sábado, 29 de noviembre de 2008

CARLOTTO DELINCUENTE


Al Señor Fiscal Nº 4, Dr. Juan Pablo López Rosas.


El que suscribe, Orlando Agustín Gauna, argentino, de 63 años de edad, domiciliado en el Barrio El Pozo, Manzana Nº 1, Vivienda Nº 19 de esta Ciudad, D.N.I. Nº 6.255.319, en pleno uso de los derechos conferidos por el Artículo 177 del Código Procesal Penal de la Provincia, por derecho propio se presenta ante Ud. y SOLICITA:


Se investigue la posible comisión de hechos delictuosos, por parte de la Señora Estela Barnes de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.


El sábado 17 de mayo de 2008, siendo unos minutos antes de las 17,30 horas, el que suscribe, encontrándose en su domicilio del Barrio El Pozo de esta Ciudad, haciendo “zapping” con el televisor se detiene en el canal “AMÉRICA 24” al observar a la Señora Estela Barnes de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que era entrevistada por el conductor del programa. el que en un momento dado le pregunta su opinión sobre las acciones de los militantes del Movimiento Peronista Montoneros, del Ejercito Revolucionario del Pueblo y otros grupos similares que operaban en la década del ´70.


Ante esta pregunta, la Señora de Carlotto calificó de “MARTIRES” a los integrantes de estos grupos, haciéndolo de manera elogiosa.


El Dr. Carlos Creus (en Derecho Penal – Parte Especial, Tomo II- 6ª Edición actualizada y ampliada - Ed. Astrea – 199) refiere como fundamento de la punibilidad que: “La tranquilidad pública es atacada por el enaltecimiento de aquellos procederes que son precisamente, los que se oponen a la normalidad de las relaciones sociales”. El mismo autor dice que: “La ley pune la apología realizada por cualquier medio, pero exige que se la haya hecho públicamente; o sea, que tenga la posibilidad de llegar a un número indeterminado de personas”.


También afirma el Dr. Creus que: “Para que se de la culpabilidad se necesita en el autor el conocimiento de que lo que se exalta es un delito” y agrega: “son indiferentes, por tanto, los móviles que hayan podido guiar al autor, los que hasta pueden ser de carácter ético”.


Si bien existen versiones de que su hija Laura, había sido secuestrada en Noviembre de 1977 y asesinada durante la dictadura militar en agosto del año siguiente, muchos niegan la existencia del embarazo y posterior parto de la extinta hija de la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo. Pese a que ella misma afirma en entrevistas periodisticas, que inmediatamente le entregaron el cuerpo de su hija y pudieron velarla.


Pero la Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, por estar viviendo en el país, y por el protagonismo que tuviera su hija durante esos sangrientos años, no puede ignorar los innumerables robos, secuestros y asesinatos que cometieron los militantes del Movimiento Peronista Montoneros, del Ejercito Revolucionario del Pueblo y otros grupos similares. Estos delitos fueron cometidos durante el gobierno de facto que culminara con la elección del Dr. Héctor J. Cámpora como presidente de la Nación, y continuaron durante la Presidencia del Gral. Juan Perón y de su esposa Estela Martínez y luego durante los primeros años del llamado Proceso de Reorganización nacional. De este período se recuerdan los asesinatos del Gral. Pedro Aramburu, del Dr. Arturo Mor Roig, del Mayor Arturo Larrabure, del dirigente gremial José Rucci por mencionar unos pocos de una interminable victima de estos grupos.


Llamar MÁRTIRES a los autores, cómplices, auxiliadores o instigadores de estos delitos, no puede menos que enervar a los familiares de las víctimas de estos crímenes, en clara oposición a la normalidad de las relaciones sociales y constituiría el delito de APOLOGÍA DEL CRIMEN.

Desconociendo el lugar de la entrevista y la dirección del canal en que se realizó la emisión televisiva, se ruega se derive al Juzgado que corresponda por razones de jurisdicción y competencia para que se investigue la posible comisión de un hecho delictuoso.



DAR LUGAR A LO SOLICITADO SERÁ JUSTICIA

viernes, 28 de noviembre de 2008

BEATO ANACLETO GONZALEZ FLORES

“La juventud tiene algo de sagrado porque en ella se ostenta inalterable la majestad de la vida. Es la estrofa que se levanta del polvo iluminado del sendero; bloque de energías que tiemblan de hartura y vigor de lozanía; audacia santa para las banderas altas. Su elemento esencial es la esperanza. Porque la juventud no consiste solamente en una etapa circunscrita por el tiempo, sino también en una actitud moral que se caracteriza por una viva confianza en la realización plena del bien y la verdad.”

Los nuevos cruzados han llegado a adquirir la convicción inquebrantable de que al triunfo sobre la tiranía no se va por la violencia, sino por el camino que abren la idea, la palabra, la organización y la soberanía de la opinión.

…los pueblos que tienen necesidad de la violencia para recobrar su libertad, están condenados a padecer la tiranía de muchos o la tiranía de uno hasta que con una labor entusiasta, lenta y desinteresada se logre forjar, modelar el alma de las muchedumbres.

No es el puñal de Bruto el que nos salvará, ni la espada de Aníbal, sino la entereza de los mártires.

…Y mientras la carne tiembla, el mártir, envuelto en la púrpura de su sangre como un rey… exclama: “creo”. Ha sido la última palabra, pero también la expresión más fuerte y más alta de la majestad humana.

El mártir es el milagro y una necesidad para que no perezca la libertad en el mundo. Es y ha sido siempre el primer ciudadano de una democracia extraña e inesperada, que en medio del naufragio de la violencia arroja su vida para que jamás se extingan su voto ni su recuerdo.

Entre nosotros hay santos por dentro, que permiten que a Dios se le apuñale en la calle, en la escuela, en la vía pública. Esa santidad “sui generis” históricamente no vale nada, porque los santos de verdad han sido antes que todo grandes batalladores de su siglo.

Hay una tabla de valores económicos que reposa esencialmente sobre la desigualdad. Esto lo sabe el grande negociante y no lo ignora el más insignificante mercader. Y esto es lo que en un orden un poco superior no pudieron ver los portaestandartes de la democracia. Se echaron en brazos del número, y esperaron tranquilamente la reaparición de la edad de oro.

La democracia resultó una máquina de contar. La humanidad para ellos es una masa de guarismos en que cada hombre no vale, no por su significación personal… Es un inmenso mercado en que todos los mercaderes se han vuelto locos.

La generación enferma de hoy va por el camino de Tebas. Halla su símbolo y su más trágica expresión en Edipo empujado por el derrumbamiento del destino.

Ha matado a su padre el pasado y se ha dado a la tarea de fundar imperios, y sólo ha conseguido repetir el duelo entre Eteocles y Polinice. Nuestro siglo es el nieto de un parricida.

Los intelectuales han mutilado la vida… Como Fausto rodeado de retortas, libros y alambiques, ignoran el sentido oculto y constructivo de la acción… Fausto consagró toda su juventud a sondear el universo, consumió el tesoro opulento de sus energías.

Antes de que la Iglesia apareciera en el mundo muchos sabían matar, algunos sabían luchar, pero nadie sabía resistir.

Los burgueses…han buscado el sosiego de las fuerzas vencidas y de los poderes inútiles. Se entregaron al éxtasis mientras la vida marchaba a galope. Envainaron sus espadas ante la primera embestida, y dejaron paso libre a la bestia… Se contentaron con tener un milímetro de tierra donde vivir, donde morir y donde ser sepultados…

Es preciso poner el alma de rodillas para escribir la palabra caridad. Porque se trata de un vocablo que, como lo vio Pascal solitario asomado a las honduras y repliegues del Cristianismo y del corazón, nada tiene de humano…El milagro supremo de Cristo no es el de los ciegos, ni el de los paralíticos, ni el de los mares allanados y sometidos; es la caridad.

En la lucha abierta sobre el campo inmenso del mundo, ocupan un lugar muy importante los hombres del trabajo…; porque ellos estuvieron soportando sobre sus hombros el fardo enorme de todos los despotismos creados por el liberalismo, y porque la desgracia los ha hecho abrir grandemente los ojos y conocer su número y las ventajas de la organización. Y se han organizado en su mayor parte bajo la bandera del odio. Pero toda tendencia revolucionaria está condenada al crimen en su actuación y a la derrota en sus resultados.

La única renovación que puede ser cimiento sólido, fundamento indestructible del orden social, es la renovación espiritual de las energías humanas: el amor interno, fuerte, del hombre hacia el hombre, imposible sin Cristo, el verdadero obrero que ha roto con su martirio todos los despotismos.

La escuela laica es la escuela del miedo. Porque el niño y el joven aprenden, aunque los profesores sean santos, a buscar la sombra para hablar de Dios, a ocultarse de las miradas escrutadoras del gobierno al referirse a Dios, a temblar cuando en la explicación lógica de la historia y la naturaleza sea necesario inclinarse delante de Dios, señor de la vida y aliento de hombres y pueblos.

EN MANO DE LOS LAICOS

Durante la homilía en la Catedral Primada, el Cardenal Cañizares explicó que hacen falta evangelizadores, ya que no se puede seguir a Jesús sin evangelizar. "Nadie de nosotros en la Iglesia puede sentirse ajeno a la misión de propagar la fe y la misericordia, de anunciar a Dios vivo que quiere conocimiento de él como en los primeros tiempos".

En este sentido, el Purpurado manifestó que hoy es necesaria una nueva evangelización y ésta se encuentra principalmente en mano de los fieles laicos,
"de vosotros depende", asegurando que sin su mediación activa no será posible esa urgente de conocimiento y misericordia de Dios. "Son necesarios cristianos militantes, dispuestos a mostrar el Evangelio en todo su atractivo".

"Todo cristiano está llamado al apostolado, todo laico está llamado a comprometerse personalmente en el testimonio participando en la misión de la Iglesia", prosiguió el Cardenal, quien dijo que es necesario que los cristianos laicos se asocien para lograr plenamente los fines del apostolado moderno.

Asimismo, agregó que "se trata de llevar a cabo una evangelización capaz de crear
influencia en la opinión pública y en las instituciones, porque la fe no se puede recluir en la sacristía, no sería fe. Para lograr este objetivo se hace necesaria una acción realizada en grupo y bien organizada. Para ello el Espíritu Santo a suscitado en la iglesia grupos apostólicos que merecen apoyo".

En este sentido, apuntó que también se necesita evangelizar a los jóvenes, se necesita elevarlos para que participen de la misericordia de Dios. A su juicio, es urgente llevar el anuncio de Dios a las familias, "no hay evangelización sin las familias. Esa humanidad nueva que surge de la fe en Jesucristo, será posible si hay familias nuevas con la novedad de la presencia del Dios de la misericordia".

jueves, 27 de noviembre de 2008

DEL PROTESTANTISMO CALVINISTA AL NEOMODERNISMO POSCONCILIAR...

...La tercera consecuencia importante del aislamiento del alma fue el subjetivismo en filosofía. Subjetivismo no significa (en el sentido general, popular de la palabra, no en su uso técnico) referirse al individuo para comprobar la verdad. En cierto sentido, naturalmente, todos tenemos que hacerlo; por ejemplo: un hombre que acepta la autoridad de la razón, o de sus sentidos, o de la Iglesia Católica, necesariamente está ejerciendo un juicio individual. Antes bien, el subjetivismo significa que la mente que lo soporta (porque es una enfermedad) duda de la autoridad de lo corporativo y general, y prefiere lo particular y aislado.

Por ejemplo, en lo más importante de todo, la religión, aceptara como prueba de veracidad, no la autoridad corporativa de la Iglesia y ni siquiera la religión natural expresada según la tradición de la humanidad sino su propia “experiencia religiosa”, como él la llama. Esto es tan cierto que quien sufre de subjetivismo se vuelve completamente ciego al sentido de la palabra Credo, “Yo creo”. Confunde la fe con una emoción personal o un concepto visual. No la comprende como aceptación, por parte de la razón (bajo la palabra de una autoridad), de una verdad objetiva que el individuo puede o no haber experimentado como emoción personal. La idea de la fe como acto de voluntad desaparece.

ABUSOS EN LA LITURGIA

El celebrante debe acercarse a la Eucaristía con humildad, debidamente preparado y con el espíritu adecuado. El ministro debe evitar las invenciones, las extravagancias, los cambios no autorizados en las oraciones…

Monseñor Nicola Bux, de Bari, consultor en la Congregación para la Doctrina de la Fe y experto en liturgia. Hace algunos días, el prestigioso sacerdote escribió para L’Osservatore Romano un importante artículo sobre liturgia que ha desencadenado reacciones positivas en los lectores y en particular de Sacri Palazzi, el de Andrea Tornielli.

Monseñor Bux, ¿cuál es su idea de la Liturgia?

Le confieso que la pregunta no me convence. La Liturgia no debe gustarme a mí, a Fulano o a Mengano… La liturgia es un Oficio Divino que responde a las leyes de la Iglesia y de la cual nadie puede apoderarse.

