lunes, 17 de noviembre de 2008

BENEDICTO XVI, DURO CONTRA EL ABORTO Y LOS HOMOSEXUALES

Antes de su primer viaje a los Estados Unidos, el Papa alabó a los norteamericanos que se oponen al matrimonio homosexual y al aborto. También llamó al desarme nuclear
En un discurso a la nueva embajadora de los Estados Unidos ante el Vaticano, Mary Ann Glendon, Benedicto tocó temas que probablemente plantee en su visita del 15 al 20 de abril, durante la cual se reunirá con el presidente George W. Bush en Washington y dirigirá a las Naciones Unidas.

El Vaticano programó la visita del 10 al 15 de abril para que se llevara a cabo antes de la fase final de la campaña presidencial de Estados Unidos, con la intención de evitar que algo pueda ser percibido como un intento de influir en la votación.

Pero en un discurso a Glendon, de 69 años, una profesora de leyes de Harvard que ha sido asesora de varios departamentos del Vaticano, Benedicto tocó delicados asuntos políticos.

Dijo que la apreciación de los norteamericanos del rol de la religión en la vida pública está "reflejada en los esfuerzos de sus conciudadanos y líderes de gobierno para asegurar la protección legal del regalo de Dios de la concepción y muerte natural".
Benedicto también habló de salvaguardar la familia y "la institución del matrimonio, reconocida como una unión estable entre un hombre y una mujer".El matrimonio homosexual es un tema candente en los Estados Unidos. Massachusetts es el único estado de los Estados Unidos que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, mientras que varios estados permiten uniones civiles a parejas homosexuales. Más de 25 estados tienen enmiendas constitucionales prohibiendo el matrimonio entre miembros del mismo sexo.
El pontífice también dijo a Glendon, una cercana amiga de Bush, que los problemas del mundo se extendían mucho más allá del terrorismo."El progreso de la familia humana está amenazado no sólo por la plaga del terrorismo internacional, sino también por ciertas amenazas a la paz como el paso apresurado de la carrera armamentista y la continuidad de las tensiones en Oriente Medio", dijo el Papa.
Llamó a la "confianza y compromiso con" las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas para fomentar el diálogo para solucionar tensiones mundiales.
Su llamado a unas "pacientes y transparentes" negociaciones de desarme nuclear vino mientras los Estados Unidos avanza en sus planes de construir un escudo de defensa de misiles, al cual Rusia se opone. Washington dice que el escudo tiene como objetivo proteger a los Estados Unidos y sus aliados de estados problemáticos como Irán y Corea del Norte.
Glendon, originaria de Pittsfield, Massachusetts, que en 1994 se convirtió en la primera mujer en encabezar una delegación del Vaticano a una conferencia de la ONU, dijo que el Pontífice nacido en Alemania recibiría una cálida bienvenida en Washington y Nueva York.
"Estarás entre amigos", dijo, haciendo notar que el predecesor de Benedicto, Juan Pablo II, realizó siete visitas a los Estados Unidos que eran "oportunidades para una conversación sobre los temas importantes del día". Glendon es la segunda mujer que ejerce el cargo de embajadora de los Estados Unidos en el Vaticano.

No hay comentarios.: