establece que por ofender algún culto lícitamente establecido o que se establezca en la república, impida o perturbe el ejercicio de las funciones o ceremonias religiosas, será castigado con arresto desde cinco hasta cuarenta y cinco días.

Si el hecho fuere acompañado de amenazas, violencia, ultrajes o demostraciones de desprecio, el arresto será por tiempo de cuarenta y cinco a noventa días.

España ha abortado 14.400 niños superdotados en diez años

Un 2% de la población es superdotada; España ha abortado 11.200 niños geniales desde el 2000. Sin aborto, el país habría ganado 14.400 superdotados de 10 años o menores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como "aquella que cuenta con un coeficiente intelectual superior a 130. Hay un consenso entre los expertos en que aproximadamente un 2% de los niños cumplen las condiciones para ser superdotado. El reto está en localizarlos y educarlos adecuadamente para que desarrollen sus talentos.
Por desgracia, España ha abortado desde el año 2000 a unos 11.200 niños superdotados, perdiendo de forma irremediable su excepcional capital humano. Si contamos los últimos 10 años, serían 14.430 los superdotados abortados.


La economía española tiene dos grandes debilidades: poca productividad y poca innovación tecnológica. Ambas cosas requieren sobre todo de genio humano, es decir, de un capital humano creativo, innovador, imaginativo, emprendedor. El aborto ha impedido nacer a 14.430 personas en los últimos 10 años especialmente bien dotadas para estas tareas esenciales.

Podemos calcular que un 2% de los niños abortados en España cada año son superdotados (sabemos, además, que cada año sólo el 2 ó 3% de los abortos en España se justifica por "malformación o mala salud del feto"). Aplicando estas cifras tenemos:


Año 1996, 51.000 abortos; de ellos 1.020 superdotados
Año 1997, 49.500 abortos; de ellos 990 superdotados
Año 1998, 54.000 abortos; de ellos 1.080 superdotados
Año 1999, 58.000 abortos; de ellos 1.160 superdotados
Año 2000, 60.000 abortos; de ellos, 1.200 superdotados
Año 2001, 70.000 abortos; de ellos, 1.400 superdotados
Año 2002, 77.000 abortos; de ellos, 1.540 superdotados
Año 2003, 80.000 abortos; de ellos, 1.600 superdotados
Año 2004, 85.000 abortos; de ellos, 1.700 superdotados
Año 2005, 91.000 abortos; de ellos, 1.820 superdotados
Año 2006, 97.000 abortos (estimación IPF); de ellos, 1.940 superdotados
Total del 2000 al 2006: 560.000 abortos; de ellos 11.200 superdotados

Así, el total de abortos en España del 2000 al 2006 es de 560.000 niños abortados, más de medio millón, es decir, el equivalente a eliminar la población completa de una ciudad del tamaño de Málaga o del tamaño de Helsinki. En sólo 7 años.

El número de superdotados españoles abortados en este siglo XXI es de 11.200 niños. Esto equivale a poblaciones de tamaño respetable como Medina Sidonia en Jerez o Bolaños de Calatrava en Ciudad Real. Un "pueblo" hipotético de 11.200 niños superdotados que hoy tendrían entre 1 y 7 años. Si contásemos los últimos 10 años, de 1997 a 2006, hablaríamos de 14.430 superdotados abortados.

En las cifras de abortos que damos, no se cuentan las 500.000 píldoras del día después repartidas en el 2004 y otras tantas (o más) repartidas en el 2005 y 2006. La píldora "del día después" es abortiva si se toma cuando ha habido concepción, al eliminar al ser humano recién concebido; es muy difícil cuantificar cuántos seres humanos en su primer estadio son eliminados así, pero sí que el 2% de ellos serían superdotados.

Un superdotado posee, según el especialista Joseph Renzulli, una combinación de 3 elementos: inteligencia elevada; gran creatividad y fuerte capacidad de implicación en la tarea. La representación de la confluencia de estas tres cualidades quedaría representada de la siguiente manera:

El Ministerio de Educación español tiene identificados unos 2.650 niños superdotados, unos 1700 en la escuela pública y 950 en la privada. Se supone que hay muchos, muchos más: que hasta el 98% de los casos no se identifican y sus talentos se despilfarran. "En más de un 95% de los casos son los padres quienes detectan la superdotación de un niño", explica la presidente de la Asociación Española para Superdotados y Con Talento (AEST), Alicia Rodríguez Díaz-Concha.

Si no fuese por el aborto, cabe esperar que al menos un 2% de los 11.200 superdotados que no llegaron a nacer habrían sido ya detectados. Tendríamos al menos 224 niños ya detectados y en formación (288 si contamos niños de hasta 10 años; 308 si contamos niños de 11 años).


Más aún: sin aborto, muchos bebés no deseados se habrían dado en adopción a padres de mayor nivel económico y educativo que la media, especialmente atentos y volcados, lo que habría facilitado aún más la detección de sus habilidades.

Un informe elaborado por el Centro de Investigación y Documentación Educativa del MEC en el año 2000 cifraba en 300.000 el número de alumnos potenciales superdotados. La Ley Orgánica de la Educación de 2006 los llama "alumnos de altas capacidades", pretende detectarlos y fomentar sus capacidades. Hay 14.430 que se han perdido irremediablemente desde 1997 porque no se les permitió nacer.

Abortar niños: un negocio en crecimiento

En 1996 había 106 centros en España notificando abortos. En el 2005 eran 134. El 97% de los abortos se hacen en centros privados, lo que facilita la falta de rigor y de controles a la hora de dictaminar ese 97% de mujeres con "riesgo para la salud física o psíquica"; la misma clínica abortista -centros privados movidos por afán de lucro- hacen el "puro trámite, papeleo", como se ve en los reportajes del SUNDAY TELEGRAPH inglés y la televisión pública danesa respecto al Caso Ginemedex.

El Ministerio insiste en señalar que "entre un 40% y un 50% de las interrupciones voluntarias del embarazo que se notifican en España se practican a mujeres no españolas". No está claro si esas mujeres no españolas son inmigrantes que viven aquí o se trata del "turismo del aborto" que los medios llevan años denunciando, desde la revista ÉPOCA ya en 2004 hasta la prensa europea.

¡“Vivan” los síndrome de Down!

Abortaron al gemelo equivocado, al que no era Down; después, también a éste. ¿Cuántas amniocentesis dan diagnósticos que nadie comprueba?A veces, Dios permite ciertos sucesos, para que podamos comprobar de forma evidente e incuestionable, la deriva tan errónea por la que se conduce nuestra cultura, pues con frecuencia ocurre que solamente reaccionamos ante el mal, cuando hemos llegado a ver su rostro en toda su crudeza.Me estoy refiriendo a un caso que se hizo público en Milán (Italia) a finales de verano: Una mujer embarazada de tres meses, esperaba gemelos. Al hacerse la prueba de la amniocentesis, se le comunica que uno de los gemelos tiene el síndrome de Down, por lo que solicita un aborto selectivo.

Llegado el momento de la intervención, los fetos se intercambian su posición y la doctora elimina por equivocación al “sano”, dejando vivo al que quería matar. Comprobado el error, tras los pertinentes análisis, días más tarde, la madre decide acabar también con el gemelo Down que continuaba vivo en su seno.El caso es especialmente dramático, pero la cuestión de fondo no varía con respecto a los demás casos de aborto: El problema moral está en el endiosamiento de nuestro deseo.

Perseguimos una realidad a medida de nuestros planes, y cuando las expectativas no se cumplen, somos capaces de autoerigirnos en dueños de la vida del prójimo, sin detenernos ante nada. Esta es la inquisición contemporánea: ¡nuestra santa voluntad! Si un niño es deseado, hoy en día podemos llegar a mimarlo hasta hacer de él nuestro tirano; y si no fuera deseado, procederemos a eliminarlo sin miramientos.

Soy consciente de la dureza de estas palabras, pero estaría falseando la realidad si cayese en la tentación de dulcificarlas. Me limito ahora a añadir una serie de reflexiones complementarias.- La dignidad de los síndrome de Down: ¿Somos conscientes de que los síndrome de Down han desaparecido prácticamente de nuestra sociedad? Bien es verdad que todavía conocemos algunos de edad más avanzada, pero… ¿dónde están los menores de 10 años, por ejemplo?