¿Qué representa la Santa Misa?

Sería fácil decir “don y misterio”. Pero no basta. La Misa es también búsqueda de un diálogo íntimo con Dios. Con el fin de glorificarlo. Por eso, el celebrante debe acercarse a la Eucaristía con humildad, debidamente preparado y con el espíritu adecuado. El ministro debe evitar las invenciones, las extravagancias, los cambios no autorizados en las oraciones… En fin, no debe inventar nada, todo está ya escrito.

Muchas veces se escucha decir “voy a la Misa de las diez de la mañana porque el sacerdote habla bien”...

Comprendo que cada uno pueda tener sus simpatías. Es natural. Pero el centro de la acción litúrgica es el Sacrificio de Cristo. Por lo tanto, el rol del ministro es secundario. En resumen, el celebrante sirve como un instrumento de mediación, es mediador entre los fieles y Dios. Por eso no debe buscar una actuación como protagonista con actitudes teatrales. Si así lo hiciera, desvalorizaría la sobriedad de la Misa…

¿Existen los abusos litúrgicos?

Ciertamente. Por ejemplo, los aplausos durante la Misa, ciertas canciones empalagosas y así sucesivamente... Pero lo que principalmente importa es entender por qué suceden los abusos...

Las causas...

Exactamente. Haciendo mío un dicho no precisamente curial diría que todos quieren ser generales pero no tenemos simples soldados… En la práctica, después del Vaticano II pero no por culpa del Concilio sino de malos intérpretes, se ha pensado que todo era lícito y permitido. Que la bella y sana liturgia católica había sido abolida. Y no era así. El Vaticano II, también en clave litúrgica y no sólo teológica, debe ser leído en continuidad con el Magisterio de la Iglesia.

¿Le gusta el Rito Tridentino?

Yo no lo defino así, sino Romano Antiguo. En todo caso, sería más correcto, si queremos, llamarlo de San Gregorio. San Pío V, cuyos méritos no deben ser ignorados, en realidad no inventó nada sino que reorganizó el existente, creando un bello Misal.

¿Usted prefiere el Rito antiguo o el nuevo?

Ambos, siempre y cuando sean celebrados dignamente. También el Misal de Pablo VI es bello, rico, agradable. Son los disparates los que lo distorsionan… Lo repito: lo que importa es el espíritu del celebrante y la necesidad de recuperar rápidamente el decoro del ars celebrandi.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LA TIBIEZA (Parte II final)

NI LES IMPORTA NI CREEN

"Vosotros os alinearéis en grupos. Unos serán los mofadores, a los que ni les importa ni desean, ni quieren conocer la verdad ni buscarla. El otro grupo, tendréis los tibios, quienes ni les importa ni creen ni desean actuar sobre cualquier consejo. E, hijos Míos, luego tendréis las legiones de las buenas almas, las que estarán en la Luz, quienes irán hacia adelante y con cada onza de energía de sus cuerpos humanos, con cada oración que ellos puedan arrancar de sus labios y cuerpos cansados, ellos irán hacia adelante y lucharán contra este mal.”

CATÓLICOS TIBIOS

"Hijos Míos, hay mucho trabajo que hacer para salvar almas. Ahora debéis ir a pie a través de vuestro país. Hay otros, muchos falsos profetas, a pie, hijos Míos. Debéis ahora seguirlos para restaurar las almas de aquellos a quienes ellos han contaminado. Yo ahora os digo esto, hijos Míos, porque ellos han tomado lo que podríais llamar a vuestros hermanos y hermanas católicos tibios y los han llevado a los portales del purgatorio y del infierno."Hijos Míos, os dais cuenta, vosotros que habéis dejado el camino y entrado en religiones apostatas, ¡os dais cuenta que habéis renunciado a vuestra oportunidad de entrar al Reino de los Cielos de vuestro Dios, el Cielo! Hijos Míos, todos los que están bautizados con las aguas de la vida deben mantenerse dentro del redil!”

VAN COMO PATOS RÍO ABAJO

"Hay conocimiento de lo que se está llevando a cabo en Roma. Hay un gran conocimiento ahora que se esparce en la Ciudad Eterna. Rezad, hijos Míos, una constante vigilia de oración a medida que Nosotros nos acerquemos con el Mensaje a un alto dignatario, uno de gran poder y uno quien ejerce autoridad sobre otros debajo de él en la Ciudad Eterna de Roma. Rezad por su conversión de regreso a la verdad y la Luz. No deseéis, hijos Míos, verlo pasar el velo sin penitencia y contrición, ya que será reclamado por satanás. ¡Oh, hijos Míos, verdaderamente llueven lágrimas del Cielo! Los Judas dentro de la Casa de Mi Hijo están multiplicándose, y los de fe débil se han vuelto tibios y van como patos río abajo, siguiendo al líder hacia su propia destrucción.

"Rezad, hijos Míos, una constante vigilia de oración por vuestros pastores. No abandonéis la Iglesia de Mi hijo, sino permaneced y luchad con ejemplos y oraciones. El poder de la oración es grande. Los demonios no pueden permanecer donde resuena y haya cascada de sonido de oración en el aire.”

LOS TIBIOS CAERÁN

"Todos vosotros quienes ahora estáis en una conspiración para llevar a cabo una nueva religión mundial, una religión que no es del Dios que conocéis, sino una religión que viene de las profundidades del infierno; engañados estáis, oh pastores. Un engaño tal ha sido enviado sobre el mundo que los que son malos serán derribados, y los que están tibios, caerán. Y los que perseveren hasta el fin serán salvados. Hijos Míos, hay toda clase de herejes en Mi Casa - un engaño de unir todo dentro de Mi Casa. Es un error, y traerá el cierre de muchas puertas de Mi Casa.”

A MENOS QUE LA HUMANIDAD HAGA UN RETORNO…

"El hombre se ha colocado en un camino que empina su alma dentro de la oscuridad de espíritu. La caridad se ha vuelto fría. Las aberraciones del cuerpo son aceptadas como normales cuando son anormales. ¡El hombre practica toda clase de corrupciones viles que han sido colocadas en vuestro mundo por satanás! A menos que la humanidad haga un retorno de su curso actual, no habrá más recurso del Padre Eterno, de permitir que uséis los instrumentos de destrucción que habéis creado para destruiros.”

DUDA, LAXITUD, APATÍA

"¿Cuántos castigos más incrementará la severidad, para despertaros de vuestro sopor? Les hemos pedido a Nuestros pastores que pongan en movimiento la dirección dada por Mi Madre para recuperar Mis ovejas. En vez, Mi Madre ha sido recibida con dudas, laxitud, apatía, y un rechazo absoluto por muchos. ¿Cuántas portavoces debemos enviar entre vosotros para que despertéis antes que sea demasiado tarde?"

NO IMPORTÁNDOOS

"Oh, hijos Míos, ¿qué más os puedo decir? Qué más puede hacer el Padre Eterno para despertaros - vosotros quienes sois apáticos, no importándoos hasta que seáis asestados por la destrucción; vosotros quienes miráis a medida que las advertencias pasan, no importándoos hasta que entren a vuestros hogares; y vosotros quienes vais como patos por las aguas, no importándoos ni preguntando por qué procedéis en ese camino; y vosotros quienes, en vuestra ceguera, y vosotros quienes en vuestra ceguera de obediencia ciega os habéis entregado a la destrucción y a destruir la Casa de Mi Hijo en vuestra obediencia al hombre. ¡Ningún hombre será obediente a satanás!

"Hijos Míos, hace mucho tiempo os advertí desde Fátima, os advertí a través de muchos portavoces a través de vuestro mundo que el tiempo vendría cuando estaríais sobre un mar tormentoso, y será obispo contra obispo y cardenal contra cardenal, y satanás se establecerá a sí mismo en vuestro medio."

PUDO HABER SIDO EVITADO

"¿Por qué habéis endurecido vuestros corazones y cerrado vuestros oídos a Mi consejo? Estáis dirigiéndoos a vuestra propia destrucción. Dentro de vuestra ciudad ahora están los agentes del infierno.

“Hay un plan ahora que está siendo formulado y que esclavizará a las personas de vuestra nación. Abrid vuestros ojos, hijos Míos, y ved el mundo como verdaderamente es. Una nación que se voltea del Padre, descenderá al padre del infierno y al mentiroso de todos los mentirosos.

"El ahora está reuniendo almas tan rápidamente como caen copos de nieve de vuestros cielos. Os mantendréis indiferentes a la verdad hasta que sufráis lo más grande de tribulaciones, tribulaciones que pudiesen haber sido evitadas si tan sólo Nos hubiesen escuchado.”

¿QUÉ HACÉIS?

"No seáis, hijos Míos, engañados por el padre de los mentirosos, y su decepción al levantar ejércitos que se reúnen bajo el estandarte del comunismo, ateísmo, satanismo, agnosticismo. Y mientras ellos trabajan día y noche para reunir los poderes y los arsenales para esclavizar a vuestra nación y al mundo, ¿qué hacéis vosotros? Sois como niños que van por los campos recogiendo margaritas, saltando alegremente, vais altamente por el camino de vuestras vidas - vuestras drogas y vuestro alcohol y vuestros sueños creados por falsos medios."

¡HACED ALGO RESPECTO A ÉL!

"Ya Nuestros Corazones están desgarrados debido al pesar de muchos padres de familia quienes han perdido a sus jóvenes a esta monstruosa máquina ahora que está ganando momentum a través de vuestro país y del mundo. Hijos Míos, reconoced ahora el mal. ¡Haced algo respecto a él! No os quedéis sentados diciendo `Mi vecino actuará, o, `Esto no me concierne'. Os aseguro, hijos Míos, que si no actuáis, seréis forzados a actuar cuando entre en vuestros hogares."

ALMAS TIBIAS Y APÓSTATAS

"Así como Mi Hijo fue forzado a sacar a los ladrones del templo, así Él llegará entre vosotros y os echará, oh pastores, ¡El os arrojará de Su Casa! Oh vosotros de poca fe, estáis socavando como roedores la base de la Iglesia de Mi hijo. ¡Corréis de aquí para allá, clamando paz, amor y hermandad! ¡No habrá paz, ni amor ni hermandad sin Fe y Tradición y Verdad! Y buscáis separar la Fe de la Tradición. ¡Y qué tenéis sino almas tibias y apostatas!”

martes, 25 de noviembre de 2008

LA TIBIEZA (Parte I)

TIBIEZA
"Conozco bien tus obras, que ni eres frío ni caliente: ¡ojalá fueras frío o caliente! Mas por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, estoy para vomitarte de mi boca." - Apocalipsis 3:15-16.

NI CALIENTES NI FRÍOS
"Mi Madre ha sido enviada a vosotros para guiaros en los días venideros. Ella es una Mediadora entre la humanidad y el Padre Eterno. No desechéis Sus palabras ni las toméis a la ligera, porque entonces vais rápidamente hacia la oscuridad.
“Cuando estéis delante de Mí, el Padre Eterno, y el Espíritu, seréis juzgados. Si sois encontrados tibios - ni calientes ni fríos - ¡os vomitaré de Mi boca y os arrojaré a los fuegos de la condenación eterna! ¡No podéis jugar el camino intermedio, Mis pastores! ¡No podéis mal guiar a Mis ovejas, cediendo a los valores del hombre! No debéis cambiar - no debéis hacer trueque vuestra alma y negociarla por vuestro mundo. Ningún hombre puede tener ambos, el mundo y el espíritu.”

CAERÉIS
"Sólo hay dos fuerzas sobre la tierra, hijos Míos: el bien y el mal. No podéis ahora caminar por un camino central, ya que si sois tibios, caeréis.”

LA CARIDAD SE HA ENFRIADO
"La caridad se ha enfriado en los corazones de muchos. Y los que profesan una vocación en el clero se han convertido ni en tibios ni activos, sino que van río abajo como patos hacia su destrucción, ni importándoles si las abominaciones destruyen almas en Mi Casa. ¡Ellos llaman sobre sí la mano pesada del Padre! Toda clase de violaciones de todo aspecto humano y dignidad se está llevando a cabo aún dentro de las puertas de Mi Iglesia - violaciones en contra de la santidad.”

SATANÁS REUNE SU EJÉRCITO
"La arrogancia y el orgullo han hecho que el hombre cierre sus ojos y se vuelva ciego a lo que está pasando. Debido a su pecado, se le ha permitido ser cegado. Satanás reúne su ejército de almas - almas caídas, almas tibias, y hombres de orgullo - para llevar a cabo la caída de Mi Casa, Mi Iglesia. Pero os digo, como vuestro Dios: las puertas del infierno no se abrirán lo suficientemente ancho ni se vaciarán lo suficientemente rápido para destruir Mi Iglesia.”

