jueves, 26 de junio de 2008

El Papa alienta trabajo de la Iglesia para promover verdad del matrimonio en Honduras


Al recibir a los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras, al final de su visita "ad limina", el Papa Benedicto XVI explicó que una "buena legislación" no basta para hacer resplandecer "la verdad y belleza del matrimonio", sino que se requiere una ardua labor cultural y de catequesis.


El Santo Padre señaló que el matrimonio y la familia son "un ámbito de singular atención pastoral" pues su "solidez y estabilidad" beneficia "a la Iglesia y a la sociedad".


"A este respecto, es justo reconocer el paso importante que se ha dado al incluirse en la Constitución de vuestro país un reconocimiento explícito del matrimonio, aunque bien sabéis que no basta poseer una buena legislación si después no se realiza esa necesaria labor cultural y de catequesis que haga resplandecer la verdad y la belleza del matrimonio, verdadera alianza perpetua de vida y amor entre un hombre y una mujer", indicó.


Asimismo, señaló que "el pueblo hondureño se caracteriza por un profundo espíritu religioso que se manifiesta, entre otras cosas, en las numerosas y arraigadas prácticas de devoción popular, las cuales, debidamente purificadas de elementos extraños a la fe, deben ser un instrumento válido para el anuncio del Evangelio. Por otro lado, y como sucede en otras partes, la difusión del secularismo, así como el proselitismo de las sectas, es fuente de confusión para muchos fieles, y provoca además una pérdida del sentido de pertenencia a la Iglesia".


"La constatación de las enormes dificultades que se oponen a vuestra misión pastoral, lejos de llevar al desánimo ha de servir para impulsar una extensa y audaz labor de evangelización, que se apoye, más que en la eficacia de los medios materiales o de los proyectos humanos, en el poder de la Palabra de Dios, acogida con fe, vivida con humildad y anunciada con fidelidad", agregó.


Benedicto XVI también subrayó que en la "urgente tarea de anunciar la Buena Nueva de la salvación" era "inestimable" la ayuda de los sacerdotes, e invitó a los prelados a poner siempre al servicio del Seminario "los mejores formadores y los medios materiales convenientes, para que los futuros sacerdotes adquieran esa madurez humana, espiritual y sacerdotal que los fieles necesitan y tienen derecho a esperar de sus pastores".


Asimismo recordó que "a pesar del incremento de las vocaciones en los últimos tiempos, la escasez de presbíteros" era "con razón, una de las principales preocupaciones".


"Al igual que el anuncio de la Palabra y la celebración de los sacramentos, el servicio de la caridad forma parte esencial de la misión de la Iglesia", afirmó el Papa. Por eso "los obispos, como sucesores de los Apóstoles" deben ser "los primeros responsables de este servicio de caridad en las Iglesias particulares".


"Sé bien cuánto os aflige la pobreza en la que viven tantos compatriotas vuestros, junto al aumento de la violencia, la emigración, la destrucción del medio ambiente, la corrupción o las carencias en la educación, entre otros graves problemas. Como ministros del Buen Pastor habéis desplegado, de palabra y de obra, una intensa labor de ayuda a los necesitados. Os exhorto vivamente a seguir mostrando en vuestro ministerio el rostro misericordioso de Dios, potenciando en todas vuestras comunidades diocesanas y parroquiales un extenso y capilar servicio de caridad, que llegue de modo especial a los enfermos, a los ancianos y a los encarcelados", concluyó.

IMPORTANTE ACLARACION

Debido a algunas dudas que se le han presentado a los lectores del presente blog, creo pertinente hacer la siguiente aclaración; en primer lugar, que el blog pertenezca a una persona no hay razón para afirmar o deducir que otras porsonas (todas aquellas que desen colaborar) no puedan publicar sus escritos en él.
En segundo lugar, desde la creación de dicho blog, en ningún momento se explicitó que todas las publicaciones serían obra del titular de él. En tercer lugar lo publicado lleva la firma del autor o algún indicio en el desarrollo de la misma, y sólo las que ha escrito el titular del blog están firmadas por él.
Y, en cuarto lugar, lo que éste blog pretende es hacer conocer noticias a las que los medios de comunicación no le dan trascendencia a menos claro, que puedan atacar o burlarse.
Para aquellas personas que deseen hacer otro tipo de comentarios dejo mi dirección de correo para que los hagan, no de forma "Anónima" y cobarde, sino dando la cara y jugadose por lo que se suponen que piensan.
Este blog por razones obvias, y ya que las personas que lo visitan no tienen porque leer agreciones mal intencionadas, comentarios burdos y problemas de comprensión ante cosas evidentes, los comentarios están moderados; no por ello se descartan los pensamientos y opiniones de los que escriben, pero solo se publican aquellos que reflejen interes en que la calidad del blog mejore así como su diseño.
Desde ya quiero pedir mis sentidas disculpas a todos los lectores, ya que esta aclaración que no es nada facil de redactar ya que se trata de un "Anónimo", y por lo tanto no está dirigida a todas aquellas personas que con recta intención visitan el blog y dejan sus comentarios.

Martín Dario Sardi

«Viva Cristo Rey»

Un grito de guerra se escucha en la faz de la tierra y en todo lugar los prestos guerreros empuñan su espada y se enlistan para pelear.
Para eso han sido entrenados defenderán la Verdad y no les será arrebatado el fuego que en su sangre está.

Viva Cristo Rey, Viva Cristo Rey el grito de guerra que enciende la tierra. Viva Cristo Reynuestro soberano Señor nuestro Capitán y campeón pelear por Él, es todo un honor.

Sabemos que esta batalla no es fácil y muchos se acobardarán y bajo los dardos de nuestro enemigo sin duda perecerán.
Yo tendré mi Espada en alto como la usa mi Señor a Él nada lo ha derrotado, Su fuerza es la de Dios.

Viva Cristo Rey, Viva Cristo Rey el grito de guerra que enciende la tierra. Viva Cristo Rey nuestro soberano Señor nuestro Capitán y campeón pelear por Él, es todo un honor.

No conocemos mayor alegría no existe más honroso afán que con mis hermanos estar en la línea y juntos la vida entregara Él que merece la gloria y nos recluto por amor ante Él la rodilla se dobla y se postra el corazón.

Viva Cristo Rey, Viva Cristo Rey el grito de guerra que enciende la tierra. Viva Cristo Rey nuestro soberano Señor nuestro Capitán y campeón pelear por Él, es todo un honor.

PARA RECORDAR

“Cuando las disposiciones arbitrarias del poder legislativo o del poder ejecutivo promulgan u ordenan algo contrario a la ley divina o a la ley natural, la dignidad del cristianismo, las obligaciones de la profesión cristiana y el mandato del Apóstol enseñan que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”.


León XIII, “Quod apostolici muneris”, 1878

ARTIGAS: ADALID TRADICIONALISTA

Ante todo cabe señalar que Artigas fue hombre de duro cabalgar y batallar en estas comarcas vertebradas por los grandes ríos de la Cuenca del Plata, a las que soñó mantener unidas en la espléndida unidad geopolítica que fue el Virreinato. Se hace también imperioso subrayar el cinismo de la historiografía liberal, cuando desconoce y falsea el alma de nuestra historia, haciendo aparecer al personaje como un roussoniano desarraigado de sus ancestros, lo que preparó el camino a los escribas partisanos para trasmutarlo en un protomarxista. De aquí que sea no sólo un desconocido, sino alguien que ha muerto dos veces.
Nuestra tarea es entonces dejar de lado lo imaginario, ya que creemos con Ortega que “el pensamiento tiene la misión primaria de reflejar el ser de las cosas”. Y para ubicarlo en la Verdad hay que plantear con claridad meridiana que el Caudillo no fue ni un demoliberal, ni un revolucionario, si le damos a esta palabra el significado de subversión de las formas religiosas, culturales y políticas legadas por la tradición.
En las comarcas sureñas de los dominios del Rey Católico, se afincaron los Artigas. Gens de guerreros y labradores con origen en Navarra y Aragón hicieron honor a su apelativo, porque Artiga (sin la s final) es voz latina del verbo “artire” que habla de tierra “que está preparada para sembrar”. Este apellido aparece en las listas de los futuro hidalgos fundadores del Real de San Felipe y Santiago. Un 19 de junio de 1764, en el hogar de Martín José Artigas y Francisca Arnal, nació José Gervasio, bautizado dos días después. La tierra y lo telúrico ejercieron fascinación avasallante en el joven criollo. Con los años y de acuerdo a sus antecedentes familiares fue hacendado y ayudante de Félix de Azara.
Con baquía y valor alcanzó, siendo mozo, el grado de Capitán del Cuerpo de Blandengues de la Frontera de Montevideo. Desde ese puesto combatió a matreros y a ingleses cuando las mercantilistas agresiones de 1806 y 1807 intentaban crear el ambiente para una rebelión generalizada en los Reinos de Indias. Eran los años en que la subversión francesa e 1789, con su satánico inmanentismo y su terrorismo de Estado, se extendía en la Europa minada por las logias. En 1808, la felonía bonapartista pretendió aherrojar a los Reinos Ibéricos. La respuesta fue el levantamiento religioso contra el ideologismo de la Revolución.
Al ser ocupado el Trono por un napoleónida usurpador, América se encontró con el poder político acéfalo, con lo que la soberanía recayó en las jerarquías naturales. Esto fue lo que ocurrió en Montevideo en 1808 y en Buenos Aires en 1810.“La sociedad rioplatense —dice Jordán B. Genta— era una unidad de orden… y el pueblo actuó jerárquicamente por medio de sus jefes naturales no elegidos por la multitud sino acatados por ella…” Los caminos imperiales de América y España se bifurcaron cuando las liberales Cortes de Cádiz y más tarde Fernando VII, pretendieron desconocer los reinos diferenciados establecidos por el César Carlos V. Entre 1811 y 1815, Artigas definió su pensamiento político y económico entroncado en las bases del doctrinarismo español.
Dos fueron los puntos claves expuestos por el Caudillo: Independencia y Federalismo. La primera era exigida dado el desconocimiento, en septiembre de 1810, del federalismo natural que había caracterizado la Unión de los Reinos de España y América, para establecer el masónico Estado Centralizado.Por el segundo se planteaba un gobierno nacional y gobiernos provinciales, es decir, un federalismo encontrado en el fondo de los antiguos Cabildos nacidos en la Hispania Romana y fortalecidos en la Edad Media. Estos fueron los municipios trasplantados a nuestra América que encarnaban el espíritu local y estaban constituidos por los jefes de familia.
Era la Provincia, formada por los “Pueblos Libres” en el sentido de ciudades con Cabildo junto a sus respectivas jurisdicciones. En lo económico su política de tierras se inspiró en la Legislación de Indias y mantuvo la Propiedad Privada fuera del planteo liberal.Artigas devino en arquetipo de la Tradición, por lo que los logistas, con la baja traición del Pilar, lo eliminaron de la argentinidad. Cayó con su Provincia Oriental y el “Sistema Americano”. Nunca más pudo volver del ostracismo paraguayo, pero su espíritu reapareció en la Cruzada Lavallejista de 1825.
En ella —hay que recordarlo siempre— tuvo especial protagonismo don Juan Manuel de Rosas, quien en pocos años sería el continuador del Caudillo. Tanto fue así, que en 1843, el Exiliado, contestó negativamente al ofrecimiento de encabezar las fuerzas preparadas contra el Restaurador. El Viejo Guerrero veía de lejos las intenciones de la siniestra alianza antiamericana. Por ello, sigue siendo Centinela, Muralla y Bastión de una historia que nos quieren falsificar. Junto con don Juan Manuel, es espíritu de nuestra Unidad de Destino.

Luis Alfredo Andregnette Capurro

EL EJEMPLO DE MANUEL BELGRANO

Sabido es la entrada en Buenos Aires del general Beresford […] Se tocó la alarma general y conducido del honor volé a la fortaleza, punto de reunión […] Todavía fue mayor mi incomodidad cuando vi entrar las tropas enemigas y su despreciable número para una población como la de Buenos Aires: esta idea no se apartó de mi imaginación y poco faltó para que me hubiese hecho perder la cabeza: me era muy doloroso ver a mi patria bajo otra dominación y sobre todo en tal estado de degradación, que hubiese sido subyugada por una empresa aventurera […]
Aquí recuerdo lo que me pasó con mi corporación consular […] y de mi relación inferirá el lector la proposición tantas veces asentada, de que el comerciante no conoce más patria, ni más rey, ni más religión que su interés propio [pues sus miembros] se reunieron y no pararon hasta desbaratar mis justas ideas y prestar el juramento de reconocimiento a la dominación británica, sin otra consideración que la de sus intereses […] En este estado y por si llegaba el caso de otro suceso igual al de Beresford, u otro cualquiera, de tener una parte activa en defensa de mi patria, tomé un maestro que me diese alguna noción de las evoluciones más precisas y me enseñase por principios el manejo del arma.

Manuel Belgrano


Nota: La cita ha sido tomada de su “Autobiografía”, Carlos Pérez Editor, Buenos Aires, 1968, págs. 15-20.

SAN PÍO X Y TEODORO HERZL

Ayer fui recibido por el Papa Pío X. Me recibió de pie y tendió la mano que no besé. Se sentó en un sillón, especie de trono para “los asuntos menores” y me invitó a sentarme cerca de él. El Papa es un sacerdote lugareño, más bien rudo, para quien el Cristianismo permanece como una cosa viviente, aún en el Vaticano.
Le expuse mi demanda en pocas palabras. Pero, tal vez enojado porque no le había besado la mano, me contestó de modo demasiado brusco:— No podemos favorecer vuestro movimiento. No podemos impedir a los judíos ir a Jerusalén, pero no podemos jamás favorecerlo.
La tierra de Jerusalén si no ha sido sagrada, ha sido santificada por la vida de Jesucristo. Como jefe de la Iglesia no puedo daros otra contestación. Los judíos no han reconocido a Nuestro Señor. Nosotros no podemos reconocer al pueblo judío.
De modo que el antiguo conflicto entre Roma y Jerusalem, personificado por mi interlocutor y por mí, revivía en nosotros. Al principio traté de mostrarme conciliador. Le expuse mi pequeño discurso sobre la extraterritorialidad. Esto no pareció impresionarlo. “Gerusalemme”, dijo, no debía a ningún precio, caer en manos de los judíos.— Y sobre el estatuto actual, ¿qué pensais vos, Santidad?— Lo sé; es lamentable ver a los turcos en posesión de nuestros lugares Santos.
Pero debemos resignarnos. En cuanto a favorecer el deseo de los judíos a establecerse allí, nos es imposible.Le repliqué que nosotros fundábamos nuestro movimiento en el sufrimiento de los judíos, y queríamos dejar al margen todas las incidencias religiosas.— Bien, pero Nos, en cuanto Jefe de la Iglesia Católica, no podemos adoptar la misma actitud. Se produciría una de las dos cosas siguientes: o bien los judíos conservarán su antigua Fe y continuarán esperando al Mesías, que nosotros los cristianos creemos que ya ha venido sobre la tierra, y en este caso ellos niegan la divinidad de Cristo y no los podemos ayudar, o bien irán a Palestina sin profesar ninguna religión, en cuyo caso nada tenemos que hacer con ellos.
La fe judía ha sido el fundamento de la nuestra, pero ha sido superada por las enseñanzas de Cristo y no podemos admitir que hoy día tenga alguna validez. Los judíos que debían haber sido los primeros en reconocer a Jesucristo, no lo han hecho hasta hoy.Yo tenía a flor de labio la observación: “Esto ocurre en todas las familias; nadie cree en sus parientes próximos”; pero de hecho contesté: “El terror y la persecución no eran ciertamente los mejores medios para convertir a los judíos”.Su réplica tuvo, en su simplicidad, un elemento de grandeza:— Nuestro Señor vino al mundo sin poder.
Era povero. Vino in pace. No persiguió a nadie. Fue abbandonato aún por sus apóstoles. No fue hasta más tarde que alcanzó su verdadera estatura. La Iglesia empleó tres siglos en evolucionar. Los judíos tuvieron, por consiguiente, todo el tiempo necesario para aceptar la divinidad de Cristo sin presión y sin violencias. Pero eligieron no hacerlo y no lo han hecho hasta hoy.— Pero los judíos pasan pruebas terribles.
No sé si Vuestra Santidad conoce todo el horror de su tragedia. Tenemos necesidad de una tierra para esos errantes.— ¿Debe ser Gerusalemme?— Nosotros no pedimos Jerusalem sino Palestina, la tierra secular.— Nos no podemos declararnos a favor de ese proyecto.


Teodoro Herzl


Nota: He aquí el testimonio luego de su visita a San Pío X, en Roma, el 26 de enero de 1904. Aparecido originalmente en “La Terre Retrovée”, 1º de Julio de 1956.

miércoles, 25 de junio de 2008

LOS PADRES DE FAMILIA RESISTEN ANTE LA “EDUCACIÓN SEXUAL” QUE PRETENDE IMPONER EL ESTADO

Ante la aprobación de los Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral (Vid Notivida 518), asociaciones de padres de familia exigen al Estado que garantice su derecho a educar a sus hijos. Aseguran que ese derecho natural no se puede restringir y mucho menos ignorar.

A tal efecto han hecho público un comunicado que lleva la firma de Sonia y Alberto Olea, matrimonio secretario de la Federación Arquidiocesana de Uniones de Padres de Familia de Colegios Católicos de Tucumán, y María Teresa y Eduardo Joya, matrimonio presidente de la Federación de Uniones de Padres de Familia de los Colegios Huertanos Gianellinos de la Provincia Religiosa de Córdoba.

Los padres de familia afirman que la unión sexual es un acto de amor y responsabilidad propio del matrimonio, que los hijos son un don y que una verdadera educación de la sexualidad debe garantizar la educación en la castidad.

A continuación el texto completo de la Declaración conjunta:

1. Los Padres son los primeros y principales educadores de los hijos y su derecho es del todo inalienable, por lo tanto la intervención del Estado no puede realizarse sin un claro respeto por las convicciones de los mismos.

2. No nos oponemos a “educar”, todo lo contrario, pero exigimos el respeto al derecho natural que como padres tenemos para elegir la correcta educación de nuestros hijos. No se nos puede limitar ni restringir el Derecho Primario a educar en la sexualidad, ni mucho menos realizarlo en contra de nuestra voluntad, sino de manera articulada Familia – Escuela.

3. La enseñanza de Educación Sexual o mejor dicho, la Educación de la Sexualidad, en las escuelas y colegios, requiere el libre consentimiento de los padres basado en el previo conocimiento y aprobación de los contenidos, de la idoneidad y correcta capacitación de los formadores, y la adecuación de las temáticas a las diferentes edades de los educandos, entre otras; como actualmente muchas de nuestras Comunidades Educativas, así lo realizan en el marco de la “Educación para el Amor”.

4. Esta tarea requiere definir ¿Qué entendemos por Educación Sexual?, y dentro de este contexto ¿Qué es lo que deseamos transmitir? No se trata de regalar preservativos, de promocionar el llamado “sexo seguro” de manera indiscriminada y sin un contexto de valoración de lo esencial: “La dimensión ética y moral de la sexualidad como parte de la educación integral”.

5. Cada Comunidad Educativa deberá formar un equipo de trabajo, en el cual los padres deben estar representados, a fin de estudiar y aprobar los contenidos de la currícula.
Como padres valoramos fundamentalmente la educación, mientras sea “Verdadera Educación”, por ello la educación en la sexualidad debe garantizar entre otros temas:

Ø La valoración del cuerpo como expresión del amor de una persona humana y no un simple objeto de placer.

Ø La unión sexual, no es solo unión de cuerpos, sino también de espíritus, ya que ésta es un acto de Amor y Responsabilidad propia del Matrimonio. La finalidad del sexo es la transmisión de la Vida.

Ø La educación de la castidad y la virginidad, como virtudes que desarrollan una auténtica madurez de la persona.

Ø El Reconocimiento de la vida desde la concepción y valoración de los hijos como un don, rechazando toda práctica y medicamentos de efectos abortivos como solución a la lógica consecuencia de la relación sexual, evitando los llamados “hijos no deseados”.

“Como primeros educadores de los hijos”, los padres tenemos el derecho y el deber de interiorizarnos y participar en forma activa en la definición de este tema.

NO AL CHANTAJE DE LA JUVENTUD

Permitidme aconsejaros que resistáis al halago de ciertas manifestaciones seniles de un vicio no desconocido en la Argentina, que se llama efebolatría, y que pudiera haceros equivoca respecto al aprecio que se tiene de vosotros en la sociedad. Efebolatría, es la actitud de quienes hacen un culto del efebo, es la perversión de quienes, olvidando que a la juventud hay que cultivarla y no adorarla, le rinden culto idolátrico y se arrodillan delante de ella, elevándola sobre el altar, como si sólo bastara el ser joven para ostentar todos los valores, sin necesidad de cultivarse, corregirse, cercenarse, perfeccionarse. Nunca se os pondrá suficientemente en guardia contra estas voces de sirena que pueden venir de ambientes interesados en doblegar vuestra juventud delante de los ídolos de las vanidades profanas.
San Pablo escribió a su discípulo Timoteo una frase que vale por una admonición para todos los jóvenes: “Nemo adolescentiam tuam contemnat”, que quiere decir: No permitáis que tomen en solfa vuestra juventud; no toleréis que se haga chantaje con vuestra juventud; no consintáis la sofistiquería de vuestra juventud: exigid a los hombres, políticos, intelectuales o rectores, exigid a todos el respeto de vuestra juventud. Lo menos que debéis pedir es que no la tomen en broma, y que no la hagan plataforma de sus trasnochados gestos de fantoches y muñecos, con nostalgias de frustraciones del erotismo y de ciertos vicios de invertidos otros. Recordad la inmortal sentencia e Paul Claudel: “La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo”.


Monseñor Victorio Bonamín
(Buenos Aires, 1963)

LA ROSA Y LAS ESPIGAS

Aquí me pongo a contemplar mi tierra,heredad desolada y dolorida.Aquí en la angustia de las impotenciasme duelen sus heridas,biología que viene de trasplantes,de injertos sin arraigo y sin semilla.
Aquí el Gran Sembrador trazó los surcosy ayuntóse la sangre de Castillacon el humus fragante de las pampas;y nacieron la rosa y las espigasque la mano de Dios hizo fecundas,que el tigre y el zorzal llamó Argentina.En esta tierra se acunó el asombrocuando la Cruz de redención divinase irguió como testigo entre la selvade aquella fundadora gesta antigua;y en esta geografía sin distancias,—como una flor o un pájaro que libala ambrosia triunfal de las auroras—,primogénita nació esta Patria niña.
Mas no supimos conservar la herenciaen que la fuente y las raíces prístinasdieron la savia y el vigor perennesa la rosa también y a las espigas.La roña de los tiemposy la bestia del mundo, apocalíptica,corroyeron la entraña y vomitaronsu pócima de odio y de mentira;porque todo un turbión de segadoresal filo de sus hoces y cuchillashan segado a la Patria honras y gloriapara ser en mercado bien vendida,en ofrenda ritual y en holocaustode sabáticos dioses de su alquimia.
Más nunca será tarde: una coronaceñiremos de rosas y de espigas.Atada la verdad a las moharras,como en las chuzas de la Patria antigua,centauros volarán sobre su tierray arcángeles flamígeros un díaatronarán su hermosa geografía¡restaurando las glorias de Argentina!


Miguel Ángel Ferreyra Liendo

EL HONOR DE HABER PELEADO EN MALVINAS

ARGENTINOS

Aguafuertes de un mundo post-yaltino:poderosos avasallan al menor.Rugen las bitubo en argentino,rechazando al Harrier invasor.
El hollín ennegrece los vientos y los prados,no amenaces, Inglaterra, con la muerte.En el barro, los ángeles y los soldadoscantan juntos el rosario, sin temerte.
Los del bien están hasta la coronilla,pero hoy el mismo averno ha de temblar.En cabalgata de cruzados de Castillarasantes vuelan los Mirage a batallar.
Otoño austral vuelto estío palestino.No todos son unos tibios de corset:como por el Sepulcro Santo, por Malvinasclava diestra su pica el Exocet.
Y aunque decir no sea un desatino—que en el orbe manda el oro, el vil millón—han sabido morir los argentinoscon la garra de los nuestros en el Don.
De la Tierra, de sus últimos confines,donde caen en olor de Cristiandad,acoge las almas de sus paladinesla Theotokos Virgen, Doña Soledad.
Y los lleva a la estancia de su Hijo Jesús,donde no hay muerte, ni ningún sufrir,donde los héroes de España y de la Santa Rusde blanca luz los ha de revestir.
Donde están Pizarro, Hernán Cortés y Wrangel,nuestro legendario Negro Barón,que en la hueste invisible de Miguel Arcángelal mal preparan un Armagedón.
Y hasta tanto a Goliath como a Daviddel Juicio Final les llegue la postdata:¡Dormid bajo las olas, descendientes del Cid,oro entrañable de la nación del Plata!

Antón Vasiliev

EL BÓTOX AL PODER

La Argentina se encuentra en un estado terminal. La crisis que sufrimos, en todos los órdenes, ha adoptado ribetes de una gravedad inusitada. El avance y la posterior agresión del kirchnerismo sobre los productores rurales —“el campo”— ha puesto de relieve, como nunca, la maldad insolente de este Régimen nefasto.
El lamentable papel que le tocó jugar a esta figurita decorativa que es Cristina Kirchner, fue de antología. En unos pocos días pronunció cuatro discursos, uno peor que el otro. En ellos se dieron cita el lugar común con el disparate. Desde aludir más de quince veces a su condición de mujer, hasta confundir la ubicación de la laguna La Picasa; o desde creer que el sachet de leche está gravado por el IVA, hasta sentar en el palco oficial a los paramilitares D’Elía y Moyano. Tuvo en todo momento una preocupante desconexión con el mundo real.

Preocupante decimos, porque la salud de un Presidente de la Nación es una gravísima cuestión de Estado. Y hasta el momento no hubo ninguna declaración de Ministerio de Salud sobre el estudio publicado en el “Journal of Neurosciences” y difundido por la prensa nacional, a propósito de los efectos nocivos del bótox sobre el cerebro.

A esta altura de los hechos, nadie sabe a ciencia cierta si la autoridad reside en la Casa Rosada o en unas oficinas de Puerto Madero. Pero es evidente que los gobernadores, diputados y senadores son meros cumplidores de órdenes de esta dupla espuria. Al igual que la mayoría de los integrantes del Poder Judicial. En síntesis: está subvertida —y sin que nadie se altere— la forma republicana, representativa y federal de nuestra Constitución Nacional, por la que los hombres del Régimen dicen estar dispuestos a dar la vida.

El país se encuentra inerme, como decíamos, pues ya que no existen la defensa nacional ni las Fuerzas Armadas. La ciudadanía vive un estado de terror bajo el reinado del crimen organizado, cuyos efectos reales y trágicos se quieren hacer pasar por “sensación de inseguridad”. Un neologismo verbal, “borocotizar” es de conjugación permanente. Matones a sueldo golpean y apalean a pacíficos ciudadanos con total impunidad. El caos se ha apoderado de nuestra amada Argentina.

martes, 24 de junio de 2008

¿Dios castiga?

Si Dios castiga
Parecería que no:

1) El castigo es un mal. Pero Dios no es autor del mal. Luego, Dios no castiga.

2) El mal es una privación, y la privación no tiene causa eficiente, sino sólo deficiente. Luego, su causa sólo puede ser la creatura, que es la que puede fallar en su acción. Pero el castigo es un mal. Luego, sólo la creatura puede castigar, no Dios.

3) El que castiga no ama. Pero Dios nos ama. Luego, Dios no castiga.

4) El castigo por el pecado es algo justo, mientras que la misericordia va más allá de la justicia. Ahora bien, según la Revelación, Dios es misericordioso, y por tanto, en vez castigar el pecado, lo perdona. Por tanto, Dios no castiga.

5) El mismo infierno no es castigo, porque no es querido, sino sólo permitido por Dios. Luego, Dios no castiga.

6) El infierno no es castigo, porque no es pena por el pecado, sino solamente consecuencia del pecado. Luego, Dios no castiga.

7) El único castigo es el infierno. Pero el infierno no es en esta vida. Luego, Dios no castiga, al menos en esta vida.

Contra esto:

Es evidente en muchos pasajes del Antiguo y el Nuevo Testamento que Dios castiga a los ángeles y a los hombres por sus pecados. Por ejemplo, Mt 25, 41-46:

“Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me dieron de comer (…) E irán éstos a un castigo eterno, y los justos, a la vida eterna”.

De donde se deduce que:

a) Por el contexto, la razón para ir al fuego eterno es de orden moral y es una culpa: “Tuve hambre, y no me dieron de comer…” etc.

b) El infierno existe.

c) Es eterno, o sea, no tiene fin. Por tanto, del infierno no sale nadie: no habrá una reconciliación final de los condenados con Dios.

d) En él se encuentran ya, por lo menos, los ángeles caídos. No es, por tanto, una mera posibilidad.

e) En él se encontrarán, luego de la segunda venida del Señor, algunos seres humanos condenados. Lo cual no excluye que ya existan ahora condenados, entre los difuntos, si bien eso no está afirmado en el texto. Luego, no todos los seres humanos se salvan.

f) El fuego eterno tiene una finalidad, ha sido “preparado para el Diablo y sus ángeles”. O sea, no una mera consecuencia ciega o azarosa, sino algo previsto y querido por Dios.

g) En efecto, la expresión “preparado para el Diablo y sus ángeles” es un “pasivo divino”, o sea, una forma de evitar, por respeto, nombrar a Dios. En vez de decir que Dios lo ha preparado, se dice que está preparado o que ha sido preparado. De hecho, otros manuscritos ponen “preparado por el Padre” o “preparado por el Señor”.

h) Por tanto, si ha sido previsto y querido, “preparado”, por Dios, por razón del pecado y de la culpa, pues eso es lo que tienen en común el Diablo, sus ángeles y los hombres que son colocados a la izquierda del Juez en el último día, entonces ha sido “preparado” como castigo por el pecado. Su misma eternidad sin fin excluye otra finalidad como podría ser la corrección o la conversión.

i) Del mismo modo, se llama a los condenados “malditos”, lo cual es también un “pasivo divino”: Dios los maldice, es decir, “dice el mal” contra ellos como consecuencia de sus pecados y de su falta de arrepentimiento.

j) Pero además, está dicho explícitamente en el texto evangélico: “Irán éstos a un castigo eterno”. Se explicita la calidad de “castigo” del infierno y se vuelve a afirmar su eternidad.

k) La esencia del infierno está expresada en esas dos expresiones: “Apártense de mí”, o sea, la pena de daño, que es la principal, la pérdida de Dios, fin último de nuestra existencia, y “el fuego eterno”, o sea, la pena de sentido.

l) Luego, Dios castiga.

Respuesta:
Hay que decir que Dios castiga. En efecto, Dios crea todo en orden a un fin, que es Él mismo. Las creaturas racionales por naturaleza tienden libremente a ese fin para el que Dios las ha creado, y entonces, pueden fallar y no alcanzar el fin, por el mal uso de su libertad, lo cual es un mal. Luego, el infierno, que consiste esencialmente en la pérdida del fin último, es posible por el solo hecho de que existe la creatura racional dotada de libre albedrío.

Nada ocurre sino aquello que Dios Todopoderoso quiere o permite. Luego, ese mal que es la condenación eterna no ocurre sino porque Dios o lo quiere o lo permite.

Ese mal que es el infierno o la condenación eterna es una consecuencia del mal uso de la libertad por parte de la creatura racional. Ahora bien, por el mal uso de la libertad se incurre en la culpa. Y el mal que es una consecuencia de la culpa, es una pena o castigo, pues la culpa altera el orden de la justicia y es función de la pena o castigo restablecerlo. Luego, la condenación eterna tiene razón de pena o castigo por el pecado.

Pero la pena o el castigo por el pecado, si bien implica necesariamente un mal para el que es castigado, en sí misma no es un mal, sino un bien, pues su finalidad es restablecer el orden de la justicia, alterado por la culpa. De ahí que la pena sólo tiene sentido si es justa, pues lo justo es bueno. Ahora bien, un bien no puede ser solamente permitido por Dios, tiene que ser querido por Él, que es la fuente y la Causa Primera de todo bien. Luego, la condenación eterna del pecador no arrepentido es una pena querida por Dios. En ese sentido, Dios castiga.

A los argumentos respondemos:

1) El castigo es tal por el mal que inflige al castigado, pero es también un bien, en la medida en que restablece el orden de la justicia. Luego , bajo este aspecto, tiene que tener a Dios como Causa Primera, porque todo bien viene en última instancia de Dios, Bien Supremo. Luego, Dios castiga, sea mediante las causas segundas, sea en forma directa e inmediata.

2) El mal como tal no tiene causa eficiente, pero el acto del cual resulta un mal para alguno, sí. Es decir, el incendio y la destrucción de un bosque, por ejemplo, que es un mal, en cuanto mal no tiene causa eficiente, pero sí en cuanto incendio, a saber, el encendido de un fósforo. De ese modo el castigo consiste en algún tipo de acción o de permisión de la cual resulta el mal para el castigado. Y en ese sentido, el que actúa o permite de ese modo es causa del castigo. Pero toda acción o permisión de la creatura depende de una acción o permisión de Dios. Y lo que es bueno, en tanto lo es, no puede ser simplemente permitido por Dios, sino que ha de ser querido por él y lo ha de tener como causa eficiente, pues el bien se identifica con el ser. Luego, Dios es Causa Primera del castigo, en lo que éste tiene de ser y de bien. Luego, Dios castiga.

3) Si el que castiga no ama, entonces los padres no aman a sus hijos cuando los castigan. Por el contrario, amar es querer el bien del otro, y el castigo es un bien, en esta vida, no solamente en cuanto restablece el orden de la justicia, sino además, en cuanto sirve para la corrección del pecador, lo cual apunta a su salvación eterna. Por eso, es por amor que los padres castigan a sus hijos. Por lo que tiene que ver con la condenación eterna, que no tiene finalidad correctiva, se debe a que el amor de Dios no elimina su justicia, de modo que el pecador no arrepentido, que rechaza hasta el final el amor de Dios que busca su salvación, cae por ello mismo bajo la justicia divina, que restablece el orden propio de la justicia mediante la pena del infierno.

4) Dios misericordioso perdona siempre al pecador arrepentido, pero el pecador puede no arrepentirse, y entonces, está sujeto al castigo de la justicia divina.

5) El infierno o la condenación eterna no puede ser solamente permitido por Dios, como se ha dicho, porque en sí mismo no es un mal, sino un bien, en tanto pena por el pecado que restablece el orden de la justicia.

6) El infierno no puede ser solamente consecuencia del pecado, y no castigo por el pecado, porque el pecador incurre en culpa y la consecuencia de la culpa es justamente la pena, como se ha dicho.

7) Los males de esta vida, al menos algunos de ellos, son consecuencia de nuestros pecados. Ahora bien, como se ha dicho, el pecado implica la culpa, y la consecuencia de la culpa es la pena.
Luego , algunos males de esta vida son penas por el pecado. La pena o castigo tiene dos finalidades, como se ha dicho: una es la restauración del orden de la justicia, y la otra, es la corrección del pecador. El pecado, por su parte, puede ser venial o mortal. En lo referente al pecado mortal, si no es perdonado, lo cual supone el arrepentimiento del pecador, la restauración del orden de la justicia se da solamente por la condenación eterna. Pero los males de esta vida pueden tener el efecto de hacer reflexionar al pecador y conducirlo al arrepentimiento, y bajo esa categoría, pueden ser llamados castigos medicinales o correctivos. En lo referente al pecado venial, las penas de esta vida tienen razón tanto de corrección como de restauración de la justicia.

Lic. en Filosofía Néstor Martínez

EDUCACIÓN SEXUAL NEOMARXISTA, PROGAY Y OBLIGATORIA: ¿Y AHORA?

La pretensión del estado totalitario: Transformar la sociedad a su imagen y semejanza, excluyendo todo lo que se interponga entre el estado y el individuo.

Ø Avasallando los derechos de los padres.
Ø Desconociendo los idearios de las escuelas.
Ø Adoctrinando a los niños conforme a su ideología.

Nuestra obligación: la resistencia

El 29 de mayo el Consejo Federal de Educación, que preside el ministro nacional del área, Juan Carlos Tedesco; aprobó los Lineamientos curriculares para la enseñanza de la Educación Sexual Integral que son de cumplimiento “obligatorio” para todas las escuelas del país.

Los lineamientos curriculares
No se reconoce en la familia una institución natural, y se promueve el respeto y la valoración de las distintas formas de “familia” y de todas las opiniones (se rechaza la validez universal de la verdad y la existencia de valores inmutables, reemplazándolos por las percepciones subjetivas de la realidad y la construcción socio histórica de los valores). El relativismo es inapelable y obligatorio desde jardín de infantes y su cuestionamiento será identificado como “formas de prejuicios y actitudes discriminatorias”.

No existe identidad nacional se la construye (de modo que sea plural, diversa, democrática y respetuosa de los derechos humanos). No hay una naturaleza femenina y masculina hay “expectativas socioculturales acerca de lo femenino y lo masculino”. La elección de la “identidad sexual” es un “derecho humano” y cada uno puede “vivir su sexualidad de acuerdo a sus convicciones y preferencias”. No se menciona a la castidad porque -se deduce- se considera impracticable; de allí que exista un único modo de prevenir el SIDA y de evitar el embarazo. Sobre el aborto en cambio existen “distintas miradas”, dependiendo del modo en que el tema sea abordado: como un tema moral o de salud pública, desde la perspectiva sociocultural o como un problema ético.

No hay obediencia debida al Ministerio de educación; lo que hay es obligación de resistir la orden injusta de la autoridad.

Si un colegio acata estos lineamientos, los padres de familia como primeros responsables de la educación de sus hijos y en ejercicio de sus legítimos e irrenunciables deberes y derechos, deberán plantear su objeción de conciencia.

Recordemos que el ciudadano tiene obligación de obedecer la ley justa, vale decir, la que mana de la recta razón, se ordena al bien común y es dictada por la autoridad competente. Una arbitrariedad impuesta por quien detenta el poder pero no tiene en vistas el bien común, no es una ley. Como explica Santo Tomás, una la ley positiva que contradice la ley natural ya no es ley sino “corrupción de la ley”; y el ciudadano está obligado a desobedecerla mediante la objeción de conciencia; porque “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hch 5, 29).

Una actitud ejemplar

Días atrás, en un colegio católico del barrio de Belgrano, se exhibió un video que escandalizó a un alumno de 15 años. Los padres enviaron, de forma inmediata, una nota a la escuela en la que dejaban planteada una objeción de conciencia amplia, sobre la posible exhibición a sus hijos menores de edad de “cualquier elemento gráfico, video o demostración, sobre educación sexual en el ámbito escolar o fuera de él, ya sea por imposición al Instituto de las autoridades públicas, de superintendencia o políticas, como así también de cualquier agente educativo de ese Instituto”.

“Nuestros hijos –enfatizaron- tienen nuestra autorización para no acatar la orden de participar o presenciar ese tipo de demostraciones”.

Con profundo dolor admitían en la nota “que la mayoría de los alumnos y presumiblemente los padres de ese Instituto sostienen los principios de la moral católica de manera meramente formal” afirmando que, en su caso, por el contrario, viven de acuerdo al Magisterio de la Iglesia y conforme a “todo el plexo doctrinal que constituye doctrina moral inherente a la condición de Católico Apostólico Romano”. Al mismo tiempo daban por descontado que, por tratarse de un colegio católico, sus convicciones son compartidas por todas y cada una de las autoridades del Instituto.

Reclamando finalmente la libertad de obrar conforme a sus convicciones ya que éstas no perjudican a terceros (art. 19 de la Constitución Nacional) y destacando que cualquier regulación estatal que pueda afectarlas tiene una fuerte presunción de inconstitucionalidad.

Mónica del Río

viernes, 20 de junio de 2008

SE OBLIGARÍA A LAS OBRAS SOCIALES A DAR COBERTURA AL CONVIVIENTE HOMOSEXUAL

Se anticipan los beneficios sociales del “matrimonio” homosexual. La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados de la Nación estudia la modificación de la Ley 23.660, de Obras Sociales, se prevé incluir como beneficiario de la obra social del titular, al conviviente homosexual.

El próximo martes la Comisión de Familia tiene previsto tratar el exp. 0079-D-2008, presentado por Silvana Giúdici (UCR, Cap.Fed.) y Vilma Baragiola (UCR, BsAs). El proyecto intenta modificar la Ley de Obras Sociales e incluir en calidad de beneficiario "a la persona que conviva con el afiliado titular en unión de hecho, sea o no de distinto sexo”. La iniciativa, que cuenta con el dictamen favorable de la comisión de Salud, quedaría lista para llegar al recinto.

Antecedentes

El proyecto reproduce el exp 1.989-D-2006 de Giúdici, Baragiola y la ex diputada nacional por el ARI, Delia Bisutti, aunque toma en esta presentación la redacción del dictamen favorable que emitieron las comisiones de Salud y Familia el año pasado (Vid Notivida 443). Recordemos que en esa oportunidad el único dictamen en disidencia fue el del diputado Hugo Acuña (MPN).

En el 2007 –año electoral- a pesar de contar con dictamen favorable (Orden del día nº 2511/2007) y de la presión de la Comunidad Homosexual Argentina (El Parlamentario 30/11/12) el proyecto no fue tratado en el recinto; por eso sus autoras lo volvieron a presentar y está nuevamente en estudio.

Camino al “matrimonio” homosexual

El de Giúdici no es el único proyecto que pretende ir anticipando los beneficios sociales que se seguirían del “matrimonio” homosexual. En los fundamentos del proyecto presentado por el socialista Eduado Di Pollina (que además de pedir como Giúdici la cobertura en la obra social pide, en caso de fallecimiento, la pensión para el conviviente homosexual); se afirma: “Con el acompañamiento de un gran número de legisladoras y legisladores, he presentado un proyecto de ley por el cual se autoriza a los miembros de las uniones de hecho homosexuales a contraer matrimonio, en un pie de igualdad jurídica con las parejas heterosexuales (.) Hasta tanto se apruebe aquél proyecto de reforma del régimen del matrimonio y, aún después, si quienes conviven no desearen contraer matrimonio, es menester revertir la injusta situación que padecen quienes son convivientes de un mismo sexo”. (Exp. 5156-D-2007).

sábado, 14 de junio de 2008

INTEGRIDAD PERSONAL Y SANTIDAD SON ESENCIALES EN TESTIMONIO DE OBISPOS, RECUERDA EL PAPA

El Papa Benedicto XVI recordó esta mañana a los prelados de la Conferencia Episcopal de Bangladesh que se encuentran en su visita ad limina, que "la integridad personal y la santidad de vida son ingredientes esenciales del testimonio de los obispos".

"Los obispos están llamados a ser pacientes, dóciles y amables en el espíritu de las Bienaventuranzas. De ese modo pueden hacer que los demás vean las realidades humanas a la luz del Reino de los Cielos. Buena parte de vuestras gentes sufren a causa de la pobreza, del aislamiento o la discriminación y esperan de vosotros una guía espiritual que les lleve a reconocer en la fe y a experimentar con antelación que para Dios son bienaventurados", expuso el Santo Padre.

Seguidamente explicó que "para la transmisión eficaz de la fe" es necesaria la actividad de los catequistas, ya que "juegan un papel central a la hora de preparar a las personas a recibir los sacramentos" para que más tarde "los hombres y mujeres que se preparan al sacramento del matrimonio lo reconozcan como una alianza para toda la vida de amor fiel y como un camino de santidad".

Asimismo, el Pontífice destacó que es "necesario que los cristianos reafirmen la alegría de la entrega completa de sí mismos en respuesta a la llamada radical del Evangelio" y elogió "las numerosas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada" en Bangladesh.

"La Iglesia es católica, una comunidad que abraza a personas de todas las razas y lenguas y que no se limita a una cultura, o a un particular sistema social, económico o político. Esta característica le proporciona una habilidad natural para fomentar la unidad y la paz".
Tras alentar a los obispos a amar a su país para dar testimonio de Cristo en medio de las personas, el Papa se refirió al diálogo interreligioso, "ingrediente esencial de la misión 'ad gentes' de la Iglesia" y dijo que cuando está basado "en la verdad y el respeto mutuos no puede dejar de ejercer una influencia positiva en el clima social del país. La delicadeza de esta tarea requiere una sólida preparación del clero y los laicos, ante todo mediante un conocimiento más profundo de su propia fe y después ayudándoles a crecer en su comprensión del Islam, del Hinduismo, del Budismo y de las otras religiones presentes en vuestra región".

Finalmente, el Santo Padre se refirió al Año Paulino, que "será para toda la Iglesia una invitación renovada a anunciar con valor incansable la Buena Nueva de Jesucristo. Conozco muy bien las dificultades de la misión que se os ha confiado. Como los primeros cristianos, vivís como una pequeña comunidad en medio de una vasta población no cristiana. Vuestra presencia es un signo de que la predicación del Evangelio, que comenzó en Jerusalén y Judea, sigue difundiéndose hasta los confines de la tierra de acuerdo con el destino universal que el Señor quiso darle".

jueves, 12 de junio de 2008

SE DARÍAN CLASES SOBRE “DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS”

La diputada feminista Cecilia “Checha” Merchán (Encuentro Popular y Social, Cba.) quiere que se adoctrine a niñas y adolescentes sobre “derechos sexuales y reproductivos” para eso propuso instituir el 28 de Mayo como "Día Nacional de Acción por la Salud de las Mujeres", e incluir la fecha en los planes de estudio. El proyecto de ley (exp 2190/2008) tendrá pronto tratamiento en la Comisión de Familia de la cámara baja.

El Día de Acción por la Salud de las Mujeres, es en realidad el Día de Acción por la Salud Sexual y Reproductiva de las Mujeres. Desde el inicio la campaña se centró en la reducción de la mortalidad materna vinculándola al aborto clandestino.

Recordemos que en nuestro país, el 28 de mayo pasado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, conmemorando el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, llevó nuevamente a la Cámara de Diputados, el proyecto que intenta legalizar el aborto hasta la semana 12 del embarazo (Página12, 29/05/2008).

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

La fecha tuvo su origen el 28 de mayo de 1987, en el V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer, que se realizó en Costa Rica. En esa oportunidad la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), propuso esta “campaña por el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos” en el marco de un taller sobre “Problemas y estrategias para el manejo del embarazo indeseado en América Latina”.

La RSMLAC hace, cada 28 de mayo, un “llamado a la acción”, este año utilizó el lema: “Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestra salud. Por el derecho y la libertad de decidir”.

Para la RSMLAC los “Derechos Sexuales y Reproductivos” implican, entre otras cosas:

Rece por la Patria y la Familia

Ø Garantizar el acceso a métodos anticonceptivos que otorguen doble protección y sean eficaces.

Ø Garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo.

Ø Derogar las leyes punitivas sobre aborto.

Ø Dictar leyes que permitan los matrimonios y adopciones para parejas del mismo sexo.

Ø Garantizar el acceso a la anticoncepción de emergencia a todas las mujeres que la requieran, incluyendo a adolescentes sin requerir la autorización parental.

Ø Asegurar que no existan restricciones a los servicios de salud sexual y reproductiva, tales como la anticoncepción de emergencia o el aborto legal, sobre la base de razones religiosas.

Ø Rechazar las políticas que censuran las acciones de las organizaciones en relación al aborto.

Ø Asegurar que las y los adolescentes accedan a servicios de salud sexual y reproductiva de alta calidad, acogedores y sin restricciones, sin requerir autorización parental y en condiciones de respeto a la confidencialidad.

Ø Garantizar que no se exija autorización del cónyuge o del padre para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva, en especial, de esterilización quirúrgica voluntaria o de anticoncepción.

Cofirmaron el proyecto de “la Checha”, sus compañeros de bloque Victoria Donda y Ariel Basteiro.

Por Mónica del Río

miércoles, 11 de junio de 2008

Mucho cuidado con lo que se dice

Los argentinos somos proclives a irnos de boca, pero también tenemos, ocasionalmente, la “virtud” de saber callarnos cuando las cosas no se dan como las imaginamos o, sencillamente, si no nos convienen. Ejemplos de esto tenemos a diario. Ejemplos que a veces nos hacen pensar que admirar a una persona sólo por el talento distintivo que Dios le dio y no por la totalidad de sus acciones como hombre nos pueden llevar a dolorosas desilusiones.

En mano de los laicos

Durante la homilía en la Catedral Primada, el Cardenal Cañizares explicó que hacen falta evangelizadores, ya que no se puede seguir a Jesús sin evangelizar. "Nadie de nosotros en la Iglesia puede sentirse ajeno a la misión de propagar la fe y la misericordia, de anunciar a Dios vivo que quiere conocimiento de él como en los primeros tiempos".En este sentido, el Purpurado manifestó que hoy es necesaria una nueva evangelización y ésta se encuentra principalmente en mano de los fieles laicos, "de vosotros depende", asegurando que sin su mediación activa no será posible esa urgente de conocimiento y misericordia de Dios. "Son necesarios cristianos militantes, dispuestos a mostrar el Evangelio en todo su atractivo"."Todo cristiano está llamado al apostolado, todo laico está llamado a comprometerse personalmente en el testimonio participando en la misión de la Iglesia", prosiguió el Cardenal, quien dijo que es necesario que los cristianos laicos se asocien para lograr plenamente los fines del apostolado moderno.Asimismo, agregó que "se trata de llevar a cabo una evangelización capaz de crear influencia en la opinión pública y en las instituciones, porque la fe no se puede recluir en la sacristía, no sería fe. Para lograr este objetivo se hace necesaria una acción realizada en grupo y bien organizada. Para ello el Espíritu Santo a suscitado en la iglesia grupos apostólicos que merecen apoyo".En este sentido, apuntó que también se necesita evangelizar a los jóvenes, se necesita elevarlos para que participen de la misericordia de Dios. A su juicio, es urgente llevar el anuncio de Dios a las familias, "no hay evangelización sin las familias. Esa humanidad nueva que surge de la fe en Jesucristo, será posible si hay familias nuevas con la novedad de la presencia del Dios de la misericordia".

martes, 10 de junio de 2008

Benedicto XVI: Sacerdote debe anunciar a Cristo con su vida antes que con palabras

VATICANO.- El Papa Benedicto XVI aseguró que el sacerdote "debe proclamar con la vida antes que con las palabras el anuncio glorioso y consolador del Evangelio del amor en ambientes a veces muy lejanos de la experiencia cristiana".

Al recibir a los sacerdotes alumnos de la Pontificia Academia Eclesiástica, con su presidente Mons. Beniamino Stella, el Papa dijo a los futuros representantes pontificios que además de la "necesaria y debida preparación jurídica, teológica y diplomática, lo más importante es que vuestra vida y vuestra actividad se caractericen por un amor fiel a Cristo y a la Iglesia, que suscite en vosotros una acogedora atención pastoral hacia todos".

"El secreto del auténtico éxito del ministerio del sacerdote es la unidad con Jesús. Durante el servicio que realicéis en la Iglesia, preocupaos por ser siempre sus verdaderos amigos, amigos fieles que lo han encontrado y han aprendido a amarlo por encima de todas las cosas. La comunión con Él, el Maestro divino de nuestras almas, os asegurará la serenidad y la paz también en los momentos más complejos y difíciles", indicó.

Asimismo, el Papa advirtió que frente al "peligro de perder el sentido de la existencia" y de una "cierta cultura contemporánea que pone en duda todos los valores absolutos, e incluso la posibilidad de conocer la verdad y el bien", hay que “testimoniar la presencia de Dios, de un Dios que comprenda al ser humano y sepa hablar a su corazón".

“¡Anunciad la Verdad que es Cristo! Que la oración, la meditación y la escucha de la Palabra de Dios sean para vosotros el pan cotidiano”, pidió el Pontífice.

También señaló que la celebración eucarística debe ser “el corazón y el centro de cada jornada y de todo el ministerio. No es posible acercarse cada día al Señor, pronunciar las tremendas y estupendas palabras ‘Esto es mi Cuerpo, esta es mi Sangre’, ni se puede tomar entre las manos el Cuerpo y la Sangre del Señor sin dejarse aferrar por Él, sin permitir que su amor infinito nos cambie interiormente. Que la Eucaristía sea para vosotros una escuela de vida, en la que el sacrificio de Jesús en la Cruz os enseñe a hacer de vosotros un don total a los hermanos".

Finalmente, recordó que “el representante pontificio, al desarrollar su misión -terminó-, está llamado a ofrecer este testimonio de acogida al prójimo, fruto de una unión constante con Cristo”.

jueves, 5 de junio de 2008

MACRI CEDIÓ ANTE EL LOBBY GAY Y NO VETÓ

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES TENDRÁ ESCUELAS “GAY FRIENDLY”

Se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires la ley Nº 2687 que instituye al 17 de mayo de cada año como "Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género".

Recordemos que la norma fue aprobada por unanimidad (sobre tablas y sin discursos) el 17 de abril en la Legislatura porteña y que a posteriori muchas asociaciones y particulares, le solicitaron al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que la vete. Macri hizo oídos sordos y el 20 de mayo quedó promulgada de hecho, tal como anticipó Notivida. Hoy se publicó en el B.O. Nº 2945 (Vid Notivida Nº 505, 507 y 512). La oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría (Santa Teresita del Niño Jesús).

Conozca y difunda
Devociones y Promesas
Rece por la Patria y la Familia

¿Qué reclaman los homosexuales cada 17 de mayo cuando piden no ser “discriminados”? Luchan –conforme manifiestan- para que se erradique la “discriminación política, jurídica, social y cultural”, exigen “los mismos derechos con los mismos nombres” (lo que incluye, entre otras cosas, “matrimonio” y adopción).

Hay dos fechas claves en el activismo homosexual: el 17 de mayo, “Día Mundial de lucha contra la homofobia”, y el “Día del orgullo gay”. “Por medio de las manifestaciones del orgullo, salimos a la calle para hacernos oír por la sociedad civil; a través del Día Mundial pretendemos entrar en la sociedad civil para llevar el debate al seno de las instituciones, las escuelas, los barrios, etc. Se trata por lo tanto de dos iniciativas simétricas y complementarias” (Rima, 11/05/2006). Vale decir, los mismos protagonistas con distinto libreto y vestuario: en el primer acto son “víctimas” ("soy discriminado") y en el último “modelos ejemplares” ("estoy orgulloso de la vida que llevo").

En la Ciudad de Buenos Aires, ambos mensajes –“simétricos y complementarios”- llegarán a los niños a través de las escuelas. Pedro Paradiso Sottile, responsable del Área Legal de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), destacó que “lo más importante de esta ley es la inclusión de la fecha en el calendario escolar, ya que de esa manera se logrará concienciar a los pequeños sobre el respeto a la diversidad sexual” (SentidoG, 17/04/2008).

La ley promulgada por Mauricio Macri viola gravemente la moral natural y rechaza expresamente el Magisterio de la Iglesia: La conciencia moral exige ser testigo, en toda ocasión, de la verdad moral integral, a la cual se oponen tanto la aprobación de las relaciones homosexuales como la injusta discriminación de las personas homosexuales. Por eso, es útil (.) recordar al Estado la necesidad de contener el fenómeno dentro de límites que no pongan en peligro el tejido de la moralidad pública y, sobre todo, que no expongan a las nuevas generaciones a una concepción errónea de la sexualidad y del matrimonio, que las dejaría indefensas y contribuiría, además, a la difusión del fenómeno mismo (Joseph Card. Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Roma, junio de 2003).

____________________________________
NOTIVIDA, Año VIII, nº 514, 05 de junio de 2008
Editores: P. Juan C. Sanahuja y Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org
Email notivida@notivida.com.ar
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

lunes, 2 de junio de 2008

LAS EMPRESAS PRO-GAY

La capitana de la fast-food McDonald's, es pro-gay. Cómo se financia la reingeniería social anticristiana. "Reconocer jurídicamente el término orientación sexual a la larga trae problemas". Las empresas "gay friendly".

El 14 de mayo pasado la American Family Association publicó el resultado de su investigación sobre el apoyo al activismo homosexual por parte de la compañía de comida rápida McDonald's, que resultó ser Corporate Partner and Organizational Ally de la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de los Estados Unidos (siglas e inglés NGLCC). McDonald's se autocalifica de una "empresa que demuestra activamente su compromiso con la comunidad gay-lésbica". La NGLCC se dedica al empoderamiento del estilo de vida homosexual, es decir a imponer la aceptación social y jurídica del homosexualismo usando el poder del dinero.

Financiar la reingeniería social anticristiana

Con palabras de un ejecutivo de IBM se trata de empresas comprometidas en "privilegiar y exportar el estilo de vida gay" (Fortune, 30-11-06). Dan cabida a grupos de activistas homosexuales (LGBT), como por ejemplo Out & Equal, que imponen sus intereses corporativos dentro y fuera de la empresa; reconocen y otorgan beneficios a los partners; financian la campañas pro gay de Human Rights Campaign y distintos eventos relacionados con el orgullo gay -por ejemplo, Procter & Gamble es anunciante de las trasmisiones por televisión de la habitualmente blasfema Marcha del Orgullo Gay de San Francisco-; sostienen medios de comunicación favorables al estilo de vida homosexual; imponen la temática gay-lésbica en series de TV y películas, como por ejemplo, "As the World Turns"; subvencionan campañas políticas, etc.

Es decir, no se trata de empresas que evitan cualquier discriminació n injusta de los homosexuales, sino que activamente se dedican a impulsar un modo de vida contrario a la naturaleza financiando la reingeniería social anticristiana.

Las que como ExxonMobil, aún comprometiéndose públicamente a no hacer ninguna discriminació n por orientación sexual, no se adscriben a las políticas llamadas gay friendly son atacadas por los grupos activistas. Según uno de los directivos de ExxonMobil, "reconocer jurídicamente el término orientación sexual a la larga trae problemas".

Las empresas "gay friendly"

En 2006, la revista Fortune nombraba entre las más importantes compañías gay friendly a Citigroup, Microsoft, Accenture, Goldman Sachs, Procter & Gamble, Pfizer, IBM, Toyota, Whirlpool, Wal-Mart, Johnson & Johnson, Barclays Capital, JPMorgan Chase, L'Oréal USA, Dell, Lehman Bros, McKinsey, Merrill Lynch, Target, BP America, Chevron, Shell, Amoco, Arco, Caltex, Texaco (Fortune, 11-05-06, 30-11-06; 05-12-06).

Directorio de la NGLCC

Walter Schubert, presidente, fundador de la Gay Financial Network (GFN) y primer gay declarado del New York Stock Exchange; Richard Ellis, Vicepresidente de Comunicaciones de McDonalds USA; Michael Fuller, Vicepresidente de IBM, Global Alliance Solutions Leader, para Asia; Rita Lane, Vicepresidente senior de Global Integrated Supply Chain, Motorola Inc; Gregory Morey, Catherine Pino, Donna Rose, Vincent Trombetta (de Wells Fargo), Patricia Vivado.

Empresas fundadoras, Socios Corporativos y Aliados

Fundadoras: IBM, Wells Fargo, JP Morgan Chase, Motorola, Travelport, Intel, American Express, American Airlines, Leheman Brothers, Ernst and Young, Wyndham.

Socios Corporativos y Aliados: Cisco Sistems, Avis, Morgan Stanley, Merck, McDonald's, Kodak, ING, PEPSIco, Sothesby's, Coldwell Banker, XEROX, Hyatt, UPS, Johnson y Johnson, Marriott, Coors, etc.

ONU: ABORTO COMO AYUDA A LOS REFUGIADOS

Preservativos y aborto: ayuda de la ONU para Myanmar (Birmania) y China tras los desastres naturales.
Cuando la Cruz Roja estima que hacen falta 375 toneladas de alimentos al día para las zonas más afectadas, el Fondo para la Población de la ONU (siglas en inglés: UNFPA) entregó como ayuda a los sobrevivientes del huracán que asoló Myanmar (Birmania) 72.800 preservativos y seguirá enviando condones hasta completar el número de 250.000, declaró el asesor para ayudas del UNFPA, Chaiyos Kunanusont.
"No queremos que el uso regular de métodos anticonceptivos sea interrumpido. Una emergencia por lo general daña el sistema de salud, por lo que las personas no tienen acceso a los preservativos y anticonceptivos", declaró Kunanusont.

El ciclón Nargis provocó en Myanmar por lo menos 133.000 muertos o desaparecidos y alrededor de 2.5 millones de refugiados, de los cuales 500.000 son niños, que necesitan agua potable, alimentos, medicinas y refugios, según la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Recordemos que el Fondo para la Población de la ONU (FNUAP, siglas en castellano), la Organización Mundial de la Salud y el ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados) tienen previsto para la segunda fase de las emergencias enviar equipos (kits) de salud reproductiva a las zonas de desastre. Estos kits que son prioridad en la lista de suministros de socorro de la ONU incluyen más condones, anticonceptivos orales e inyectables -muchos de ellos abortivos-, implementos para la anticoncepción de emergencia (aborto por medios químicos y mecánicos): píldora del día después y DIU's.

El FNUAP también ofrece aparatos para abortos por succión; según la información oficial: " aspiradores para evacuación uterina, que son dispositivos portátiles de aborto, fáciles de utilizar en condiciones extremas, como las zonas de refugiados".
La misma política fue implementada en enero 2005 con las víctimas del tsunami en Indonesia, Sri Lanka y Maldivias y en septiembre de ese año con los sobrevivientes del desastre de New Orleans.

Ya en 1999 la Santa Sede protestó enérgicamente a través del documento La salud reproductiva para los refugiados acusando a esas agencias de la ONU de promover y forzar abortos entre los refugiados. (“La Iglesia Católica no puede dejar de escuchar el grito de los más pobres, de los más débiles, de los que no pueden intervenir en las decisiones que se toman con respecto a ellos. La Iglesia los acoge, los sostiene y los defiende contra toda tentativa autoritaria o manipuladora perpetrada contra ellos”).

China

El Fondo para la Población también anunció que “proporcionaría -a los sobrevivientes del terremoto que asoló la provincia de Sichuan, en China- servicios de salud reproductiva (aborto encubierto) y otros servicios para garantizar que las mujeres embarazadas puedan "recibir los servicios obstétricos de emergencia” (otro eufemismo para evitar decir aborto).