Estamos ante uno de esos tabúes de los que a nadie le gusta hablar, porque presentimos muchas complicidades encubiertas. ¿Quién sería capaz de mirar a los ojos de estos niños y negarles su dignidad? ¿Quién se siente con derecho a definir y a establecer el concepto de “normalidad”, más allá del cual el derecho a la vida quedará sin protección?- La prueba de la amniocentesis: A raíz de este triste episodio de Milán, el presidente de la Sociedad Española de Ginecología, Manuel Bajo Arenas, explicaba que «…si una embarazada se somete a la amniocentesis, normalmente aborta si el resultado es positivo.

Si no, ¿para qué se iban a hacer la prueba?». Lo cual plantea la responsabilidad moral de quienes, en su intencionalidad, se hacen cómplices de este grave pecado. La forma tan trivial en la que se oferta y realiza la amniocentesis en el sistema sanitario, está contribuyendo a desdibujar en muchas conciencias el principio de la inviolabilidad del don de la vida. Es un contrasentido que un diagnóstico médico se convierta en una sentencia de muerte.- Autopsia obligatoria: Parece que a nadie le llama la atención el hecho de que el diagnóstico de una amniocentesis sea suficiente para autorizar un aborto y que, sin embargo, posteriormente no se exija una autopsia para comprobar si verdaderamente el diagnóstico había sido acertado.

¡Cuántas sorpresas nos llevaríamos si pudiésemos comprobar la veracidad de tantos alarmismos a los que se recurre para cubrirse las espaldas! ¿Quién no conoce a alguien, que según diagnóstico médico, tendría que estar muerto hace tiempo? - Lo más grave, la impenitencia: En el momento en que aquellos padres, cuyo nombre desconocemos –y preferimos que así sea- supieron que el gemelo “sano” había sido eliminado por error, dispusieron de una ocasión de oro para reparar el error cometido. Pudieron haber interpretado lo ocurrido como una llamada a rectificar sus valores de vida... Tras lo sucedido, podrían haber comprendido que el «error» no había estado en la elección del feto, sino en el aborto mismo. Pero, sin embargo, ¡volvieron a tropezar en la misma piedra…!

Quizás esto sea lo más grave de este caso –y no me estoy ahora refiriendo a esos padres-: el hecho de que nuestra sociedad mantenga la permisividad ante el aborto, a pesar de que seamos testigos de tantos dramas.-¡Cuida de tu hermano débil!: Cuando en nuestras familias cristianas nacía un hijo con algún tipo de minusvalía o enfermedad crónica, nuestros padres nos inculcaban y educaban para que fuésemos sus custodios hasta el fin de sus días: “¡Cuida siempre de tu hermano débil!” –se nos decía-. Ahora resulta que ha sido el gemelo sano quien ha dado una lección a sus padres sobre cómo cuidar a su hermano enfermo.

¡Paradojas de la vida! Como también es una paradoja que haya miles de familias deseosas de adoptar y abiertas a acoger en adopción a quienes otros han desechado. ¡Que “vivan” los síndrome de Down!

LA IDEOLOGIA ABORTISTA NO RECONOCE LÍMITES

REFLEXIÓN DE MONS. HECTOR AGUER

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (Canal 9), Mons. Héctor Aguer –Arzobispo de La Plata- afirmó que “la ideología abortista no reconoce límites y va avanzando continuamente y en estos últimos cuatro años ha hecho progresos temibles”.

Al recordar el caso de aborto realizado en Mar del Plata a una joven entrerriana cuestionó severamente al Ministro de Salud de la Nación al que definió como “un conocido propulsor de la cultura de la muerte”, al Ministro de Salud Bonaerense como “aquel que autorizó a practicar abortos mediante un insólito acto administrativo” y al Gobernador Felipe Solá pues “en declaraciones recientes, comentando el caso y avalando la actitud de los médicos que practicaron el aborto, ha dicho que nadie tiene derecho a imponerle a otro sus creencias religiosas como si la defensa del derecho a la vida fuera una creencia religiosa cuando se trata de una verdad de orden meramente racional, natural, y no de fe”.

El prelado platense recordó aspectos de la Constitución Nacional que defiende la vida desde la concepción cuestionando que “los jueces, cada tanto, siguen pronunciando sentencias que son anticonstitucionales y que desconocen el derecho fundamental, aquel que está a la base de todos los otros derechos humanos y que vale tanto para un adulto como para un niño recién concebido”.

Sostuvo que “este totalitarismo de los abortistas se cierne sobre la Argentina como una siniestra amenaza” y volvió a insistir que todo esto le recuerda a Herodes el Grande “que obsesionado con la idea de eliminar a un posible competidor masacró a los niños de Belén y sus alrededores”.

Mons. Héctor Aguer dijo que “sobre la Argentina de hoy se cierne la sombra de Herodes. Es bueno que pensemos todo esto y que cada uno de nosotros se haga voz para reclamar el respeto del Derecho a la Vida de los Niños por Nacer” y reclamó no dejar “que esta siniestra amenaza se convierta en una triste realidad en un futuro próximo”.

A continuación adjuntamos el texto completo
de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer


“En muchas ocasiones, he señalado en estos encuentros televisivos cómo en los cuatro últimos años ha avanzado la cultura de la muerte en la Argentina”.

“Ahora tenemos una comprobación muy reciente. Es el caso de una joven discapacitada, de Entre Ríos, que quedó embarazada como consecuencia de una violación. Se presentó un pedido a la Justicia para que pudieran practicarle un aborto. Fue precisamente la abuela de la criatura, que llevaba varios meses de gestación, la que hizo semejante pedido”.

“El trámite judicial llegó al Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia que autorizó realizar esa operación. Pero los médicos del Hospital San Roque de Paraná se negaron aduciendo objeción de conciencia porque se trataba de matar a un ser humano, e hicieron notar que la chica corría riesgos si se le hacía la operación, en cambio, no corría riesgo alguno si el embarazo continuaba naturalmente hasta el parto. Como correspondía que ocurriera”.

“Pero intervino el Ministro de Salud de la Nación, que es un conocido propulsor de la cultura de la muerte y arregló las cosas con la colaboración del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aquel mismo que autorizó a practicar abortos mediante un insólito acto administrativo, y la joven embarazada fue trasladada a Mar del Plata donde, finalmente, se le practicó la operación”.

“Todo el mundo contento, al parecer. ¡Todo el mundo oficial contento! Analicemos los elementos que entran en juego en este caso. La Justicia, en ese nivel máximo de resolución de casos difíciles, ignora una disposición constitucional. Porque en la adhesión que la Argentina ha prestado a la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en 1989, se reconoce como niño a todo ser humano desde el instante de la concepción hasta los 18 años”. Este instrumento jurídico ha sido incorporado a la Constitución Nacional”.

“Sin embargo, los jueces, cada tanto, siguen pronunciando sentencias que son anticonstitucionales y que desconocen el derecho fundamental, aquel que está a la base de todos los otros derechos humanos y que vale tanto para un adulto como para un niño recién concebido”.

“Además hay otras cosas. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en declaraciones recientes, comentando el caso y avalando la actitud de les médicos que practicaron el aborto, ha dicho que nadie tiene derecho a imponerle a otro sus creencias religiosas, como si la defensa del derecho a la vida fuera una creencia religiosa cuando se trata de una verdad de orden meramente racional, natural, y no de fe. Se trata de una verdad avalada por comprobaciones científicas de la Biología, la Genética, la Embriología y el Derecho porque el Derecho ha reconocido que el niño recién concebido es sujeto y por tanto es sujeto de todos los derechos humanos, comenzando por el derecho a nacer”.

“Hay más todavía. Una diputada provincial de Entre Ríos está reclamando que se enjuicie a la Defensora de Pobres y Menores de la Provincia de Entre Ríos y a la Jueza de Familia que intervino inicialmente en el caso porque habrían violado los derechos humanos”.

“Fíjense Ustedes hasta donde llega la intolerancia y la prepotencia de los abortistas. La ideología abortista no reconoce límites, y va avanzando continuamente; en estos últimos cuatro años ha hecho progresos temibles”.

“Quiero decir que este totalitarismo de los abortistas se cierne sobre la Argentina como una siniestra amenaza. ¿Y saben a qué me hace acordar todo esto? Me recuerda a Herodes; Herodes el Grande, que aparece en el Evangelio como un Rey tiránico que obsesionado con la idea de eliminar a un posible competidor masacró a los niños de Belén y sus alrededores”.

“Pues sí: sobre la Argentina de hoy se cierne la sombra de Herodes. Es bueno que pensemos todo esto y que cada uno de nosotros se haga voz para reclamar el respeto del Derecho a la Vida de los Niños por Nacer”.

“No dejemos que esta siniestra amenaza se convierta en una triste realidad en un futuro próximo”.