REPATRIACION DE LOS TIBIOS
"Errores son incrementados sobre errores en Mi Casa. Los Sombreros Rojos están entregados a toda (clase) de pecado de la carne. Los Sombreros Púrpuras siguen en obediencia ciega, y ellos, también, caen a toda manera de pecados de la carne y mundanalidad - búsquedas propias, arrogancia, y jactancia. Debido a estas razones, hijos Míos, ellos están cegados a la verdad.
"Muchas buenas almas de Luz se han ofrecido a sí mismas al Cielo como almas víctimas por la repatriación de los tibios y las almas caídas en Mi Casa. Nosotros aceptamos en toda caridad de corazón del Cielo estos frutos de la Luz, estos frutos de los corazones de los humildes, pero os digo: no hay suficientes oraciones, no hay suficientes sacrificios y penitencia para salvar a muchos entre los Sombreros Rojos y los Sombreros Púrpuras.”

LOS TIBIOS SERÁN ARROJADOS A UN LADO
"Hijos Míos, Mi Madre Se ha tomado sobre Sí el papel de actuar como Mediadora entre Dios el Padre y el hombre. Su Corazón es destrozado constantemente por el rechazo que Ella recibe de la humanidad, porque los buenos se han vuelto complacientes, y los malos han empeorado. Y entre (los buenos y los malos), Nosotros encontramos aquellos a quienes `no les podría importar menos', porque ellos no son ni calientes ni cálidos, sino tibios. Y aún los tibios serán arrojados a un lado en la cuenta final.”

“NO SERÉIS TIBIOS”
"Habrá una gran guerra por venir. Muchos brazos serán necesarios en esta batalla. Seréis divididos en bandos. El camino en el centro no vale nada. No seréis tibios, sino encendidos con el amor de Mi Hijo y Lo defenderéis como tal. Debéis decidir ahora vuestro camino: el mundo o el Cielo. No tendréis a los dos.
"No hay otro recurso, hijos Míos, a todos se os ha sido dado una conciencia innata. Debéis rechazar el plan de satanás y no sucumbir a sus señuelos. El mundo a vuestro derredor se ha convertido en el campo de juego de satanás y de sus agentes. Vuestro mundo está en oscuridad; Nuestra Iglesia está en oscuridad. Pero Nosotros todavía llevamos la luz; y todos los que Me siguen, hijos Míos, serán sacados de esta oscuridad.”

LOS TIBIOS SE ESTÁN VOLVIENDO FRÍOS
"Mi Madre ha viajado a través de vuestro mundo derramando lágrimas del Corazón de una Madre sobre vosotros, implorándoos dar vuelta ahora antes que sea demasiado tarde. Desecháis Su consejo, hombre de ciencia, y este mal de libre albedrío es empleado para remover de la humanidad el Espíritu de Luz y hundirla entre el espíritu de las tinieblas. La humanidad recibirá un gran castigo. ¡Cuántos años ha implorado Mi Madre por vuestra repatriación! La mano pesada del castigo revoloteaba sobre vosotros, sostenida por unos pocos. Y ahora Nosotros vemos los que estaban tibios, volverse fríos; los buenos, apáticos, y los malos convertirse en peor.
"A medida que vais hacia adelante en vuestro pecado, promoveréis mayor locura a través de vuestro mundo: asesinatos, corrupción, inmodestia, inmoralidad, toda clase de hechos inmundos siendo cometidos para destruir el templo de vuestro Dios, ¡vuestros cuerpos profanados! Hijos Míos, todos pasaréis por la prueba; cada hombre, mujer y niño de edad de conciencia se encontrará con esta prueba y ¡todo lo que está podrido, caerá!”

MUCHOS CAERÁN HACIA LOS LADOS
"Hijos Míos, ha ahora una separación entre vuestros trabajadores. No podemos mantener en las filas a aquellos quienes se han vuelto tibios. Muchos caerán hacia los lados, porque la cruz se volverá demasiado pesada. Rezaréis por aquellos quienes no han reunido sus gracias para luchar en esta batalla final. Hijos Míos, no se perderán, pero ellos ponen en peligro sus almas al entrar al mundo. ”

NO PODÉIS COMPROMETER VUESTRA FE
"Mi Madre ha advertido a los pastores en Mis Casas sobre la tierra que se remuevan a sí mismos del pulpo del mal que rápidamente se extiende a través de vuestro mundo, el plan diabólico de satanás para destruir Mi Iglesia. Pero os digo: se les es permitido su reino de mal para la separación de las ovejas de las cabras. Es una manera conocida únicamente al Padre en Su plan, el Padre en el Cielo - una manera en que los que se han entregado a sí mismos al mal, continuarán y se lanzarán al abismo. Es una prueba de fe para todos. No podéis comprometer Mi Iglesia; no podéis comprometer vuestra fe, ya que seréis tibios, y como tales, Yo no os reconoceré, y Yo no os reconoceré cuando vengáis para vuestro juicio.”

MUCHA PENITENCIA PARA SALVAR A LOS TIBIOS
"Restaurad la disciplina en vuestras vidas personales. ¡Restaurad la disciplina en la Iglesia de Mi Hijo mientras hay tiempo! ¡Oh! hijos Míos, estoy ante vosotros implorando por vuestra causa al Padre Eterno. ¡Una mano pesada de castigo será enviada sobre la humanidad! A muchos de Nuestros hijos de la Luz se les pedirá que hagan penitencia y sacrificio para salvar a los que son tibios.
“No hay tiempo, hijos Míos, para búsquedas propias. Despojaos de todo deseo por lo material. Los pecados de la carne condenan a muchos al infierno.”

SE DEJAN LLEVAR POR LOS PLACERES TERRENALES
"Las personas, muchas son tibias. Vienen con un gran corazón. Ellos han oído los Mensajes del Cielo, pero ¿qué hacen? Ellos se dejan llevar por los placeres terrenales, y con los placeres de la carne. Quiero que sepáis que de eso depende satanás. Ellos ven y esperan, mientras vosotros caéis en pecado, y el pecado es el placer de la carne. Y el hombre le queda esta batalla por ganar. Es ahora el asidero de satanás, hijos Míos.”

EL HOMBRE HA CAÍDO Y SE HA VUELTO TIBIO
"Ningún hombre será condenado a la condenación eterna, ninguno caerá - a menos que caiga de su propia voluntad. El hombre ha caído y se ha vuelto tibio porque ha buscado las cosas materiales de la vida, para que alimenten su cuerpo, su naturaleza carnal, mientras que su alma se muere de hambre. ¿De qué sirve si acumuláis todas las riquezas del mundo y no guardáis vuestros tesoros en el Cielo? Atravesaréis el velo con nada, más que con los méritos de amor y de oración.
"Hijos Míos, debéis cambiar vuestros valores al plan de vuestro Dios. Como una nación, como un país, como en muchos países a través del mundo, os habéis paganizado y os habéis vuelto inmorales. Hijos Míos, es el momento trágico para la caída de la humanidad: inmoralidad y paganismo. Ninguna nación quedará parada sin su Dios, el Dios que está en el Cielo.”

lunes, 24 de noviembre de 2008

LA SANTA SEDE REAFIRMA EL DERECHO DE LOS FIELES A COMULGAR DE RODILLAS

En respuesta a la queja de un fiel de la República Argentina, a quien se le ha negado la Sagrada Comunión al ponerse de rodillas para recibirla, ocasionalmente en varias iglesias y reiteradamente en su propia parroquia de la Arquidiócesis de Buenos Aires, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos reiteró, el 23 de Agosto pasado, que no es lícito negar la comunión a los comulgantes que se ponen de rodillas para recibirla, y que no es facultad de los Pastores modificar lo que establece la Ley Universal de la Iglesia al respecto.


El destinatario de la carta nos la ha hecho llegar porque en ella se lo invita a darla a conocer a quienes pudieran estar interesados, para asegurar que sean respetados los derechos de cualquier fiel cristiano en cualquier situación… por lo que, también nosotros, invitamos a nuestros lectores a difundirla.


Mantenemos en reserva su nombre para evitar protagonismos personales y a fin de dar mayor objetividad a la información

A NUESTRO SOBERANO REY JESUCRISTO


“A Jesucristo, Rey de reyes, venid y adorémosle” (Invit.). Hoy es el día de proclamar su realeza, de decir entre suspiros: ¡Venga a nosotros tu reino!, de decir al Padre: “¡Padre, glorifica a tu Hijo!”

“La revolución ha comenzado por proclamar los derechos del hombre, y no terminará sino al proclamar los derechos de Dios.” Así decía en el siglo XIX el conde de Maistre.

“Jesucristo no es Rey por gracia nuestra, ni por voluntad nuestra, sino por derecho de nacimiento, por derecho de filiación divina, por derecho también de conquista y de rescate.”

“Así que Cristo es Rey universal de este mundo por su propia esencia y naturaleza” (S. Cirilo de Alejandría, 2° Noct.), en virtud de aquella admirable unión que llaman hipostática, la cual le da pleno dominio no sólo sobre los hombres, sino hasta sobre los Ángeles y aun sobre todas las criaturas. (Pío XI., 2° Noct.).

Y ¿que de extraño tiene sea Rey de los hombres el que fue Rey de los siglos? Pero Jesucristo no es Rey para exigir tributos o para armar un ejército con hierro y pelear visiblemente contra sus enemigos. Es Rey para gobernar los espíritus, para proveer eternamente al mundo, para llevar al reino de los cielos a los que creen, esperan y aman. El Hijo de Dios, igual al Padre, el Verbo por el cual todas las cosas fueron hechas, si quiso ser Rey de Israel, fue por pura dignación y no un encumbramiento; fue una señal de misericordia, no un aumento de poder (S. Agustín, 3° Noct.).

Nadie tema que vaya a perder algo porque se someta al “suavísimo imperio” de Cristo (Or.). No teman las sociedades, porque Él es quien las funda y las sustenta. No teman los poderosos, porque “no quita los reinos mortales Quien da los celestiales”. No teman tampoco los individuos, porque servir a Cristo es reinar. Es un Amo tal que no esclaviza ni esquilma a sus servidores; un Pastor y un Señor que no engorda con la carne de su rebaño, ni se viste con sus lanas, ni se regala con su leche, antes se desvive por los suyos y se les entrega con todos sus haberes ya desde la tierra, hasta que sean capaces de poseerle y de gozarle mas cumplidamente allá en el cielo. Tiene derecho a todo mando y a todo honor; pero exige poco y hasta llega a decir que “su reino no es de este mundo” (Evang.). Por eso, que nada hay de mas irracional y mas incomprensible que el grito rabioso de esa chusma que todavía vocifera: “¡No queremos que Cristo reine sobre nosotros!” Piensan los insensatos que les va a privar de la libertad, cuando se la va a acrecentar y perfeccionar, proscribiendo tan solo el libertinaje, tan fatal para las almas como para los cuerpos, para las naciones como para los individuos, ya que “lo que hace míseros a los pueblos es el pecado”.

Conviene, pues, que Él reine: oportet Illum regnare, porque su reinado “es eterno y universal, es un reinado de verdad y de vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz” (Pref.). Quiere ante todo reinar en las inteligencias, en las voluntades y en los corazones de los hombres. Es un reinado antes que todo espiritual; el aparato exterior lo tiene en poco y huye ahora del fausto externo, como huyó cuando los hombres quisieron tributarle los honores de rey, y por eso sigue humilde y “escondido en nuestros altares bajo las figuras de pan y de vino” (Himno de Vísperas).

Esta fiesta viene hacia el final del año litúrgico. Es la coronación de toda la obra redentora de Cristo, corona de todos los santos en la patria celestial. Jesucristo es Rey y lo es ante todo en el altar. En el sacramento de la Eucaristía opera su obra de santificación en las almas, forma de continuo en la Iglesia su “Cuerpo Místico” que un día trasladará al Reino de Padre, para tomar parte en el magno concierto de alabanzas que sin cesar se tributa a la Trinidad Beatísima en el cielo.

CONSAGRACIÓN DEL GÉNERO HUMANO A CRISTO REY


Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano, miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar. Vuestros somos y vuestros queremos ser y a fin de poder vivir más estrechamente unidos con Vos, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a vuestro Sacratísimo Corazón.



Muchos, por desgracia, jamás os han conocido; muchos, despreciando vuestros mandamientos, os han desechado. Oh Jesús benignísimo, compadeceos de los unos y de los otros, y atraedlos a todos a vuestro Corazón Sacratísimo.



Oh Señor, sed Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Vos, sino también de los pródigos que os han abandonado; haced que vuelvan pronto a la casa paterna, para que no perezcan de hambre y de miseria. Sed Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Vos: devolvedlos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve, se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor.



Conceded, oh Señor, incolumidad y libertad segura a vuestra Iglesia; otorgad a todos los pueblos la tranquilidad en el orden; haced que del uno al otro confín de la tierra no suene sino esta voz: ¡Alabado sea el Corazón Divino, causa de nuestra salud, a Él se entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos! Amén.


FESTIVIDAD DE CRISTO REY DEL UNIVERSO

Cristo Rey vino a traernos “agonía”, vino a traernos lucha: “No penséis que vine a poner paz en la tierra, no vine a poner paz, sino espada... El que halle su vida la perderá, y el que la perdiere por amor a Mí, la encontrará” (Mt 10, 34- 39). También el cristiano, si quiere salvarse, tiene que vivir su agonía.

“Al cristianismo hay que definirlo agónicamente, polémicamente, en función de lucha”:

Lucha a muerte entre la razón y la fe:¡Agonía de la razón para vencer la tentación de racionalismo!

Lucha a muerte entre los sentidos y la voluntad:¡Agonía del corazón para vencer la tentación de sentimentalismo!

Lucha a muerte entre la libertad y la obediencia:

¡Agonía del hombre para vencer la tentación de liberalismo!

Y por si este martirio fuera poco, el martirio de los “oprobios e injurias”, de las incomprensiones y persecuciones, inseparables del seguimiento de Cristo; mira la cruz…

La Cruz es el triunfo rotundo del Amor!

¡El Amor vence!

¡He ahí el genuino significado de la Realeza de Cristo!

Estaba escrito: “¡DIOS REINARA DESDE EL MADERO!”

¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!

'LA REALEZA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO'

La encíclica Quas Primas promulgada por el Papa Pío XI hace más de 80 años, es la base para entender la doctrina de la Realeza de Jesucristo. En ella describe el Papa los grandes males modernos, los enemigos de la Iglesia y los amargos frutos que de ellos se siguen. Porque del rechazo de Jesucristo, tanto de la vida pública como privada, y del intento de establecer una paz internacional a espaldas del Salvador, del laicismo integral y la apostasía generalizada, se siguen la codicia, la discordia, el egoísmo, la desmembración de la familia, las herejías, el cansancio de los buenos y el acostumbramiento al mal.

Pero estos males, estos enemigos y estos amargos frutos no deben hacernos perder la esperanza pues:

Hay una doctrina, la de la Realeza de Jesucristo, que está cifrada en aquella vieja canción que dice: “a Dios queremos en la enseñanza, en la familia, en las costumbres, Dios en el pueblo, Dios en la ley”;

Hay un amor, el amor a la Cruz, a cuyos maderos hay que ceñirse desprendiéndose de uno mismo y de los bienes huidizos, pasajeros y fluctuantes. La Cruz en la que ha triunfado Cristo y ha sido derrotada la muerte;

Y hay un combate dirigido contra los criminales propósitos del laicismo y la audacia temeraria de los apóstatas. Un combate a librar resistiendo y resistiendo sin jamás ceder ni rendirse; una lucha que vuelve al bautizado arma de justicia para Dios.

Quas Primas resulta además una encíclica profética. En efecto, los apóstatas están hoy dentro de la Iglesia, falsos cultos se homologan con el verdadero, una religiosidad inmanentista, fenomenológica y sentimentalista es la que prevalece, Cristo ha sido destronado y los hijos de la oscuridad se mueven con soltura en lo que parece ser el reino de Satanás. Todo está dicho y profetizado en esta encíclica. Por eso, es un apocamiento, una miopía, explicar los males del mundo moderno con eufemismos, con efugios, con diagnósticos psicológicos, con opiniones periodísticas, por no atreverse a decir nunca lo único que hay que decir: ¡Cristo ha sido destronado! Por eso entonces hay que predicar una nueva cruzada por el honor de Cristo Rey, hasta que todos sus enemigos sean sometidos bajo sus pies. Porque Él es Rey de los espacios y de los tiempos y Su Realeza va desde la ciudad terrena a la Jerusalén Celestial.

Para que lo escuchen los argentinos todos, por segunda y por tercera y por enésima vez, es que repetimos este santo grito: ¡Dios no ha muerto! ¡Dios no muere! ¡Viva Cristo Rey!

sábado, 22 de noviembre de 2008

LA FAMILIA ES EL EJE DE LA SOCIEDAD, Y LA EUCARISTÍA EL CENTRO DE LA FAMILIA, DICE EL PAPA



Al recibir a los participantes en la sesión plenaria del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, que en estos días han reflexionado sobre el tema: "La
familia emigrante e itinerante", el Papa Benedicto XVI destacó la necesidad de acoger con caridad a los emigrantes, pero usó la oportunidad para abordar el tema de la importancia del matrimonio y la familia.


Tras reafirmar que "la solicitud de la
Iglesia por la familia emigrante no disminuye el interés pastoral por aquella itinerante", el Santo Padre subrayó que "la familia es la célula originaria de la sociedad, que no se puede destruir, sino que hay que defender con valentía y paciencia. Representa la comunidad en la que uno se forma desde la infancia para adorar y amar a Dios, aprendiendo a hacer buen uso de la libertad en la verdad".


Refiriéndose posteriormente al "vínculo profundo" entre los
Sacramentos de la Eucaristía y del Matrimonio, dado que "la liturgia prevé que éste último se celebre en el centro de la celebración eucarística", el Papa señaló que los esposos "deben inspirar su comportamiento según el ejemplo de Cristo, que amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella".


"Este supremo gesto de amor se repite en cada celebración eucarística. Por eso, convenientemente, la pastoral familiar tendrá en consideración este sacramento como referencia de fundamental importancia", agregó el Papa.



El Pontífice prosiguió explicando que "quien va a
Misa -y hay que facilitar la celebración también para los emigrantes e itinerantes- halla en la Eucaristía un fuerte vínculo con la propia familia, con el propio matrimonio, y se siente animado a vivir su situación en perspectiva de fe, buscando en la gracia divina la fuerza necesaria para lograrlo".


El Papa concluyó destacando que "la movilidad humana representa, en el actual mundo globalizado, una frontera importante para la nueva evangelización" y en este sentido alentó a los miembros y consultores del dicasterio a "seguir con renovado empeño su tarea pastoral".

LA FAMILIA COMO ESPACIO CRÍTICO DE APRENDIZAJE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Los padres sinodales reunidos en el Sínodo de los Obispos en el Vaticano trataron, entre otros temas, el tema de la familia como espacio crítico en el que las personas deben conocer, aprender y nutrirse de las Sagradas Escrituras.

En su intervención ante los obispos reunidos en la sétima Congregación General del Sínodo de los Obispos, el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, alentó a "recomendar y promover con ayudas apropiadas la escucha comunitaria de la Palabra de Dios en las familias y la puesta en común de las experiencias vividas. Para poder relacionar más fácilmente las palabras escritas con Jesucristo, la Palabra viva, hay que seguir el año litúrgico a través del Evangelio del día o, por lo menos, el del domingo, subrayando una frase para recordarla y vivirla durante la jornada o durante la semana".

El Purpurado explicó que "no se necesita mucho tiempo; pocos minutos bastan para rezar y escuchar juntos, para proponerse un compromiso común y aplicarlo en las actividades y en las relaciones cotidianas y recordarlo en el momento oportuno en el diálogo familiar espontáneo".

"Si en cambio se hace un solo encuentro semanal de escucha de la Palabra, este puede ser más largo y puede servir de preparación o de continuación y aplicación de la
Misa dominical en la parroquia", precisó.

Por su parte y durante la octava Congregación General, el Cardenal Vinko Pujlic, Arzobispo de Vrhbosna, (Sarajevo, en Bosnia Herzegovina), señaló que "el servicio de los laicos exige capacidades diversificadas que suponen una formación bíblica específica" y recordó que "un medio privilegiado para el encuentro con Dios que nos habla es la
catequesis dentro de las familias, con la profundización de algunas páginas bíblicas y la preparación de la liturgia dominical".

Asimismo destacó que "en los países que salieron recientemente del régimen socialista, la
Iglesia tiene necesidad de fieles laicos que vivan intensamente el Evangelio de Cristo en la familia y la sociedad y que vuelvan a participar en la misión de la comunidad eclesiástica. La preparación familiar al Día del Señor podría ser un verdadero kairos (momento de gracia) para ellos".

Por su parte, el Arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Pérez Rodríguez comentó que "es necesario que el texto bíblico llegue a todos, desde los
niños" y sugirió la implantación de una Jornada Mundial de la Biblia pues "ya son varios los países que tienen, no sólo el día de la Biblia, sino también el mes de la Biblia".

viernes, 21 de noviembre de 2008

NO AL CHANTAJE DE LA JUVENTUD

Permitidme aconsejaros que resistáis al halago de ciertas manifestaciones seniles de un vicio no desconocido en la Argentina, que se llama efebolatría, y que pudiera haceros equivoca respecto al aprecio que se tiene de vosotros en la sociedad. Efebolatría, es la actitud de quienes hacen un culto del efebo, es la perversión de quienes, olvidando que a la juventud hay que cultivarla y no adorarla, le rinden culto idolátrico y se arrodillan delante de ella, elevándola sobre el altar, como si sólo bastara el ser joven para ostentar todos los valores, sin necesidad de cultivarse, corregirse, cercenarse, perfeccionarse. Nunca se os pondrá suficientemente en guardia contra estas voces de sirena que pueden venir de ambientes interesados en doblegar vuestra juventud delante de los ídolos de las vanidades profanas.

San Pablo escribió a su discípulo Timoteo una frase que vale por una admonición para todos los jóvenes: “Nemo adolescentiam tuam contemnat”, que quiere decir: No permitáis que tomen en solfa vuestra juventud; no toleréis que se haga chantaje con vuestra juventud; no consintáis la sofistiquería de vuestra juventud: exigid a los hombres, políticos, intelectuales o rectores, exigid a todos el respeto de vuestra juventud. Lo menos que debéis pedir es que no la tomen en broma, y que no la hagan plataforma de sus trasnochados gestos de fantoches y muñecos, con nostalgias de frustraciones del erotismo y de ciertos vicios de invertidos otros. Recordad la inmortal sentencia e Paul Claudel:
“La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo”.

PARA MEDITAR

"No hay nada más cierto que lo que os voy a decir: cuánto más nos sometemos a la voluntad de Dios, más condescendencia tiene Dios con nuestra voluntad. Parece que desde que uno se compromete únicamente a obedecerle , El sólo cuida de satisfacernos: y no sólo escucha nuestras oraciones, sino que las previene, y busca hasta el fondo de nuestro corazón estos mismos deseos que intentamos ahogar para agradarle, y los supera a todos"

(San Claudio de la Colombiere)

Dios mío, estoy tan persuadido de que velas sobre todos los que en Vos esperan y de que nada puede faltar a quien de Vos aguarda toda las cosas, que he resuelto vivir en adelante sin cuidado alguno, descargando sobre Vos todas mis inquietudes. Mas yo dormiré en paz y descansaré; porque Tú ¡Oh Señor! Y sólo Tú, has asegurado mi esperanza.

Los hombres pueden despojarme de los bienes y de la reputación; las enfermedades pueden quitarme las fuerzas y los medios de servirte; yo mismo puedo perder tu gracia por el pecado; pero no perderé mi esperanza; la conservaré hasta el último instante de mi vida y serán inútiles todos los esfuerzos de los demonios del infierno para arrancármela. Dormiré y descansaré en paz.

Que otros esperen su felicidad de su riqueza o de sus talentos; que se apoyen sobre la inocencia de su vida, o sobre el rigor de su penitencia, o sobre el número de sus buenas obras, o sobre el fervor de sus oraciones. En cuanto a mí, Señor, toda mi confianza es mi confianza misma. Porque Tú, Señor, solo Tú, has asegurado mi esperanza.

A nadie engañó esta confianza. Ninguno de los que han esperado en el Señor ha quedado frustrado en su confianza.

Por tanto, estoy seguro de que seré eternamente feliz, porque firmemente espero serlo y porque de Vos ¡oh Dios mío! Es de Quien lo espero. En Ti esperaré , Señor, y jamás seré confundido.

Bien conozco ¡ah! Demasiado lo conozco, que soy frágil e inconstante; sé cuanto pueden las tentaciones contra la virtud más firme; he visto caer los astros del cielo y las columnas del firmamento; pero nada de esto puede aterrarme. Mientras mantenga firme mi esperanza, me conservaré a cubierto de todas las calamidades; y estoy seguro de esperar siempre, porque espero igualmente esta invariable esperanza.

En fin, estoy seguro de que no puedo esperar con exceso de Vos y de que conseguiré todo lo que hubiere esperado de Vos. Así, espero que me sostendrás en las más rápidas y resbaladizas pendientes, que me fortalecerás contra loas más violentos asaltos y que harás triunfar mi flaqueza sobre mis más formidables enemigos. Espero que me ames siempre; yo te amaré sin interrupción ; y para llevar de una vez toda mi esperanza tan lejos como puedo llevarla, te espero a Vos mismo para caminar contigo ¡oh Creador mío! Para el tiempo y para la eternidad. Así sea.

FELIZ CUMPLEAÑOS Nº 25 AMOR MÍO


Te deseo lo mejor en tu día, que Dios Nuestro Señor te colme de bendiciones y que Nuestra Santísima Madre te proteja y guíe en el camino a la Patria Celeste.
Que Cristo nuestro soberano Señor Reine en tu vida y en tu corazón; para que así, junto a Nuestra Emperatríz, nuestra Guadalupana, puedas librar cada día el buen combate de la Fe.
VIVA CRISTO REY Y SANTA MARÍA DE GUADALUPE